U.S. Markets closed

Despiden a empleada que reveló cómo se elabora el 'Mac and Cheese' en Panera Bread

Un local del restaurante Panera Bread en Manhattan, New York. Foto: KENA BETANCUR/AFP/Getty Images.

Una trabajadora de la cadena de panaderías y cafeterías Panera Bread fue despedida después de que subiera a Internet un video en el que se explica cómo se elabora el famoso plato de macarrones con queso que tantos clientes consumen.

En el video publicado originalmente la semana pasada en la red social TikTok muestra a una empleada arrojando un paquete de plástico con macarrones con queso congelados en un recipiente de agua hirviendo, cortando la bolsa y luego vertiendo su contenido en un tazón que se le entregará al comensal que pagó por él.

Al final la joven sonríe a la cámara y levanta el dedo pulgar en señal de éxito.

Lo que ocurrió después era de esperarse. El video circuló intensamente en las redes y provocó manifestaciones verbales por parte de cientos de internautas.

Unos tildaron a los productos de Panera como “comida de hospital"; otros criticaron que por ese manjar se cobraran 9 dólares, y otro se preguntó: “y si eso es todo lo que tienen que hacer, ¿por qué tardan tanto entonces?”

Básicamente, la mayoría cuestionó la manipulación del alimento y el hecho de que el plástico se fusionara con el contenido congelado, al ser sumergido en el agua a altas temperaturas, algo que no debería ser favorable para la salud del consumidor.

“No entiendo lo que se está exponiendo —escribió otro en defensa del video—. ¿La gente realmente pensaba que había un chef todo el tiempo en la cocina de Panera Bread haciendo su Mac and Cheese?”.

“Así es literalmente cómo funciona cada restaurante de comida rápida, no se deje engañar”, concluyó.

La reacción de la empresa

Por su parte, la cadena de restaurantes aseguró que suelen congelar su sopa y sus macarrones con queso para “evitar usar ciertos conservantes que no se ajustan a sus estándares”.

Sin embargo, horas después la joven que aparece en el video anunció en Twitter que había perdido su trabajo por eso.

“Perdí mi trabajo por esto”, tuiteó.

Un portavoz de Panera Bread confirmó la autenticidad de las imágenes, aunque declinó hacer más comentarios sobre otros asuntos, según reportó The Washington Post.

La compañía defendió su preparación de los macarrones con queso y aseguró que se trata de un producto patentado por su firma y “elaborado fuera de cada restaurante con una receta desarrollada por nuestros chefs”.

Artículos relacionados que te pueden interesar: