Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,431.60
    -2.14 (-0.04%)
     
  • Dow Jones

    38,589.16
    -57.94 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    17,688.88
    +21.32 (+0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,006.16
    -32.75 (-1.61%)
     
  • Petróleo

    78.49
    -0.13 (-0.17%)
     
  • Oro

    2,348.40
    +30.40 (+1.31%)
     
  • Plata

    29.62
    +0.55 (+1.91%)
     
  • dólar/euro

    1.0709
    -0.0033 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2130
    -0.0250 (-0.59%)
     
  • dólar/libra

    1.2686
    -0.0075 (-0.59%)
     
  • yen/dólar

    157.3230
    +0.3410 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    66,273.77
    -715.42 (-1.07%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,404.42
    -13.46 (-0.95%)
     
  • FTSE 100

    8,146.86
    -16.81 (-0.21%)
     
  • Nikkei 225

    38,814.56
    +94.09 (+0.24%)
     

KPS CAPITAL PARTNERS ADQUIRIRÁ INNOMOTICS DE SIEMENS AG

LÍDER MUNDIAL EN MOTORES ELÉCTRICOS Y UNIDADES DE ACCIONAMIENTO DE GRAN TAMAÑO

NUEVA YORK, 17 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- KPS Capital Partners, LP ("KPS") anunció hoy que, a través de una nueva filial, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Innomotics GmbH ("Innomotics" o la "Compañía") de Siemens AG ("Siemens") (XTRA: SIE) por un valor empresarial de 3,5 mil millones de euros. Se espera que la transacción finalice en el cuarto trimestre de 2024 o el primer trimestre de 2025, y está sujeta a las condiciones y aprobaciones de cierre habituales.

Innomotics es uno de los principales proveedores globales de motores eléctricos esenciales y sistemas de accionamiento de gran tamaño que optimizan los procesos, tiempos de funcionamiento, la eficiencia y la rentabilidad de los clientes. La Compañía fabrica una cartera completa de motores de bajo y alto voltaje, sistemas de accionamiento de voltaje medio y otros componentes, además de proporcionales a los clientes servicios y soluciones de valor añadido. La Compañía les brinda servicios a los grandes mercados finales y altamente técnicos con su experiencia en ingeniería y una trayectoria de proyectos exitosos que lidera el sector. Los productos y servicios de Innomotics tienen la capacidad de atender las demandas más exigentes de sus clientes a la vez que permite ahorros energéticos significativos, la descarbonización y la sostenibilidad. Con su sede central en Núremberg, Alemania, Innomotics genera aproximadamente 3,3 mil millones de euros en ingresos anuales, da empleo a aproximadamente 15.000 personas y opera 16 fábricas en las regiones de Europa, el Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), las Américas y Asia-Pacífico.

PUBLICIDAD

Michael Psaros, cofundador y socio codirector de KPS, expresó: "Estamos entusiasmados con la adquisición de Innomotics y la creación de una empresa independiente y próspera, construida sobre la base de una trayectoria de 150 años de innovación tecnológica inigualable de la Compañía. Innomotics es un líder global en el sector de los motores eléctricos y sistemas de accionamiento de gran tamaño. En muchos sentidos, KPS está invirtiendo en el futuro del siglo XXI a través de Innomotics. La Compañía está bien posicionada para aprovechar las megatendencias mundiales de la electrificación, la eficiencia energética, la digitalización, la urbanización y la comercialización de nuevos recursos de energía como el hidrógeno. Estamos deseando trabajar con los altos directivos y accionistas de Innomotics para acelerar de manera enérgica la trayectoria de crecimiento de la Compañía y las oportunidades de creación de valor. Le agradecemos a Siemens por confiarle a KPS, su legendario patrimonio empresarial creado por Werner von Siemens. Nos enorgullece que las compañías industriales más grandes del mundo continúen considerando a KPS como su par en la fabricación y como socio de confianza".

