U.S. Markets closed

La confianza empresarial cae en enero en Alemania tras la segunda ola

Agencia EFE
·1  min de lectura

Fráncfort (Alemania), 25 ene (EFE).- La confianza empresarial en Alemania ha caído en enero hasta 90,1 puntos, desde los 92,2 revisados de diciembre, después de que "la segunda ola de contagios de coronavirus haya parado la recuperación de la economía alemana por ahora".

Las empresas alemanas consideran que tanto su situación actual, como las expectativas para los próximos seis meses han empeorado, según el índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), publicado hoy.

Después de ochos meses consecutivos de subidas, el índice ha caído este mes en el sector manufacturero porque las empresas son menos optimistas respecto a los próximos meses, dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest.

Sin embargo, la valoración de la situación actual es "considerablemente mejor".

La utilización de capacidades ha aumentado en 1,6 puntos porcentuales, hasta el 81,8 %, pero todavía se sitúa por debajo de su media a largo plazo del 83,5 %.

En el sector de servicios, la confianza empresarial ha sido mucho más baja y los libros de entradas de pedidos han sido más débiles, especialmente en el transporte y la logística.

En el comercio, la confianza empresarial ha caído en picado y ha empeorado en casi todos los segmentos minoristas, en algunos casos de forma drástica.

El indicador de la situación actual ha llegado a territorio negativo tras registrar el descenso más fuerte desde abril del año pasado.

Además, las expectativas en el sector del comercio respecto a los próximos meses también han sido mucho más pesimistas.

En enero, a diferencia con diciembre, muchos indicadores en el sector mayorista también han caído.

La confianza empresarial también ha empeorado en el sector de la construcción.

(c) Agencia EFE