Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 46 minutes
  • S&P 500

    5,096.29
    +47.87 (+0.95%)
     
  • Dow Jones

    38,158.14
    +72.34 (+0.19%)
     
  • Nasdaq

    15,914.74
    +302.98 (+1.94%)
     
  • Russell 2000

    1,997.82
    +16.71 (+0.84%)
     
  • Petróleo

    83.56
    -0.01 (-0.01%)
     
  • Oro

    2,346.70
    +4.20 (+0.18%)
     
  • Plata

    27.24
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0678
    -0.0055 (-0.51%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6610
    -0.0450 (-0.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2450
    -0.0061 (-0.49%)
     
  • yen/dólar

    157.3790
    +1.7990 (+1.16%)
     
  • Bitcoin USD

    63,659.20
    +220.48 (+0.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,328.53
    -68.00 (-4.87%)
     
  • FTSE 100

    8,138.94
    +60.08 (+0.74%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Ocho auriculares inalámbricos in ear para disfrutar de la música sin cables

Son varias las opciones de auriculares Bluetooth con bocinas estéreo inalámbricas disponibles en el mercado local
Son varias las opciones de auriculares Bluetooth con bocinas estéreo inalámbricas disponibles en el mercado local

Parece que los auriculares inalámbricos true wireless se han puesto de moda. Ya son muchas las compañías que se han subido a este tren que propone una nueva manera de escuchar música, lanzando sus propios modelos de parlantes que no tienen vínculo físico entre sí.

Los auriculares inalámbricos intrauriculares, o in ear, (a diferencia de los que tienen una vincha o diadema para ajustarlos a la cabeza) tienen la particularidad de ser pequeños y muy transportables: se acomodan perfectamente en cualquier bolsillo y pueden ser grandes aliados para hacer los viajes más amenos. Además, estos dispositivos han llevado a un nuevo nivel a las videoconferencias y videollamadas, dado que permiten mayor grado de libertad y son visualmente más disimulados que los auriculares convencionales. Otro rubro que suelen abarcar algunos modelos es la práctica deportiva; si bien no todos están pensados para ello

Aquí, algunas opciones disponibles en el mercado local; todos tienen un estuche donde se guardan y recargan su batería.

PUBLICIDAD

Samsung Galaxy Buds Live y Pro

La empresa surcoreana ha desdoblado su oferta de auriculares inalámbricos ofreciendo varios modelos. Entre estos se destacan las versiones Galaxy Buds Live y Pro.

Unos Galaxy Buds Live
Unos Galaxy Buds Live


Unos Galaxy Buds Live

El diseño de los Galaxy Buds Live (disponibles desde mediados de 2020) hace que los auriculares copien la forma de la oreja sin sobresalir de la misma, lo que hace que pasen desapercibidos. Utilizan tecnología AKG y ofrecen sonido de alta calidad con una importante cuota de inmersión para disfrutar de la música sin distracciones, gracias a altavoz de 12 mm y un conducto de graves. Los Buds Live también resultan apropiados para contestar llamadas y hacer videoconferencias, para esto incorporan tres micrófonos (dos externos y uno interno) y una unidad de captura de voz, para mejorar la cancelación de ruido, Otra característica es el “Modo de juego”, una configuración que permite reducir la latencia de audio con respecto a lo que sucede en la pantalla. Para terminar, su batería interna ofrece la posibilidad de 6 horas de reproducción continua. La versión Live de los Galaxy Buds tiene un valor de 20.000 pesos.

Los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro
Los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro


Los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro

Por otro lado, los Galaxy Buds Pro, presentados a principios de este año, cuentan con sonido inmersivo, calidad superior de llamada y cancelación activa de ruido que funciona de modo inteligente. Siendo los auriculares premium de Samsung, incluyen un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6.5 milímetros para agudos con mejor calidad. La versión Pro de los Buds poseen un diseño llamado “escudo de viento”, una forma menos saliente que reduce el área de contacto con el viento: la cámara especialmente diseñada con malla filtra la interferencia del viento. Esto permite realizar llamadas claras incluso en exteriores con un entorno ventoso. Los Buds Pro vienen con resistencia al agua IPX7 y cuestan 26.000 pesos.

Ambos auriculares pueden estar vinculados a dos dispositivos vía Bluetooth, y cambiar de uno a otro en un instante. En ambos modelos el estuche de carga es por USB-C o carga inalámbrica.

LG Tone Free

Una luz ultravioleta en el estuche higieniza los auriculares Tone Free de LG mientras se cargan
Una luz ultravioleta en el estuche higieniza los auriculares Tone Free de LG mientras se cargan


Una luz ultravioleta en el estuche higieniza los auriculares Tone Free de LG mientras se cargan

Llegados al mercado argentino para acompañar el lanzamiento del smartphone LG Velvet, los Tone Free incluyen tecnología de audio Meridian por lo que ofrecen una buena calidad de sonido y refuerzo de graves. En cuanto a su diseño, los Tone Free lucen un estilo similar a los AirPods de Apple, con una terminación más redondeada en sus patas que se pronuncian hacia abajo. En las pruebas realizadas, los Tone Free brindaron una excelente experiencia, ofreciendo unas 6 horas de reproducción sin cargarlos. Un extra es que cuentan con protección al agua IPX4, por lo que si los usamos como compañeros para el deporte. Además, su estuche (donde se guardan los auriculares para cargarlos), emite una luz UV Nano cuando está enchufado, lo que permite eliminar el 99,9% de las bacterias, ideal para reducir las posibilidades de sufrir infecciones en el oído interno. Se cargan por USB-C o con carga inalámbrica. Los Tone Free tienen un valor local de 21.999 pesos.