El Sr. Psaros agregó: "La adquisición de Innomotics es otra prueba de la fuerza de la plataforma de KPS en Europa. Desde 2020, KPS ha adquirido o se ha comprometido con la adquisición de 17 negocios por un valor añadido superior a los 11,5 mil millones de dólares de vendedores empresariales en Alemania, Bélgica, Italia, Irlanda, Noruega, Suiza y el Reino Unido".

Michael Reichle, director ejecutivo de Innomotics, expresó: "Con su probado historial de excelencia en la fabricación y sus plataformas globales, KPS es el propietario ideal para la nueva Innomotics. Ampliaremos nuestro extenso historial de exitosa innovación tecnológica y les proporcionaremos a nuestros clientes productos, soluciones y servicios de primera clase". El Sr. Reichle agregó: "Estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con KPS y nuestro talentoso personal mientras continuamos generando valor significativo para nuestros clientes en el mundo y mejorando el fuerte liderazgo tecnológico de Innomotics. Innomotics seguirá beneficiándose del sólido potencial de crecimiento impulsado por la demanda orientada hacia la sostenibilidad por una electrificación y consumo energético altamente eficientes en la industria y la sociedad".

KPS se apoyó en Paul Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP y Gleiss Lutz como asesores legales y en Bank of America y Lazard para la asesoría financiera. La financiación comprometida por empréstitos para apoyar la transacción ha sido proporcionada por Barclays, Citibank, Goldman Sachs, Intesa Sanpaolo, Morgan Stanley, MUFG Bank, Standard Chartered Bank, UBS y UniCredit.

Acerca de Innomotics
Innomotics GmbH es un proveedor líder a nivel global de motores eléctricos y sistemas de accionamiento de gran tamaño. La Compañía une el potencial de su amplia experiencia en ingeniería y la innovación de vanguardia en soluciones eléctricas en distintos sectores y regiones. Con un legado confiable de más de 150 años de experiencia en la ingeniería, Innomotics ha sido durante mucho tiempo el eje vertebral del movimiento fiable para las industrias e infraestructuras a nivel mundial. Al combinar los productos más eficientes y la demostrada experiencia de la Compañía con la innovación revolucionaria, Innomotics está ampliando continuamente la eficiencia industrial, la electrificación, la sostenibilidad, la descarbonización y la digitalización para sus clientes. Innomotics tiene su sede central de operaciones en Núremberg, Alemania, y es una filial de propiedad absoluta de Siemens AG. La Compañía cuenta con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo. Con 16 fábricas y un sistema integral de ventas y servicios en 49 países, Innomotics tienen una presencia global bien equilibrada en distintas regiones e industrias, en un mercado resiliente y en crecimiento. Puede encontrar más información sobre Innomotics en www.innomotics.com.

Acerca de KPS Capital Partners, LP
KPS, a través de sus entidades de gestión afiliadas, es la administradora de KPS Funds, una familia de fondos de inversión que cuenta con aproximadamente con 21,4 mil millones de dólares activos bajo su gestión (hasta el 31 de diciembre de 2023). Durante tres décadas, los socios de KPS han trabajado exclusivamente en función de la revalorización significativa del capital, y para esto ha realizado inversiones de capital controladas en compañías manufactureras e industriales de diversos sectores, entre los que se incluyen el de materias primas, productos de marca para el consumidor, sanitarios y de lujo, piezas automotrices, bienes de capital y de fabricación general. KPS crea valores para sus inversionistas colaborando de manera constructiva con equipos talentosos de gestión con el propósito de mejorar los negocios y generar retornos de inversión mediante la consolidación de la posición estratégica, la competitividad y la rentabilidad de las empresas de su cartera, en lugar de depender principalmente de la influencia financiera. Las compañías de la cartera de KPS Funds generan actualmente ingresos anuales conjuntos de aproximadamente 20,3 mil millones de dólares, operan 222 plantas de producción en 26 países y cuentan con cerca de 48.000 empleados, directamente y a través de empresas conjuntas en todo el mundo (hasta el 31 de diciembre de 2023). La estrategia de inversión y las empresas de la cartera de KPS se describen en detalle en www.kpsfund.com.

