Anuncios
U.S. markets open in 31 minutes
  • F S&P 500

    5,118.25
    +36.00 (+0.71%)
     
  • F Dow Jones

    38,340.00
    +52.00 (+0.14%)
     
  • F Nasdaq

    17,720.75
    +153.25 (+0.87%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,999.60
    +6.40 (+0.32%)
     
  • Petróleo

    84.23
    +0.66 (+0.79%)
     
  • Oro

    2,355.00
    +12.50 (+0.53%)
     
  • Plata

    27.55
    +0.19 (+0.70%)
     
  • dólar/euro

    1.0718
    -0.0015 (-0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6710
    -0.0350 (-0.74%)
     
  • Volatilidad

    15.50
    +0.13 (+0.85%)
     
  • dólar/libra

    1.2507
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • yen/dólar

    156.8520
    +1.2720 (+0.82%)
     
  • Bitcoin USD

    63,999.22
    +569.65 (+0.90%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,389.75
    -6.79 (-0.49%)
     
  • FTSE 100

    8,123.13
    +44.27 (+0.55%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Las 7 casas que quizás son las más bellas del mundo

Detalles de las ventanas de Casa Batlló, Patrimonio Mundial de la UNESCO y un icono de la ciudad de Barcelona, España. (Getty Images)
Detalles de las ventanas de Casa Batlló, Patrimonio Mundial de la UNESCO y un icono de la ciudad de Barcelona, España. (Getty Images) (ineb1599 via Getty Images)

Es imposible determinar cuál es la casa más bella del mundo. Porque en la arquitectura, y en la vida, la belleza es subjetiva. Sin embargo, aquí nos arriesgamos a ofrecerte una lista de las casas más bonitas del mundo, de acuerdo a criterios arquitectónicos como el uso adecuado del espacio, la calidad de los materiales, el diseño equilibrado, la armonía con el entorno y su funcionalidad.

Una pregunta obligada es por qué es tan relevante la belleza en el mundo arquitectónico. Y la respuesta es que desde la antigüedad, los arquitectos comprendieron que las personas se sienten atraídas por la belleza. La Gran Pirámide de Guiza en Egipto, La Piazza del Duomo en Florencia, Los Jardínes de la Bahía en Singapur son ejemplos de ese espíritu por crear obras espectaculares.

Esa búsqueda por el sentido estético también es relevante en el diseño de construcciones residenciales. Al diseñar una casa, los arquitectos buscan crear un espacio agradable a la vista, que brinde alegría a sus ocupantes. Una casa hermosa puede evocar emociones positivas, mejorar el bienestar y brindar una sensación de orgullo y logro a sus propietarios.

Fallingwater

Visitantes de la obra maestra arquitectónica de Frank Lloyd Wright, Fallingwater, recorren la casa en Mill Run, Pensilvania. (Foto AP/Gene J. Puskar, archivo)
Visitantes de la obra maestra arquitectónica de Frank Lloyd Wright, Fallingwater, recorren la casa en Mill Run, Pensilvania. (Foto AP/Gene J. Puskar, archivo) (ASSOCIATED PRESS)

La residencia Fallingwater fue diseñada por el renombrado arquitecto Frank Lloyd Wright en 1935 para la familia Kaufmann. La audaz construcción de la casa sobre una cascada se convirtió en un ícono de la arquitectura orgánica, que simboliza la armonía entre el hombre y la naturaleza. También fue uno de los edificios más famosos del siglo XX.

PUBLICIDAD

"El amor de los Kaufmann por las cascadas impetuosas de Bear Run inspiró a su arquitecto a imaginar una residencia ubicada, no como los Kaufmann esperaban, frente a las cataratas donde se podían disfrutar desde lejos, sino en voladizo directamente sobre ellas. Fue un movimiento audaz que permitió a los Kaufmann no solo ver la naturaleza, sino vivir en medio de ella", dice la web oficial de la residencia que se convirtió en un museo desde 1963.

Casa Batlló

Casa Batlló está ubicada en el centro de Barcelona y es una de las obras maestras de Antoni Gaudí. El nombre local del edificio es Casa dels ossos (Casa de los huesos), ya que tiene una calidad orgánica visceral y esquelética. En 2005, la Casa Batlló fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Getty Images)
Casa Batlló está ubicada en el centro de Barcelona y es una de las obras maestras de Antoni Gaudí. El nombre local del edificio es Casa dels ossos (Casa de los huesos), ya que tiene una calidad orgánica visceral y esquelética. En 2005, la Casa Batlló fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Getty Images) (Frans Sellies via Getty Images)

La Casa Batlló fue construida en 1877. Pero pasó a la historia luego de que el arquitecto catalán Antonio Gaudí aceptara el reto de rediseñar toda la estructura por encargo de su propietario Josep Batlló y Casanovas, en un trabajo sin precedentes que se realizó entre 1904 y 1906.

