U.S. markets closed

El consejo de Bezos a sus empleados: olvídate del balance entre vida personal y trabajo

Cuando el hombre más rico del mundo da consejos, los demás escuchamos. Y mucho más en este caso, ya que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, no es muy dado a este tipo de comentarios.

El fundador y uno de los máximos accionistas del gigante de las ventas online ha confesado en un reciente evento las recomendaciones personales que suele dar a los trabajadores de la compañía. Y, seguramente que suponga una gran sorpresa para muchos porque ha reconocido que no le gusta nada la expresión “balance entre trabajo y vida personal”, lo que en inglés se resume como “work-life balance“.

Jeff Bezos habla en el George W. Bush Presidential Center’s Forum on Leadership en Dallas, Texas, el pasado 20 de abril. REUTERS/Rex Curry

Bezos explicó que sus nuevos empleados deberían renunciar a lograr ese tan deseado “balance” entre su carrera y su vida familiar, puesto que implica un estricta compensación entre ambas. En lugar de eso, concibe una relación de ambos aspectos de la vida como un todo, no como dos partes separadas que pueden entrar en conflicto.

“Esta armonía trabajo-vida es lo que trato de enseñar a los empleados jóvenes y en realidad a los altos ejecutivos de Amazon también. Pero especialmente a la gente que llega”, dijo. “Me preguntan sobre el equilibrio trabajo-vida todo el tiempo. Y mi opinión es que es una frase que debilita porque implica una estricta compensación”, explicó. “En realidad, se trata de un círculo. No es un equilibrio”, dijo Bezos.

Bezos argumentó que la relación entre su vida laboral y su vida personal es recíproca, y que él no los divide en dos restricciones de tiempo que compiten entre sí.

“Si soy feliz en casa, entro a la oficina con una energía tremenda”, dijo Bezos. “Y si soy feliz en el trabajo, vuelvo a casa con una gran energía. Nunca querrás ser ese tipo de personas, y todos tenemos un compañero de trabajo que es así, que en cuanto entran en una reunión, agotan toda la energía de la habitación”.

Artículos relacionados que te puede interesar:

Qué sabemos de la vida cotidiana de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

Nadie ha tenido tanto dinero como Jeff Bezos en la Historia