Acerca de KPS Capital Partners, LP en Alemania
KPS, con su sede central europea en Frankfurt, Alemania, ha adquirido negocios de las principales empresas industriales de Alemania. KPS adquirió Chassis Brakes International de Robert Bosch GmbH, Waupaca Foundry de thyssenkrupp AG, TaylorMade de adidas AG y anunció recientemente la adquisición pendiente de Sport Group de Equistone Partners. Las compañías anteriores de la cartera de KPS también han completado adquisiciones de empresas líderes alemanas, incluyendo la adquisición de American & Efird de Gütermann Holdings SE, con sede en Alemania, y la asociación estratégica y estructura de participación minoritaria de Motor Coach Industries con Daimler AG en el negocio norteamericano de autobuses de carretera. Actualmente, las compañías de la cartera de KPS generan 2,0 mil millones de euros en ingresos y operan nueve plantas de producción con más de 5.200 empleados en Alemania (sin incluir las adquisiciones pendientes de Sport Group e Innomotics).

Acerca de Siemens AG
Siemens es una empresa líder en el sector de la tecnología, centrada en la industria, la infraestructura, el transporte y la salud. Siemens ha creado tecnología con propósito, que va desde fábricas con mayor eficiencia en los recursos, cadenas de suministros más resilientes y redes y edificaciones más inteligentes, hasta medios de transporte más ecológicos y cómodos, y atención sanitaria avanzada, con lo que ha conseguido agregar valor real para sus clientes. Al combinar el mundo real con el digital, Siemens empodera a sus clientes para transformar sus industrias y mercados, ayudándolos de esta manera a transformar también la vida cotidiana de miles de millones de personas. Siemens también tiene una participación mayoritaria en Siemens Healthineers, una empresa con cotización en bolsa y líder mundial como proveedora de tecnología médica con la que contribuye al futuro del sector sanitario. En el año fiscal 2023, que culminó el 30 de septiembre de ese año, Siemens Group generó réditos de 77,8 mil millones de euros e ingresos netos de 8,5 mil millones de euros. Hasta el 30 de septiembre de 2023, Siemens contaba con alrededor de 320.000 empleados en el mundo. Puede encontrar más información en www.siemens.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" incluyendo declaraciones sobre transacciones previstas. Las declaraciones prospectivas generalmente pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipa", "cree", "continúa", "estima", "espera", "prevé", "pretende", "puede", "planea", "proyecta", "potencial", "busca", "debe", "piensa", "hará", "podría" y otras expresiones similares, o pueden incluir fechas futuras. Las declaraciones prospectivas en este documento incluyen, entre otras, declaraciones sobre las expectativas de la Compañía en cuanto a la finalización, plazos e impactos anticipados de las transacciones previstas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a suposiciones, riesgos e incertidumbres que pueden cambiar en cualquier momento y, por tanto, se les advierte a los lectores que los resultados reales pueden diferir significativamente de los expresados en cualquier declaración prospectiva. Entre los factores que pueden provocar que los resultados difieran se encuentran: la ocurrencia de algún evento, cambio u otras circunstancias que pudiera ocasionar la rescisión del acuerdo definitivo o provocar de otra manera que no se cierre la transacción prevista en el presente; la imposibilidad de la Compañía, KPS o Siemens de cumplir con las condiciones del cierre; y otros riesgos e incertidumbres. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva como resultado de nuevas informaciones, desarrollos futuros o de otro tipo, excepto que lo exija expresamente la ley. Todas las declaraciones prospectivas en este documento califican en su totalidad para esta advertencia.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1023167/KPS_Logo.jpg

Cision
Cision

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/kps-capital-partners-adquirira-innomotics-de-siemens-ag-302149343.html

FUENTE KPS Capital Partners, LP