¡Cuidado! Detectan troyano disfrazado de software para hacer trampa en videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
El ascenso de las plataformas y servicios digitales ha llevado a un aumento en los ataques cibernéticos que tiene por objetivo cuentas de usuario, contraseñas, y todo aquello que sirva para cometer robos y fraudes. Estar atentos a lo que se consume y descarga en Internet es esencial para mantenernos libres de problemas, pero es algo que no todos ponen en práctica y los delincuentes siguen aplicando distintos métodos para salirse con la suya, incluyendo la pasión por los videojuegos.
Un troyano se está esparciendo en la escena de gaming
Mediante un comunicado de prensa, Kaspersky (especialistas en seguridad digital con un producto antivirus muy conocido en la historia del cómputo e Internet en el siglo XXI) compartió detalles sobre la reciente ubicación de un troyano que se está esparciendo a través de la escena de gaming. De acuerdo con la información, este paquete con malware lleva por nombre RedLine stealer y ha cobrado presencia en distintos canales de YouTube engañando a los espectadores.
Videos: ESPECIALES - Bombazos, promesas y joyas de noviembre 2022
Kaspersky advirtió sobre la operación de RedLine
Aquellos usuarios cuyos equipos han sido infectados y que cuentan con canales de YouTube relacionados con videojuegos refieren la aparición de un texto adicional en el apartado de la descripción. En él se promociona software que supuestamente permite aplicar hacks e instalar software para hacer trampa en videojuegos famosos. Pensando que se trata de algo confiable pues aparece como una publicación del mismo responsable del canal, los usuarios descargan el archivo .RAR, lo extraen y es en ese momento que su PC se infecta mientras el troyano roba credenciales de usuario, contraseñas, información bancaria y todo aquello que sirva para lucrar de una u otra manera, en especial los datos que se tengan guardados para autocompletar accesos.
Según el reporte de Kaspersky, RedLine stealer se está propagando con este método en la escena de títulos como APB Reloaded, CrossFire, DayZ, Dying Light 2, F1 22, Farming Simulator, Farthest Frontier, FIFA, Final Fantasy XIV, Forza, Lego Star Wars, ¡Osu!, Point Blank, Project Zomboid, Rust, Sniper Elite, Spider-Man, Stray, Thymesia, VRChat y Walken, por lo que se advierte a quienes sigan canales de YouTube relacionados con estos juegos para que no descarguen ningún archivo ubicado en la descripción que no haya sido mencionado por el responsable del contenido.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Xbox Game Pass no cumple