Anuncios

Balanza comercial de Argentina registra superávit de 2.059 million $ en marzo: INDEC

Foto de archivo: un billete de mil pesos argentinos sobre varios billetes de 100 dólares estadounidenses en una ilustración

BUENOS AIRES, 18 abr (Reuters) - El Intercambio Comercial Argentino (ICA) registró en marzo un saldo positivo de 2.059 millones de dólares, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato mucho mejor a lo esperado por analistas.

El país sudamericano, que atraviesa una delicada situación económica, acumula cuatro meses consecutivos de superávit comercial con un total de 5.271 millones de dólares, desde la asunción del presidente liberal, Javier Milei, en diciembre pasado.

Según un sondeo realizado por Reuters, los analistas proyectaban un resultado favorable de 1.280 millones de dólares para el ICA del tercer mes del año.

El INDEC también dio a conocer que las exportaciones de marzo totalizaron 6.394 millones de dólares, con una mejora interanual del 11,5%, y las importaciones sumaron 4.335 millones de dólares, lo que arrojó una caída del 36,7% con respecto a igual mes del año previo.

- Para más información ver página

(Reporte de Hernán Nessi; Editado por Walter Bianchi)