U.S. markets open in 7 hours 18 minutes
  • F S&P 500

    4,166.75
    -24.75 (-0.59%)
     
  • F Dow Jones

    34,083.00
    -14.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    12,652.75
    -194.00 (-1.51%)
     
  • RTY=F

    2,006.40
    -1.50 (-0.07%)
     
  • Petróleo

    75.72
    -0.16 (-0.21%)
     
  • Oro

    1,929.70
    -1.10 (-0.06%)
     
  • Plata

    23.56
    -0.06 (-0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0903
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    3.3960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.73
    +0.86 (+4.81%)
     
  • dólar/libra

    1.2217
    -0.0012 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    128.5570
    -0.0470 (-0.04%)
     
  • BTC-USD

    23,512.27
    -308.35 (-1.29%)
     
  • CMC Crypto 200

    536.06
    -9.26 (-1.70%)
     
  • FTSE 100

    7,820.16
    +59.05 (+0.76%)
     
  • Nikkei 225

    27,509.46
    +107.41 (+0.39%)
     

Marruecos derrotó a Canadá por 2 a 1 y terminó como el sorpresivo ganador del Grupo F del Mundial Qatar 2022

Marruecos se clasificó a octavos de final del Mundial tras ganarle a Canadá
Marruecos se clasificó a octavos de final del Mundial tras ganarle a Canadá - Créditos: @FADEL SENNA

Continúan las sorpresas en este Mundial de Qatar impredecible. Marruecos firmó una impecable primera fase para quedarse nada menos que con la cima del grupo F, gracias a un muy buen triunfo por 2-1 sobre la ya eliminada Canadá. Los goles llegaron en un primer tiempo en el que los africanos fueron amplios dominadores del desarrollo, primero de la mano de un error garrafal del arquero canadiense Milan Borjan, que le sirvió en bandeja el tanto a Hakim Ziyech, y luego por parte de una gran corrida al espacio y definición de Youssef En-Nesyri. Los norteamericanos encontrarían el descuento casi por accidente, por vía de un gol en contra de Nayef Aguerd, y utilizarían ese envión en el segundo tiempo para buscar el empate, pero Marruecos resistió y aguantó la ventaja. Y con el empate sin goles entre Croacia y Bélgica, el equipo que dirige Walid Regragui finalizó como primera de su grupo por primera vez desde México 1986.

El resumen del triunfo marroquí

14.15 Regragui: “Queríamos pasar a la historia”

El entrenador marroquí, que asumió apenas unos meses antes del inicio del Mundial y convenció a estrellas como Ziyech y Noussair Mazraoui de volver al equipo, dimensionó lo que significa el triunfo para su país: “Hoy sufrimos. Queríamos pasar a la historia. ¡Nos alegramos por el pueblo marroquí que lo necesitaba!”

49′ ST ¡Final del partido!

Marruecos hace historia, consigue su segundo pase a octavos en las Copas del Mundo, y además lo logra como primera del grupo gracias a su triunfo por 2-1 y el empate sin goles entre Bélgica y Marruecos.

Marruecos se clasificó a octavos de final del Mundial tras ganarle a Canadá
Marruecos se clasificó a octavos de final del Mundial tras ganarle a Canadá - Créditos: @Frank Augstein

46′ ST ¡¿Qué hace Borjan?!

El arquero canadiense intentó subir para tirar un centro al área marroquí, pero los croatas intentaron salir de contraataque. Cuando parecía que el arquero la podía despejar en la mitad de la cancha, le erró a la pelota y casi le regala otro gol al rival.

40′ ST Último cambio de Marruecos

Ahora es el turno de Hakimi de retirarse, muy aplaudido por los hinchas de su país, para que ingrese Yahya Jabrane.

36′ ST Acecha Canadá

Durante el segundo tiempo, los norteamericanos, a pesar de estar eliminados, salieron a buscar el resultado contra una selección marroquí más cómoda en intentar contener la ventaja, sabiendo que Croacia aún no le pudo convertir a Bélgica.

Canadá se acerca al arco marroquí
Canadá se acerca al arco marroquí - Créditos: @ANTONIN THUILLIER

30′ ST Movimientos en los bancos

Hakim Ziyech y Azz-Eddine Ounahi le dejan sus lugares a Abderazak Hamdallah y Jawad El Yamiq, mientras que en Canadá es Junior Hoilett quien se retira por David Wotherspoon.

26′ ST ¡Increíble chance de Canadá!

