Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 48 minutes
  • S&P 500

    4,574.96
    +5.18 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    36,131.58
    -72.86 (-0.20%)
     
  • Nasdaq

    14,271.91
    +86.41 (+0.61%)
     
  • Russell 2000

    1,862.94
    -19.07 (-1.01%)
     
  • Petróleo

    73.29
    +0.25 (+0.34%)
     
  • Oro

    2,034.10
    -8.10 (-0.40%)
     
  • Plata

    24.51
    -0.40 (-1.59%)
     
  • dólar/euro

    1.0811
    -0.0026 (-0.24%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1800
    -0.1080 (-2.52%)
     
  • dólar/libra

    1.2611
    -0.0021 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    147.1440
    -0.0130 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    42,284.34
    +921.62 (+2.23%)
     
  • CMC Crypto 200

    866.74
    +6.19 (+0.72%)
     
  • FTSE 100

    7,483.07
    -29.89 (-0.40%)
     
  • Nikkei 225

    32,775.82
    -455.45 (-1.37%)
     

Entrevista | Club Octava: así resurge tras el incendio que lo apagó a inicios de 2023

Club Octava: así resurge tras el incendio que lo apagó a inicios de 2023. Imagen tomada del Facebook de Ocatava
Club Octava: así resurge tras el incendio que lo apagó a inicios de 2023. Imagen tomada del Facebook de Ocatava

Vea más en: Valora Analitik

El Manager del club Octava, Alejandro Carmona Suarez, habló con Valora Analitik acerca de la historia de la empresa y cómo fue el resurgimiento a partir del episodio del incendio que ocurrió a inicios de este año.

En ese contexto, Carmona empezó contando que Octava nació en el 2015 por iniciativa de tres Djs: Gerard Radio, Paola Calderón y Nicolás Pachón.

“Al iniciar, ellos tres tenían una discoteca en Bogotá que se llamó Cinema, la cual fue reconocida en el sector de la música electrónica en Colombia y duró 15 años”, cuenta Carmona.

Después de ese periodo, toman la decisión de cerrar el club Cinema para asumir otros retos; de ahí, cuenta Alejandro Carmona que vieron una oportunidad valiosa en Chapinero, exactamente en la calle 63 con octava, de abrir un nuevo club que cumpla con todas las expectativas que las personas buscan cuando van a ir a una fiesta.

Los primeros socios fueron ellos tres en 2015. Al iniciar el 2016, analizaron la posibilidad de llamar a un nuevo socio, y se reúnen con Javier Hurtado, uno de los dueños y socios actuales de Octava, para hacer una alianza y hacer crecer el club”, indica el mánager de Octava.

En ese momento, Octava deja de ser una simple idea de un bar para convertirse en uno de los clubs más grandes y representativos de Colombia a partir de esa alianza, en donde logran tener un reconocimiento importante por parte de las personas en Bogotá.

En ese mismo año, se integra Juan Londoño como uno de los socios del club; fue él quien conoció a Alejandro Carmona y lo contrató para que hiciera parte del equipo de trabajo.

Así que, Carmona llegó en el 2016 para trabajar en Octava. “A mi siempre me gustó desde pequeño la cultura de la música electrónica y, al ver esta oportunidad, quise asumir ese reto y así integrarme al equipo de trabajo del club”, dijo Carmona en la entrevista.

Al principio, Alejandro Carmona estuvo trabajando en la parte de servicios del club, en donde se desempeñó como mesero y también aportaba en la parte logística en el montaje de los equipos para los Djs.

“Al pasar el tiempo, me empieza a gustar mucho el club y pude aprender mucho de cómo funciona la operación, por lo que quería asumir responsabilidades más importantes dentro del club y teniendo en cuenta que había estudiado administración de empresas para aportar más desde el lado administrativo”, señala Alejandro Carmona.

A partir de ese momento, Carmona empieza a recibir otras responsabilidades en el club y, por su buen rendimiento, logró posicionarse como uno de los mánager de Octava para así seguir trabajando en el crecimiento de la empresa.

