Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.50
    +0.48 (+0.56%)
     
  • Oro

    2,361.00
    -11.70 (-0.49%)
     
  • Plata

    28.10
    -0.15 (-0.53%)
     
  • dólar/euro

    1.0645
    -0.0086 (-0.80%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -0.0770 (-1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2448
    -0.0107 (-0.85%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    67,302.87
    -3,419.55 (-4.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Devs de World of Warcraft dicen que subastas de ÍTEMS después de una RAID son para “lavar dinero y oro ilegal” y aprueban su prohibición

Devs de World of Warcraft dicen que subastas de ÍTEMS después de una RAID son para “lavar dinero y oro ilegal” y aprueban su prohibición
Devs de World of Warcraft dicen que subastas de ÍTEMS después de una RAID son para “lavar dinero y oro ilegal” y aprueban su prohibición

La Temporada del Descubrimiento de World of Warcraft ha tenido altos y bajos, entre estos últimos, un amplio debate debido a un importante cambio. Se trata de uno de los más significativos dentro del juego.la cual es la prohibición del sistema de GDKP que ha sido bien recibida por gran parte de la comunidad. Y además, los desarrolladores afirman que han tomado la decisión porque para ellos, este sistema es una excelente manera de “lavar dinero y ocultar el movimiento de oro ilícito”.


Por si no estás familiarizado con este, te contamos que el GDKP (abreviatura de "Gold DKP" o puntos de despojo en oro), es un sistema utilizado en World of Warcraft donde los jugadores se reúnen en grupos para explorar mazmorras, para que luego, subasten por oro entre ellos los objetos de valor que se encuentran. Y ahora, Blizzard ha tomado la decisión de prohibir esta práctica debido a sus posibles implicaciones negativas.

Puedes leer: Jefe de World of Warcraft es tan difícil de vencer que incluso servidores enteros y los Game Master no logran vencerlo

Limitando el movimiento de oro ilegal dentro del juego

Han sido el productor senior Josh Greenfield y la ingeniera de software Nora Valetta, quienes se encuentran trabajando en la Temporada del Descubrimiento, quienes han entregado las principales razones por las que han prohibido el el sistema GDKP. Valetta indica que: “Probablemente sea demasiado pronto para decirlo, pero creo que mi reacción inicial instintiva al jugar mucho en varios servidores es que sí, he notado muchos menos anuncios y cosas así, agregando que les ha dado la oportunidad de “tomar medidas enérgicas contra las cosas un poco más fácilmente. No sólo la venta, sino también la compra de oro”.


Y cómo este sistema permite a jugadores obtener grandes sumas de dinero por estas subastas posteriores a las incursiones grupales, ha sido calificada por los desarrolladores como “un método excelente para blanquear dinero y para ocultar el movimiento de oro ilegal”.

PUBLICIDAD

“Sin esta barrera, nos resulta más sencillo detectar y controlar otras actividades relacionadas con la economía del juego", indican los devs.

Respondiendo a la parte de la comunidad que está descontenta

Como era de esperarse, la decisión de prohibir el sistema GDKP no ha dejado contentos a cierta parte de la comunidad de World of Warcraft, a quienes los desarrolladores también les entregaron respuestas. Según indican, creen que aunque es muy pronto para llegar a una conclusión, hasta ahora, les parece que ha sido un cambio muy positivo.

“Diré que esto es totalmente anecdótico y que hasta el momento no está respaldado por ninguno de nuestros datos. Hemos estado navegando por canales de Discord y explorando publicaciones de la comunidad, redes sociales y foros oficiales”, indican.


Y para terminar, revelan que están al tanto que al inicio vieron bastante revuelo en la comunidad por la decisión cuando entró en vigor inicialmente. Es por esto que dicen que: “En este punto, en realidad no veo que sea un tema tan candente. Es casi como si la gente hubiera dicho: ‘está bien, los GDKP ya no existen en la Temporada del Descubrimiento. Supongo que así es la vida’, agregando que: “luego las cosas siguieron adelante. No estamos viendo mucho alboroto por parte de las personas que estaban molestas por esto”.

Mientras tanto, la comunidad alega que “hay más bots que jugadores" en World of Warcraft

Mientras nace este debate acerca de la prohibición del sistema GDKP, la comunidad ha estado reclamando la excesiva cantidad de bots que han visto en ciertos lugares. Algo que quedó al descubierto gracias al video de un streamer, quien indica que existe un interminable flujo de bots, el cual está invadiendo la ciudad de Ventormenta.

Según dice, en este lugar pululan cientos de bots, aparentemente de forma automatizada entre el calabozo y el vendedor en tres carriles diferentes. Una visibilidad de bots que la comunidad cree ha renacido debido un cambio en los últimos días. Normalmente, hay varios “layers” en Ventormenta, versiones del mundo que existen a la par, sin que se superpongan ni que los jugadores puedan interaccionar entre sí. Esto hace que solo se vea una fracción de los personajes y el juego funciona fluidamente. Sin embargo, Blizzard redujo la cantidad de layers hace algunos días, lo que significa que ahora más personajes están simultáneamente en la ciudad y el problema de los bots se ve en toda su magnitud.


Ver Video


(FUENTE)