Hutchinson se impuso a todos en un córner y cabeceó al arco, pero el remate reventó en travesaño y picó sobre la línea. Luego Johnson trató de meter el rebote, pero se fue apenas por encima del travesaño. Clarísima chance para los norteamericanos, que siguen cayendo por 2-1.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

19′ ST Regragui mueve sus fichas

Para mantener su ataque fresco, el entrenador marroquí retira a dos de sus piezas ofensivas, Sofiane Boufal y Abdelhamid Sabiri, para que ingresen Zakaria Aboukhlal y Selim Amallah.

Boufal y Sabiri fueron reemplazados tras ser algunos de los jugadores más desequilibrantes del equipo marroquí
Boufal y Sabiri fueron reemplazados tras ser algunos de los jugadores más desequilibrantes del equipo marroquí - Créditos: @Pavel Golovkin

14′ ST Primeros cambios del partido

Herdman aumenta el poder de fuego en ofensiva: se van Mark Anthony Kaye, Sam Adekugbe y Cyle Larin para que entren Atiba Hutchinson, Ismaël Koné y Jonathan David.

10′ ST Larin, a centímetros de conectar

En la primera gran chance de Canadá, por vía de un tiro libre, Alphonso Davies centró para el delantero, que intentó llegar, pero no lo consiguió y la pelota se perdió en la línea de fondo.

5′ ST Canadá toma la iniciativa

Ahora es el equipo de John Herdman el que salió a controlar la posesión e intentar buscar espacios entre la defensa marroquí, que cuando recupera sale disparada al contraataque.

Tajon Buchanan, uno de los jugadores más destacados en el ataque canadiense
Tajon Buchanan, uno de los jugadores más destacados en el ataque canadiense - Créditos: @Frank Augstein

0′ ST ¡Comienza la segunda parte!

Mueve Larin, pita Claus y se pone en marcha el complemento. Marruecos quiere seguir dominando y buscar más goles para asegurarse el primer puesto del grupo F.

50′ PT Final del primer tiempo

Marruecos fue amplio denominador de la primera parte, pero no puede reflejarlo del todo en el resultado: gana por una corta ventaja de 2-1. Necesita aumentar la diferencia para no depender de que Croacia y Bélgica sigan empatando y quedarse con la cima del grupo.

47′ PT Gol de En-Nesyri... anulado

El delantero creyó haber marcado su doblete después de conseguir un rebote en un tiro libre, pero el árbitro interpretó que había un offside en el inicio de la jugada. Marruecos sigue ganando por 2-1.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

40′ PT ¡Gol de Aguerd en contra!

Canadá encuentra algo de aire, gracias a un centro de Davies que desvía Nayef Aguerd, confundiendo al arquero Yassine Bounou para un descuento que va en contra del curso del partido, que ahora está 2-1.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

33′ PT A Sabiri le bloquearon el tercero

Hakimi llegó hasta la línea de fondo en una clara demostración de las intenciones ofensivas de Marruecos, y desde la izquierda llegó Abdelhamid Sabiri para intentar definir, pero justo llegó Johnson para bloquear el remate.

27′ PT Marruecos no baja la intensidad

El equipo de Regragui no se sacia con la ventaja de dos goles y sigue controlando los hilos del partido, intentando seguir atacando al espacio que deja Canadá entre su defensa y su mediocampo.

22′ PT ¡Gol de En-Nesyri!

El delantero de Sevilla le ganó en velocidad a los centrales de Canadá, controló de gran manera un pelotazo largo y definió con potencia ante Borjan para darle el 2-0 a su país, que por el momento se queda con la cima del grupo F.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

20′ PT Marruecos con mayor control de la pelota

Los canadienses no encuentran respuestas, mientras que los marroquíes se quieren hacer fuertes a partir de la posesión y así encontrar espacios. La ventaja los favorece, pero necesitan sacar un buen resultado para no estar pendientes de lo que ocurra en Croacia-Bélgica.

14′ PT Buchanan tuvo la primera de Canadá

Junior Hoilett salió con un gran caño y luego lanzó a Cyle Larin al ataque, que desbordó por derecha y centró para Tajon Buchanan, pero no pudo conectar bien.

9′ PT Marruecos sigue intentando

Ziyech continúa acechando el área rival, y en esta ocasión casi mete incluso un gol olímpico. Pero tal como pasó cuando lo intento Ángel Di María ayer, Borjan estuvo bien posicionado para ahuyentar el peligro.