Le puede interesar: Así gana espacio en Colombia la música electrónica como industria económica

¿Qué hace diferente a Octava de otros clubs en Colombia?

Explica Carmona que uno de los detalles que marcan la diferencia hacía otros clubes son los detalles en el servicio, esto teniendo en cuenta que las personas, por lo general, van en busca de experiencias que puedan cumplir con sus expectativas, por lo que pequeños detalles, como tener una buena atención, contar con un buen sonido, seguridad, entre otros, ayuden a tener un valor agregado.

“Es un equipo de 45 personas que cada noche trabajan en cada área para la experiencia de los clientes dejen una marca y así generar una preferencia a partir del buen servicio y la música que podemos ofrecer desde la operación”, cuenta el mánager de Octava.

Así fue la nominación de Octava en la revista Djmag

Relata Alejandro Carmona que “Octava entró a la nominación en la revista Djmag, la más importante de música electrónica a nivel mundial, en donde ocupó el puesto 98 entre los 100 clubs más importantes del mundo. Esto se logró trayendo buenos Djs que fueran reconocidos internacionalmente, con unca curaduría que cumpla las expectativas de nuestro público”.

Esto, sin dejar de lado el show de luces, tener el mejor sonido, acompañado de Dj Sánchez, quien se encarga de hacer los visuales y ha trabajado con grandes Djs internacionales como Carls Cox, Jeimmy Jones, entre otros; siendo todo esto es un complemento que ayudó a que Octava fuera nominado durante cuatro años consecutivos (2018 – 2022) en la revista Djmag.

¿Cómo fue el incendio en Octava y cómo se pudieron recuperar?

Teniendo en cuenta que Octava ya se había posicionado en el sector de la música electrónica en Bogotá, llega una de la peor calamidad que ha vivido el club y, el 18 de enero de 2023, por un corto circuito, se incendian las instalaciones.

“Eso fue un miércoles, yo estaba en mi apartamento descansando porque normalmente el club no funciona entre semana. Ese día estaban haciendo algunas adecuaciones en el club y hubo una falla en un circuito, lo que ocasionó una chispa que llegó a las espumas que ayudan a insonorizar las paredes, por lo que el fuego empieza a tomar fuerza y se ocasiona el incendio”, relata el mánager de Octava.

Lamentablemente, el incendio logra consumir todo lo que había en el interior del club sin dejar nada funcional, por lo que deben tomar la difícil decisión de informar a sus seguidores que no podrán funcionar durante un largo periodo.

No obstante, indica Carmona que “Octava para nosotros es familia, por lo que empezamos a recibir el apoyo de muchas personas que nos siguen desde los inicios; esto nos dio las fuerzas necesarias para tomar impulso y trabajar para poder reabrir el club desde cero y seguir ofreciendo las mejores experiencias en este mundo de la música electrónica”.

Con esta nueva apertura, la intención será seguir ofreciendo a las personas las mejores experiencias a partir de nuevos anuncios de Djs internacionales, nuevos equipos de sonido, instalaciones mejoradas, entre otros aspectos, con la intención de seguir escalando en el ranking de los mejores clubes del mundo en la revista Djmag.

Ingresos de Octava

Inicialmente, cuenta Alejandro Carmona que en una noche se pueden ingresar alrededor de 1.000 personas en rotación.

En ese sentido, teniendo en cuenta el consumo de productos y entradas, en una noche se puede llegar a facturar en una buena noche más de $50 millones para poder sostener la operación.

Dicha cifra puede variar de acuerdo con varios factores como el Dj que vaya a tocar, si hay una fecha especial, la temática de la fiesta, entre otras.

Finalmente, Carmona indica que un reto que viene es posicionar a Octava como el club de música electrónica más importante del país y ser reconocidos en la región y en el mundo, ofreciendo un valor agregado en la experiencia reflejado en el servicio y la música que ofrecen en el club.

Enlace: Entrevista | Club Octava: así resurge tras el incendio que lo apagó a inicios de 2023 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.