U.S. Markets closed

Dólar cae frente al euro tras dato mejor a lo esperado sobre crecimiento chino

Por Karen Brettell
Foto de archivo de un empleado bancario contando dólares en Hanói, Vietnam. May 16, 2016. REUTERS/Kham

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se debilitó el miércoles frente al euro, ya que un dato mejor a lo esperado sobre el crecimiento económico de China aumentó el apetito por el riesgo, un día antes de la publicación de importantes informes sobre la zona euro.

* La economía china creció a una tasa de 6,4 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año pasado, ayudada por un fuerte aumento de la producción industrial. Analistas esperaban que la expansión se frenara a 6,3 por ciento.

* El euro subió un 0,13 por ciento frente al dólar a 1,1295 unidades.

* "El sentimiento de riesgo parece haber aumentado repentinamente gracias a los sólidos datos de China", dijo Shaun Osborne, estratega jefe de asuntos cambiarios de Scotiabank en Toronto.

* Los inversores están observando de cerca los datos económicos chinos y europeos en busca de señales de que el crecimiento mundial se está recuperando.

* La publicación el jueves de los Índices de Gerentes de Compras (PMI) para los sectores de manufacturas y servicios en Europa entregará la próxima señal de la fortaleza de la economía del continente.

    * Los flujos de inversión hacia Europa han ido mejorando, lo que podría impulsar un avance del euro contra el dólar. El billete verde además está ingresando a un periodo del año en el que normalmente se debilita.

* Datos publicados el miércoles mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos bajó a un mínimo de ocho meses en febrero ante un avance de las exportaciones hacia China, lo que ayudó a eclipsar un repunte en las importaciones.


(Reporte adicional de Tom Finn en Londres; Editado en español por Rodrigo Charme)