EEUU investiga la compra del fabricante de ketchup Heinz

La autoridad bursátil de EEUU (la SEC) investiga un posible delito en torno a la compra del tradicional fabricante de ketchup Heinz anunciada el jueves por parte de Berkshire Hathaway y 3G Capital, informó este viernes el diario The New York Times.

La SEC analiza peticiones "inusuales" sobre opciones de venta de Heinz pasadas el miércoles, un día antes del anuncio de la megacompra por 28.000 millones de dólares, afirma el periódico citando fuentes cercanas al caso. Una opción de venta permite al comprador asegurarse de vender una cierta cantidad de acciones a un precio fijado de antemano, lo que le permite paliar tanto la subida como la bajada de los títulos.

La autoridad reguladora detectó un crecimiento "sospechoso" de estas opciones de venta, cuando el rumor sobre la operación comenzó a circular en Wall Street. De todas maneras, la SEC inicia investigaciones de rutina tras cada gran adquisición, que no siempre se traducen en denuncias.

Con ventas por 11.600 millones de dólares el año pasado, Heinz es una de las mayores compañías alimentarias de EEUU. Es propietaria de marcas de comida como ABC salsas en Asia, salsas Quero en America Latina, Golden Circle en Australia, papas congeladas OreIda, entre otras. Pero sus productos principales son la famosa salsa ketchup Heinz, vendida en todo el mundo.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.