3′ ¡Gol de Ziyech!

Grosero error del arquero Milan Borjan y de Alistair Johnson, en donde una falta de comunicación le regala la pelota a Hakim Ziyech para que haga el gol más fácil posible. Marruecos ya gana por 1-0.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve En-Nesyri y el árbitro Raphael Claus da inicio al encuentro. Marruecos sale con mucha decisión a buscar el primer gol.

11.55 Momento de himnos

Los futbolistas regresan al campo de juego para realizar todas las formalidades previas, incluyendo los himnos nacionales y el sorteo. Falta cada vez menos para la definición del grupo F.

11.45 Fin de la entrada en calor

Los dos planteles ya regresaron a sus respectivos vestuarios para realizar las últimas preparaciones antes del inicio del partido. Marruecos quiere conseguir un triunfo para superar la fase de grupos de una Copa del Mundo, algo que nunca logró antes.

El equipo canadiense entra en calor antes del partido contra Marruecos
El equipo canadiense entra en calor antes del partido contra Marruecos - Créditos: @ANTONIN THUILLIER

11.30 Calentamiento en marcha

Los planteles de Marruecos y Canadá ya están sobre el campo de juego del estadio Al Thumama para realizar la entrada en calor previa al encuentro.

11.15 Marruecos sale con todo el arsenal

El entrenador Walid Regragui sale con Ziyech, Boufal y En-Nesyri, todas sus piezas ofensivas más determinantes, en busca de un triunfo que asegure su presencia en los octavos de final por primera vez en su historia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

11.00 Canadá, confirmada

La principal noticia del once que propone John Herdman es que no irá desde el arranque Jonathan David, uno de los jugadores de más alto perfil del equipo pero que no pudo asentarse en los dos partidos del Mundial. En su lugar regresa Junior Hoilett, mientras que Cyle Larin se queda con el puesto de delantero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

10.50. Marruecos en los mundiales

El seleccionado africano debutó en una Copa del Mundo en México 70, donde apenas sumó un punto en la fase de grupos. Repitió en la misma sede, pero en 1986, cuando hizo historia: fue el primer equipo africano en ganar un partido en la máxima cita (a Portugal, por 3 a 1) y llegó hasta octavos de final tras ganar su grupo, en el que además de los lusos estaban Polonia e Inglaterra. En el primer playoff, quedó eliminado ante Alemania Federal, a la postre finalista.

10.30. Canadá se despide

Finalmente, Canadá deja la Copa del Mundo dejando sensaciones encontradas. El seleccionado que ganó la eliminatoria de la Concacaf terminó con resultados muy por debajo de sus expectativas, pero dejó una buena imagen. La derrota en el debut, ante Bélgica, fue totalmente inmerecida, mientras que ante Croacia realizó una muy buena primera media hora, en la que se puso en ventaja. Sin embargo, las individualidades croatas se impusieron y terminaron por firmar el 4 a 1 que sacó a los canadienses del Mundial. Su máxima estrella, Alphonso Davies, al menos, se dio el lujo de anotar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

10.15. Así están las posiciones

Marruecos y Croacia dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final, pero en caso de que ganen los dos seleccionados, los africanos deberán superar en diferencia de goles a los europeos para garantizarse el primer puesto del Grupo F.

09.55. Sin goles en contra

Además del sorprendente triunfo ante el golpeado seleccionado de Bélgica, Marruecos ha demostrado una gran solidez defensiva, que se traduce en un dato indiscutible: es hasta el momento uno de los dos equipos que no han recibido goles en contra, junto con Brasil.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

09.45. Marruecos en los mundiales

Será la primera vez que Marruecos se enfrente en un Mundial contra un equipo de la Concacaf. El seleccionado africano lleva disputados 18 encuentros en Copas del Mundo: 14 vs. selecciones de la UEFA (3PG-6PE-5PP), 2 de CONMEBOL (2PP) y 2 de Asia (2PP).

09.30. Se define el Grupo F

Bienvenidos al liveblog de Canadá vs. Marruecos, uno de los dos partidos que, desde las 12 de nuestro país, clausurará el Grupo F y que definirá -junto con el encuentro entre Croacia y Bélgica- los dos equipos que avanzarán a octavos de final. El conjunto norteamericano ya quedó sin posibilidades luego de haber perdido los dos primeros compromisos, mientras que a Marruecos, con 4 puntos (empató con Croacia y le ganó a Bélgica), le alcanza con empatar.