Jabra Elite 75t

Los Jabra Elite 75t
Los Jabra Elite 75t


Los Jabra Elite 75t

Por sus características, además de estar destinados para escuchar música, los Elite 75t de Jabra resultan una interesante solución para realizar videollamadas y conferencias. Para esto incluyen cuatro micrófonos que además filtran los ruidos molestos del entorno para lograr llamadas claras. En cuanto a su autonomía, tienen un rendimiento de 5,5 horas con una sola carga y de hasta 24 cargándolos mediante su funda. Según la empresa, la función de carga rápida permite obtener hasta una hora de autonomía con tan solo 15 minutos de carga; ideal para salir de apuros. El dispositivo puede vincularse a hasta 8 dispositivos (por ejemplo, el teléfono, la tableta, la notebook, un reloj, un televisor, etcétera), y estar conectado a dos de ellos en simultáneo. El estuche se carga por USB-C. Su precio es de 29.999 pesos.

Sony WF-SP800N

Unos Sony WF-SP800N en su estuche de carga
Unos Sony WF-SP800N en su estuche de carga


Unos Sony WF-SP800N en su estuche de carga

Solo hablando de auriculares in ear, Sony cuenta con tres modelos a la venta en el país pensados para diferentes propósitos. En esta selección nos quedamos con los WF-SP800N, que están pensados para todo tipo de deportes y actividades de alto impacto. Este modelo cuenta con certificación IP55 por lo cual no solo resisten al agua y sudor, sino también al polvo y la arena; incluso, luego de terminar la rutina deportiva, pueden lavarse y quedar listos para la próxima práctica. Hay dos características para destacar en los WF-SP800N: tienen cancelación de ruido exterior, lo cual permitirá que nos concentremos mas en la música; y son compatibles con la tecnología 360 Reality Audio que permite disfrutar de sonido envolvente en algunas plataformas. Al igual que los Jabra, pueden emparejarse con ocho dispositivos, y la batería del estuche se carga por USB-C. El precio de los WF-SP800N es de 14.999 pesos.

Klip Xtreme TwinBuds II

Los Klip Xtreme TwinBuds II
Los Klip Xtreme TwinBuds II


Los Klip Xtreme TwinBuds II

Si contamos con un presupuesto acotado y queremos olvidarnos de los cables a la hora de disfrutar de la música, una opción económica son los TwinBuds II ($2800). Estos auriculares in ear de Klip Xtreme brindan una calidad buena calidad de sonido teniendo en cuenta su precio. Cada audífono está equipado con una batería de litio de 50 mAh ofreciendo (según la empresa) hasta siete horas de reproducción continua. Su estuche cargador (vía microUSB) permite completar dos ciclos de carga extra, contando este con cuatro luces de LED que indican la cantidad de batería disponible. además, la base recarga completamente los audífonos en 1,5 horas aproximadamente. Los TwinBuds II pueden sincronizarse a cualquier smartphone sin necesidad de instalar ninguna app adicional.

Noblex Earbuds True Wireless

Los Noblex Earbuds True Wireless y su estuche de carga; la tapa gira y cierra el estuche
Los Noblex Earbuds True Wireless y su estuche de carga; la tapa gira y cierra el estuche


Los Noblex Earbuds True Wireless y su estuche de carga; la tapa gira y cierra el estuche

Los auriculares de Noblex, como los de Klip Xtreme, apuntan a presupuestos más limitados, con un precio de 6500 pesos y un diseño muy disimulado, tal como notamos cuando los probamos en enero. El estuche, de diseño circular, ofrece cuatro cargas adicionales a las 4 horas de autonomía que tienen, redondeando en unas 22 horas totales de uso. Se carga por microUSB. La conexión es Bluetooth 5.0, tiene refuerzo de graves, protección contra el sudor y las salpicaduras, y controles táctile en cada parlante.

Apple AirPods

Los nuevos AirPods de Apple incluyen un estuche opcional con carga inalámbrica
Los nuevos AirPods de Apple incluyen un estuche opcional con carga inalámbrica


Los nuevos AirPods de Apple incluyen un estuche opcional con carga inalámbrica

Los auriculares de Apple son lo que mejor integración ofrecerán a los usuarios de dispositivos de la compañía (aunque el resto de los modelos mencionados en esta nota son igualmente compatibles). Con un precio de 27.600 pesos, los AirPods tienen dos micrófonos para cancelación de ruido, acelerómetro con detección de movimiento y voz para facilitar la vinculación con Siri, y ofrecen entre 3 y 5 horas de uso con cada carga, y entre 18 y 24 horas adicionales con el estuche de carga, cuya batería recibe energía vía un enchufe Lightning o por carga inalámbrica. También pueden vincularse en forma automática a los dispositivos Apple que están asociados a la cuenta de un usuario, y alternar entre dos de ellos según defina el usuario.