U.S. Markets closed

¿Cómo distinguir una cartera auténtica de una imitación?

Están en todas partes, colgado de los brazos de miles de mujeres con las que nos cruzamos en las calles y centros comerciales, y no podemos dejar de preguntarnos: ¿se trata de uno verdadero o falsificado?

Hablamos, por supuesto de las carteras y bolsos con diseños y logotipos de marcas famosas y de moda, como Hermès y Louis Viutton.

Pero, ¿cómo distinguir el producto auténtico, de calidad, de sus imitaciones?

Más allá de la diversión de saber si tu amiga o conocida exhibe en verdad un artículo de lujo o una falsificación, es importante en caso de que quieras invertir en el emergente y cada vez más lucrativo mercado de los bolsos y carteras de colección.

Aquí te damos algunas pistas, proporcionadas por Graham Wetzbarger, director de autenticidad de la compañía Real Deal.

Bolso del monograma de Louis Vuitton

Bolso de monograma de Louis Viutton. Foto de Elle.

La principal característica de esta bolsa icónica es el monograma, pero de acuerdo con Wetzbarger, muchos fabricantes han perfeccionado el patrón por lo que no siempre esto delata las falsificaciones.

En su lugar, comprueba el código de fecha en el interior de la bolsa que debe estar estampado en una etiqueta de cuero pequeño; esto denota cuándo y dónde se hizo la pieza.

Por otra parte, el cuero vachetta que Louis Vuitton utiliza para sus correas y manijas no se trata, por lo que si estás comprando de segunda mano debería haber desarrollado una ligera pátina.

También asegúrate de comprobar la costura impecable y que las cremalleras están estampadas con la marca.

Cartera con solapa de Chanel

El “Gabrielle”, bolso en negro de Chanel, colección primavera/verano de 2017. Foto de AFP Relax News.

Lo primero a revisar en una cartera Chanel es el logotipo de doble C. En las bolsas legítimas, la C que mira hacia la derecha debe cruzar la C hacia la izquierda en la parte superior, y debajo de la C que mira a la izquierda en la parte inferior.

Algunas bolsas más viejas también se pueden estampar con una nota adicional pero, si está marcada con un “R” encerrada en un círculo, es definitivamente una falsificación.

Otro signo indicador es el acolchado que debe alinearse perfectamente en todos los lados, incluso en el bolsillo trasero. La parte inferior de todo el hardware -como broches metálicos- debe estar estampada con ‘Chanel Paris’ también.

Si todavía no estás convencido, compruebe si hay una pequeña pegatina de holograma en su interior con dos pequeños logotipos de Chanel y un número de serie de siete a ocho dígitos.

Birkin de Hermès

Bolso Birkin, valorado en 50 mil dólares. Foto de CNBC.

El bolso más famoso del mundo no escapa a falsificaciones. Y hay algunas maneras de detectar un falso Birkin. En primer lugar, el hardware debe ser de oro o paladio, y las placas en la banda delantera deben estar clavadas en las cuatro esquinas.

Del mismo modo, el sello Hermès en la parte superior de la bolsa debe ser perfectamente recto y coincidir con el hardware. Si bien estos detalles pueden ser difíciles de notar, hay un truco: busca en la parte posterior de la correa; aquí, debes encontrar un “sello ciego” con el año en que la bolsa fue hecha y el artesano que la hizo.