U.S. Markets closed

¿Cuánto gasta el estadounidense promedio cada día? La cifra te sorprenderá

El estadounidense promedio gasta más de 100 dólares diarios entre alimentos, combustibles y salidas, de acuerdo con un informe reciente de GOBankingRates.

La cifra, concretamente, es de 164.55 dólares diarios.

El gasto medio diario de un estadounidense es de 164.55 dólares, una cifra que varía dependiendo de las distintas generaciones, que también emplean el dinero de forma muy desigual. Foto: Getty

Esto, desde luego, no quiere decir que esos gastos estén respaldados por dinero en efectivo, puesto que muchas veces son cargados a tarjetas de crédito.

El informe analizó los datos de gastos necesarios y discrecionales de la Oficina de Estadísticas Laborales para determinar cuánto gasta la persona promedio cada día y detectó diferencias sustanciales de generación en generación.

Los que más gastas son los millennials

Por ejemplo, los millennials gastaron más que todas las demás generaciones en general, especialmente en ropa y restaurantes. Los jóvenes de la generación X -de 35 a 44 años- invirtieron más en vivienda y comestibles, mientras que los mayores de la generación X, entre los 45 y los 54 años, fueron los que más gastaron en servicios públicos. Por último, los “baby boomers”, de 65 años en adelante, gastaron más en seguros de salud, con un promedio de casi 13 dólares por día.

¿No eres consciente de tus gastos diarios? Pues en realidad no es tan difícil, explicó a CNBC Mark Avallone, presidente de Potomac Wealth Advisors y autor de “Countdown to Financial Freedom”. Solo hay que estar más atento.

Consejos para no pasarse con los gastos

Avallone recomienda usar solo una tarjeta de crédito para todas sus compras, siempre que puedas pagarla en su totalidad. “Al final del mes, tu total está justo frente a ti”.

Eso ayudará a ver un resumen de su flujo de efectivo y determinar qué gastos se pueden reducir para aumentar tus ahorros, dijo.

El método es tan simple como configurar una transferencia mensual automática a una cuenta de ahorros, aconsejó, y mantener esos fondos estrictamente intocables.

Naturalmente, no muchos pueden lanzarse a esa práctica manteniendo un control sobre sus gastos.

“La acumulación de riqueza es un ejercicio mental tanto como un ejercicio tangible”, señala el experto.

Según una investigación de The Pew Charitable Trusts el gasto de los hogares estadounidenses ha aumentado un 25 por ciento o más en las últimas dos décadas, incluso ajustándose a la inflación, mientras que los ingresos no han seguido ese ritmo.

Además, investigaciones previas de Pew encontraron que 1 de cada 3 familias estadounidenses no tienen ahorros.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Ahorrar no es suficiente para tener más dinero

El peor error financiero de los millenials es no comprar una vivienda, asegura un experto

Los errores financieros más comunes y que debes evitar