Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 2 minutes
  • F S&P 500

    5,532.50
    -1.75 (-0.03%)
     
  • F Dow Jones

    39,521.00
    -62.00 (-0.16%)
     
  • F Nasdaq

    19,989.00
    +6.25 (+0.03%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,040.90
    -2.50 (-0.12%)
     
  • Petróleo

    80.66
    -0.07 (-0.09%)
     
  • Oro

    2,337.80
    +6.60 (+0.28%)
     
  • Plata

    29.64
    +0.02 (+0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • Volatilidad

    13.20
    -0.08 (-0.60%)
     
  • dólar/libra

    1.2647
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • yen/dólar

    159.7620
    -0.0050 (-0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    62,507.71
    -1,828.90 (-2.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,293.93
    -66.40 (-4.88%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,884.59
    +288.12 (+0.75%)
     

Cuánto vale la mansión de James Cameron que le sirvió de inspiración para Avatar y ahora puso a la venta

El director ganador del Oscar, James Cameron, ha puesto a la venta su amplia mansión ubicada en la costa de Gaviota en California por USD 33 millones , además de las vistas de otro mundo del Océano Pacífico que inspiraron su franquicia de películas Avatar de cinco partes.

La casa de 743 metros cuadrados que él y su esposa, Suzy Amis Cameron , compraron hace 24 años está ubicada en una parcela de 41 hectáreas frente al mar en un refugio biodiverso que se encuentra entre los más ricos del mundo.

James Cameron, director de Avatar.
James Cameron, director de Avatar.

Los retiros de escritura favoritos de Cameron mientras conjuraba Pandora, el mundo de tonos azules de Avatar, eran una biblioteca superior en la casa de cinco habitaciones y una casa de huéspedes de 185 metros cuadrados ubicada en una elevación para maximizar la inefable extensión costera.

Little Drakes Beach desde el océano
Un complejo costero de California hogar del cineasta visionario James Cameron y su esposa. BLAKE BRONSTAD

"Simplemente saltaba allí y me secuestraba durante meses", dice Cameron sobre escribir la mayor parte del primer guión de Avatar y aproximadamente la mitad de las siguientes dos entregas. "En realidad, hasta las cuatro y las cinco porque todos esos guiones están listos".

PUBLICIDAD

Dos años después de comprar la mansión por USD 4.375 millones , Cameron enumeró su complejo de Malibu por USD 25 millones , prefiriendo la superficie en hectáreas del condado de Santa Bárbara que ha producido el 90% de lo que consume la familia Cameron.

La familia cambió a una dieta basada en plantas en 2012 y, como defensores del medio ambiente, la pareja emplea técnicas experimentales cuando cultivan miles de hectáreas de propiedad en Nueva Zelanda, junto con alrededor de 10,000 hectáreas en Saskatchewan. Han fundado una escuela holística y han sido vanguardias en numerosos emprendimientos ecológicos.

Sala de estar
La residencia principal arquitectónica de madera y vidrio cuenta con vigas altísimas. BLAKE BRONSTAD

La tierra adyacente al océano de la pareja pionera se encuentra entre las 136 parcelas dentro del rancho Hollister Ranch de 5800 hectáreas , establecido en 1971 como una reserva natural respaldada por 13 kilómetros de costa prístina. Una tradición de 250 años de ganadería continúa en prácticamente toda la extensión costera de la reserva con hasta 226.000 kilos de carne Angus enviadas anualmente.

La casa de madera y vidrio de los Cameron se abre a techos altos con vigas e incluye dos oficinas ejecutivas, un gimnasio, una sala multimedia y una sala de juegos. Ubicada a lo largo de la costa de Gaviota orientada al sur , la residencia bañada por la puesta de sol alberga una piscina estilo laguna y un área de descanso rodeada de palmeras curvas que recuerdan los trópicos. Fuera de la red, la casa que funciona con energía solar es autónoma tanto en agua como en alimentos, dado su jardín.

"Los huesos básicos de la casa son rústicos de California", dice Cameron, citando al maestro de obras de Hollister Ranch, Bob Curtis , quien erigió las estructuras en la década de 1980. "Se siente rural, pero también es bastante audaz desde el punto de vista arquitectónico. Es muy comodo. No es precioso.

Vistas de Little Drakes desde la sala de estar
Las paredes de las ventanas en la sala de estar tienen acantilados y escenas costeras. BLAKE BRONSTAD

Al momento de la compra, la pareja arrancó la alfombra e instaló losas irregulares de cuarcita de las Montañas Rocosas, modelando pisos con tonos crema, dorado y óxido. Las vigas de madera dura brasileña de la gran sala fueron despojadas de manchas y pintura y luego restauradas a un acabado bruñido natural. La extensión expansiva de la madera asciende a las ventanas y luego se inclina sobre el comedor y la cocina, que está insertada con un pico abovedado.

Los ángulos audaces de la casa de dos pisos enmarcan vistas de acantilados costeros y escenas de ballenas migratorias, manadas de delfines y balsas de nutrias marinas. La vista de frente es de la Isla San Miguel , la más occidental de las Islas del Canal.

La mesa de madera de arce azucarero de la cocina ha albergado la mayor parte de las comidas de la familia Cameron. "El comedor tiene capacidad para 14 y, cuando realmente necesitamos espacio, salimos a un gran descanso donde podemos acomodar a 30", dice Cameron.

Cocina de la casa principal
Las vigas en ángulo y el rico trabajo en madera atraen las miradas hacia arriba en la enorme cocina del cocinero. BLAKE BRONSTAD

Las vigas en ángulo continúan en la suite principal y se combinan con pisos de tablones de roble. Las habitaciones, que incluyen una chimenea, están forradas con telas balinesas, lo que aumenta la vista tropical más allá de las ventanas.

