U.S. Markets closed

Delta reactivará a 400 pilotos inactivos (Corrección)

Mary Schlangenstein
·2  min de lectura

(Bloomberg) -- Delta Air Lines Inc. reactivará a 400 pilotos para este verano en una apuesta a que la aplicación de las vacunas contra el covid-19 provocará un repunte en la demanda de viajes.

La medida llegó “mucho antes” de lo que la compañía había estimado originalmente, dijo John Laughter, vicepresidente sénior de operaciones de Delta, en un memorando del 21 de enero. La decisión se basó en la disponibilidad de capacitación durante marzo y abril, y los US$2.900 millones que recibió Delta en una segunda ronda de ayuda federal para la nómina de las aerolíneas estadounidenses.

La perspectiva positiva de que Delta pondrá fin a las pérdidas de efectivo diarias en el segundo trimestre y que potencialmente generará ganancias en el tercero contrasta con una perspectiva más severa de United Airlines Holdings Inc., que estima que la recuperación comenzará después de un primer trimestre complicado.

“Somos cautelosamente optimistas de que la demanda aumentará a medida que se desplieguen las vacunas en todo el mundo, esperamos poder restablecer a todos los pilotos afectados en tanto que continúe la recuperación”, dijo Laughter.

Delta se negó a comentar sobre la futura capacidad de vuelo o la planificación del horario. En noviembre, los pilotos de la aerolínea aprobaron un acuerdo que los protegía de los despidos este año a cambio de recortar los vuelos mensuales en 2% en promedio por cada aviador.

La aerolínea había advertido que 1.713 pilotos serían suspendidos si no se implementaba un plan de reducción de costos.

“Nos alienta que Delta haya comenzado a reincorporar a los pilotos que habían quedado fuera por la pandemia”, dijo Chris Riggins, portavoz de la unidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en Delta (ALPA, por sus siglas en inglés). “El año pasado, ALPA trabajó en equipo con Delta en numerosas ocasiones, haciendo ajustes mutuamente beneficiosos en nuestro acuerdo de trabajo piloto para enfrentar los desafíos extremos de esta pandemia. Esperamos seguir haciéndolo a medida que se recupera nuestra aerolínea”.

Nota Original:Delta to Activate 400 Idled Pilots in Sign of Travel Optimism

(Corrección de traducción en segundo párrafo para aclarar que la medida llegó “mucho antes” y no “mucho después”.)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.