U.S. markets close in 28 minutes

El BPI abre nuevos centros en Toronto, Londres, Fráncfort, París y Estocolmo

Agencia EFE

Fráncfort (Alemania), 30 jun (EFE).- El Banco de Pagos Internacionales (BPI) abre nuevos centros de innovación en Toronto, Londres, Fráncfort, París y Estocolmo, así como una colaboración estratégica en Nueva York.

El BPI anunció este martes la apertura de estos centros en los próximos dos años en colaboración con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo (BCE), y los bancos centrales de Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia.

Asimismo, el BPI, que hoy celebró su asamblea anual, va a iniciar una colaboración estratégica con la Reserva Federal en Nueva York.

El director general del BPI, Agustín Carstens, dijo en la asamblea que "estos nuevos centros expandirán nuestro alcance significativamente y nos ayudarán a crear a una fuerza global para la innovación del sector tecnofinanciero".

La misión del BPI, cuya sede está en la ciudad suiza de Basilea, es asistir a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomentar la cooperación internacional en dichos ámbitos y actuar como banco de los bancos centrales.

(c) Agencia EFE