"Tenemos muchas esculturas balinesas y trabajos en madera, una superposición de motivos indonesios", dice Cameron. Hay un guiño grecorromano en la gran sala: una colosal cabeza de piedra que representa a Dionisio, su aspecto élfico a la altura de una película de Cameron.

"Es de la fachada de un hotel en Nueva York", dice Cameron. "Un regalo de Bill Paxton ".

La tierra indómita del rancho también incluye una instalación ecuestre con potreros y oficinas del rancho equipadas con cuartos para el cuidador y cuatro departamentos.

Dormitorio principal
Hay cinco habitaciones dentro de la casa. BLAKE BRONSTAD

Hay dos graneros. "He guardado helicópteros allí", dice Cameron sobre el granero más grande que posee. El granero también fue un campo de pruebas, agrega, "usado cuando estaba trabajando en mis submarinos y equipos robóticos para expediciones", que incluyen 33 viajes que el intrépido director de "Titanic" ha realizado al RMS Titanic y un descenso en solitario que dominó hasta la porción más baja de la Fosa de las Marianas .

La propiedad también cuenta con una cancha de tenis y helipuerto permitido.

Los Cameron fueron contactados al final de una reunión familiar de 30 miembros de cinco días que se llevó a cabo en el rancho. "Somos dos sobrinos", dice Suzy Amis Cameron, hablando desde el rancho. Después de la reunión, su esposo estaba trabajando desde su estudio en Manhattan Beach , donde lo instalaron antes de volar a Nueva Zelanda.

Viñeta del dormitorio principal
Las paredes de los dormitorios están adornadas con telas balinesas. BLAKE BRONSTAD

La familia ha sido fundamental para los Cameron durante su estadía de más de dos décadas en el rancho y es en parte por eso que están vendiendo. Los tres hijos de la pareja están "casi solos ahora", dice el director nacido en Canadá. "Y en Avatar, estoy trabajando en Wellington y Los Ángeles. Y en las nuevas películas de Alita: Battle Angel , estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros".

Agrega Suzy Amis Cameron: "Nuestra esperanza es que alguien venga con niños pequeños o decida tener hijos y disfrutarlo".

La pareja recuerda con cariño las aventuras de sus hijos: consultando las tablas de mareas; aprender nombres de multitud de criaturas en el ecosistema costero; forrajeo; hacer caminatas por la montaña; montando caballos llamados Tex, Monkey y Okie; y cuidando burros, cabras y un cerdo.

Vista de Jardines
El extenso jardín de la propiedad cuenta con aproximadamente 150 cultivos diferentes. BLAKE BRONSTAD

"Siempre regresaban a casa con algún tipo de bicho, incluido un gato montés bebé al que llamamos Rex", dice James Cameron. "Lo criaron y luego lo liberaron en la naturaleza; regresó cuando era adulto y se comió a Simon, nuestro pavo".

La huerta de la pareja , que alberga 150 cultivos, ha sido un emprendimiento familiar.

"Podrías alimentar a 40 o 50 personas sólo de los jardines", dice Cameron, y agrega que la gran despensa de la casa está bien surtida. "El rancho funciona con energía solar y eólica, por lo que puede estar completamente fuera de la red durante el tiempo que sea necesario. Tiene un almacenamiento de batería incorporado que es lo suficientemente extenso como para admitir todo el sistema de cien kilovatios. Hay una sensación de seguridad y santuario aquí".

Girasoles en el jardín
La propiedad tiene un pozo de agua en la propiedad para riego más agua doméstica suministrada. BLAKE BRONSTAD

Drakes Beach, con su rompiente de surf de renombre mundial, está a menos de un cuarto de milla de la casa. "No hay nada entre nosotros y la playa", dice Cameron. "Bajas, miras a izquierda y derecha y no hay nadie. Es muy, muy raro".

Hollister Ranch opera tres cabañas a lo largo del tramo de arena que los residentes pueden reservar. Las comodidades incluyen duchas, baños y barbacoas.

"La propiedad es única para Hollister Ranch, dado que es una parcela completa, de primera fila y con un alto nivel de infraestructura", dice Emily Kellenberger , un corrredor de Village Properties que tiene la co-venta. "Otra propiedad de primera fila cerró fuera del mercado en abril en USD 32.5 millones. Ese es el precio de venta más alto hasta la fecha en Hollister Ranch".

La costa Gaviota del condado de Santa Bárbara es el tramo de costa sin desarrollar más grande del sur de California . Rodeado por el Parque Nacional de las Islas del Canal , denominado "Galápagos de América del Norte", el frágil corredor de vida silvestre proporciona un refugio seguro para numerosas especies raras y en peligro de extinción.

Vistas de pequeños dracos
El lugar de surf de renombre mundial Drakes Beach está a menos de un cuarto de milla de la casa de los Cameron. BLAKE BRONSTAD

La asombrosa variedad de ecosistemas interconectados (hábitats intermareales, estuarios, praderas, matorrales costeros y riscos llamativos) fueron favorecidos por los nativos americanos Chumash que se asentaron en la tierra hace casi 10 000 años.

"Era tierra sagrada", dice Cameron. "Los Chumash llamaron a toda el área la Puerta Occidental porque fue donde sus almas partieron a través del océano al final de sus vidas. Y sientes eso. Te afecta a un nivel subconsciente".

Kellenberger y Jeff Kruthers de Hollister Ranch Realty comparten la propiedad de los Cameron en Hollister Ranch.

 

*Con información de Forbes US