DBS, el mayor banco del Sudeste Asiático, elige a la primera mujer como próxima directora
Bangkok, 8 ago (EFE).- El banco DBS, el mayo de Singapur y del Sudeste Asiático, ha elegido a una mujer por primera vez para tomar las riendas de la entidad cuando se jubile su actual consejero delegado el próximo marzo, tras 15 años a los mandos.
El banco anunció la víspera que Tan Su Shan, actual directora de banca institucional de DBS, sucederá a Piyush Gupta como CEO (por las siglas en inglés de consejero delegado) cuando este se jubile el próximo 28 de marzo de 2025, durante la siguiente reunión ejecutiva anual.
Tan, de 56 años, se unió a DBS en 2010 y tiene más de 35 años de experiencia en banca comercial, gestión de bienes y banca institucional, apunta hoy el diario singapurense The Straits Times.
El presidente de DBS, Peter Seah, aseguró que Tan "destacó" entre los muchos nombres de altos cargos considerados para el puesto.
"La decisión del comité directivo sobre el nombramiento de Tan fue unánime", enfatizó.
Cuando tome el relevo de Gupta se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de más responsabilidad en la historia de DBS, fundado en 1968, tres años después de la independencia de Singapur de Malasia.
Licenciada en Política, Filosofía y Economía en la Universidad de Oxford, fue becaria en DBS cuando aún cursaba estudios universitarios y después trabajó para firmas como Morgan Stanley, donde estaba empleada cuando Gupta la contrató hace casi quince años.
También fue diputada en el Parlamento singapurense entre 2012 y 2014.
DBS anunció el pasado febrero beneficios récord en 2023, con un aumento del 26 % interanual, si bien recortó hasta un 30 % el bonus de Gupta tras varias interrupciones del sistema digital del que es buque insignia de la banca de la ciudad-Estado asiática, uno de los centros financieros regionales. EFE
pav/raa/ig
(c) Agencia EFE