U.S. Markets open in 6 hrs 17 mins

¿Continuará su rally el índice Nikkei 225?

Nathaly Ávila

El índice japonés Nikkei 225 cerró un 1,0 % por encima de su último precio y se espera que en esta nueva jornada vuelva a ser alcista.

{alt}

El precio alcanzó máximos de las últimas semanas gracias a ganancias en los sectores de petróleo, químicos y minería. Además, el sentimiento optimista también vino de la mano al “acuerdo” entre los mandatarios de Estados Unidos y China en la cumbre del G-20 que tuvo lugar en Argentina durante el fin de semana. Ambos mandatarios acordaron no impulsar más medidas arancelarias para el próximo año, mientras negocian mejores condiciones comerciales.

El gráfico de 4 horas muestra que desde el mes de octubre el índice ha tenido un movimiento particularmente bajista, pasando del nivel de 24.472 a 20.787. Sin embargo, luego de alcanzar dicho nivel el precio ha retrocedido rápidamente encontrando un fuerte nivel de resistencia en 22.631. Aún así es importante tener en cuenta que desde que se llegó al mínimo en 20.787 el precio ha generado cada vez mínimos más altos, por lo que no se descarta una recuperación en el largo plazo.

Por ahora, el indicador técnico de tendencia Alligator comienza a mostrar una leve señal de agotamiento de tendencia alcista pues se ha inclinado un poco a la baja. Por otra parte, el oscilador %R ha vuelto a señalar sobrecompra lo que podría afectar un poco al movimiento del precio sobre todo teniendo en cuanta la resistencia en 22.631.

Así entonces, a pesar del buen comportamiento en la jornada anterior del Nikkei 225 en esta nueva jornada se podría no presentar el mismo rendimiento, pues el precio se ha encontrado con una resistencia que no pudo superar en semanas anteriores y el mercado podría buscar rellenar el gap alcista con el que inició esta semana.

Por Nathaly Ávila

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: