Colombia logra meta de déficit fiscal del 2013, pese a menor recaudo tributario

BOGOTA (Reuters) - Colombia cumplió su meta de déficit fiscal del gobierno nacional central para este año, de un 2,41 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a pesar de que la recaudación de impuestos fue inferior al objetivo planteado, informó el lunes el Ministerio de Hacienda.

La cifra negativa en las cuentas fiscales de la quinta mayor economía de América Latina en el 2013 fue de 17 billones de pesos (8.822 millones de dólares).

El déficit fue inferior al que tuvo el país en el 2012, de un 2,45 por ciento del PIB.

No obstante, la recaudación tributaria de Colombia se situó en el 2013 en 100,4 billones de pesos (52.106 millones de dólares), un monto inferior a la meta de 102,3 billones de pesos (53.092 millones de dólares), precisó un documento del ministerio, sin ofrecer más detalles.

El Gobierno tiene previsto revelar el martes la revisión de su plan financiero del 2014, que originalmente establece un déficit fiscal del gobierno nacional central de un 2,3 por ciento del PIB.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, adelantó que durante el 2014 habrá una menor emisión de deuda pública a través de títulos locales TES, debido a que en el 2013 logró prefinanciar cerca de 1.000 millones de dólares.

(1.926,83 pesos colombianos)

(Reporte de Carlos Vargas y Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.