Anuncios

Canciller alemán llega a Argentina en gira sudamericana

ARGENTINA-ALEMANIA-DIPLOMACIA (AP)
ARGENTINA-ALEMANIA-DIPLOMACIA (AP)

El canciller alemán Olaf Scholz llegó el sábado en la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza, para una visita oficial a Argentina, la primera escala de una gira latinoamericana que incluirá Chile y Brasil.

Scholz fue recibido en el aeropuerto por el ministro de Asuntos Exteriores argentino Santiago Cafiero y se reunirá con el presidente argentino Alberto Fernández. También están previstas reuniones con el ministro de Economía, Sergio Massa, con empresarios y la firma de acuerdos comerciales.

“Argentina es el primer país de América Latina que visita desde que (Scholz) asumió su gobierno y el tercer destino de inversión extranjera directa de Alemania” en la región, tuiteó Cafiero dando la bienvenida al líder europeo.

PUBLICIDAD

Scholz afirmó que era su primer viaje por América Latina y recalcó que ambos países están unidos por los valores comunes de la democracia, el estado de derecho, el derecho internacional y “el compromiso con la protección del clima”.

Estos serán algunos de los puntos comunes de la agenda entre ambos países y también de sus visitas en Chile, prevista para el domingo y en Brasil la próxima semana.