Cuánto vale la mansión de James Cameron que le sirvió de inspiración para Avatar y ahora puso a la venta

En este artículo:

El director ganador del Oscar, James Cameron, ha puesto a la venta su amplia mansión ubicada en la costa de Gaviota en California por USD 33 millones , además de las vistas de otro mundo del Océano Pacífico que inspiraron su franquicia de películas Avatar de cinco partes.

La casa de 743 metros cuadrados que él y su esposa, Suzy Amis Cameron , compraron hace 24 años está ubicada en una parcela de 41 hectáreas frente al mar en un refugio biodiverso que se encuentra entre los más ricos del mundo.

James Cameron, director de Avatar.
James Cameron, director de Avatar.

Los retiros de escritura favoritos de Cameron mientras conjuraba Pandora, el mundo de tonos azules de Avatar, eran una biblioteca superior en la casa de cinco habitaciones y una casa de huéspedes de 185 metros cuadrados ubicada en una elevación para maximizar la inefable extensión costera.

Little Drakes Beach desde el océano
Un complejo costero de California hogar del cineasta visionario James Cameron y su esposa. BLAKE BRONSTAD

"Simplemente saltaba allí y me secuestraba durante meses", dice Cameron sobre escribir la mayor parte del primer guión de Avatar y aproximadamente la mitad de las siguientes dos entregas. "En realidad, hasta las cuatro y las cinco porque todos esos guiones están listos".

Dos años después de comprar la mansión por USD 4.375 millones , Cameron enumeró su complejo de Malibu por USD 25 millones , prefiriendo la superficie en hectáreas del condado de Santa Bárbara que ha producido el 90% de lo que consume la familia Cameron.

La familia cambió a una dieta basada en plantas en 2012 y, como defensores del medio ambiente, la pareja emplea técnicas experimentales cuando cultivan miles de hectáreas de propiedad en Nueva Zelanda, junto con alrededor de 10,000 hectáreas en Saskatchewan. Han fundado una escuela holística y han sido vanguardias en numerosos emprendimientos ecológicos.

Sala de estar
La residencia principal arquitectónica de madera y vidrio cuenta con vigas altísimas. BLAKE BRONSTAD

La tierra adyacente al océano de la pareja pionera se encuentra entre las 136 parcelas dentro del rancho Hollister Ranch de 5800 hectáreas , establecido en 1971 como una reserva natural respaldada por 13 kilómetros de costa prístina. Una tradición de 250 años de ganadería continúa en prácticamente toda la extensión costera de la reserva con hasta 226.000 kilos de carne Angus enviadas anualmente.

La casa de madera y vidrio de los Cameron se abre a techos altos con vigas e incluye dos oficinas ejecutivas, un gimnasio, una sala multimedia y una sala de juegos. Ubicada a lo largo de la costa de Gaviota orientada al sur , la residencia bañada por la puesta de sol alberga una piscina estilo laguna y un área de descanso rodeada de palmeras curvas que recuerdan los trópicos. Fuera de la red, la casa que funciona con energía solar es autónoma tanto en agua como en alimentos, dado su jardín.