Uno de los aspectos más destacados de la Casa Batlló es su techo ondulado, que se asemeja a una espalda de dragón. El techo está cubierto de tejas cerámicas en tonos azules y verdes, y está rematado por grandes chimeneas decorativas en forma de setas. Este techo característico se ha convertido en uno de los íconos más reconocibles de la arquitectura de Gaudí.

Casa Malaparte

Una peculiaridad de la Casa Malaparte es que no se puede atravesar, ni rodear. La única opción es entrar en la casa, recorrerla y salir por el mismo camino. (Foto por: Giuseppe Greco/REDA&CO/Universal Images Group vía Getty Images)
Una peculiaridad de la Casa Malaparte es que no se puede atravesar, ni rodear. La única opción es entrar en la casa, recorrerla y salir por el mismo camino. (Foto por: Giuseppe Greco/REDA&CO/Universal Images Group vía Getty Images) (REDA&CO via Getty Images)

Villa Malaparte fue diseñada en 1938 por el arquitecto racionalista Adalberto Libera para el escritor Curzio Malaparte en Punta Massullo, en la isla de Capri. Pero Malaparte rechazó el proyecto inicial y la construyó él mismo junto con albañiles locales.

La polémica casa, que consta de una estructura roja con escaleras de pirámide invertida sobre un acantilado en el Golfo de Salerno está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura italiana moderna. Una de sus características es que está completamente aislada de la civilización. Solo se puede acceder a pie o en barco.

Casa do Penedo

Cientos de curiosos, expertos en arquitectura y amantes de la naturaleza visitan anualmente la Casa do Penedo, en la Serra de Fafe de Portugal, para experimentar en persona por qué la llaman la casa más extraña del mundo.

Fue inaugurada en 1974 luego de dos años de desafíos por su inusitada construcción, que comenzó por el techo y fue realizada íntegramente de piedra, a excepción del mismo techo, las puertas y las ventanas. Su diseño fue concebido para integrarse perfectamente en el paisaje y servir como refugio familiar. Sus propietarios la usaron durante unos años como una casa vacacional.

Malator House

The Malator House es sin duda una vivienda peculiar. Se trata de un antiguo cuartel del ejército que fue transformado para cumplir con las estrictas normas del Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire, en Gales. Se dice que es un camaleón arquitectónico porque las normas del parque prohiben las construcciones visibles y la perturbación de la vida silvestre.

Muchos no la consideran un diseño hermoso, pero su belleza radica en que es mínimamente invasivo y tiene la capacidad de mantener la temperatura sin gastar energía. Es un excelente ilustración de cómo las estructuras modernas pueden estar en armonía con la naturaleza.

Dupli Casa

La genialidad del arquitecto Jürgen Mayer permitió reinterpretar los gustos de los habitantes de una casa que había sido construida en 1984 y sometida a constantes ampliaciones en Ludwigsburg, Alemania.

LEER TAMBIÉN:

Según el arquitecto, “El nuevo edificio se hace eco de la 'arqueología familiar' por duplicación y rotación”. La superposición de niveles y espacios habitables da como resultado un espacio interior semipúblico intercalado entre áreas privadas superiores e inferiores. El plano de planta imaginativo también permite una fácil integración de la vida al aire libre en las áreas interiores, a través de una serie de terrazas y patios.

Sky Garden House

The Sky Garden House está ubicada en una urbanización en la isla de Sentosa, muy cerca de Singapur. Los arquitectos tuvieron el desafío de crear un espacio íntimo y a la vez abierto en una parcela rodeada por edificios vecinos.

Su estrategia fue construir una pared sólida a cada vecino lateral para brindar privacidad donde fuera posible, y al mismo tener una luz central y una escalera que canalizaría la brisa marina a través del centro del edificio. El techo curvo en la parte superior también está cubierto de hierba y ofrece vistas de la bahía.

Fuentes: Fallingwater, Casa do Penedo, ArchDaily, 20Minutos, TheTravel, RTF, Archinet, Dezeen, Point2homes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Elementos indispensables en la casa de tus sueños