U.S. markets closed

Encuentra 10 sobres llenos con 100.000 dólares en la basura... y no se los quedará

(Fuente: Getty, Twitter)

Un japonés descubrió más de 11 millones de yenes (algo más de 100.000 dólares) mientras seleccionaba residuos en un vertedero de la ciudad de Toyota, Japón.

De acuerdo a Tokyo Reporter, el empleado de Green Clean Fujinooka encontró el dinero dentro de 10 sobres mientras clasificaba y separaba el metal de una gran montaña de desechos.

En concreto, el monto ascendía a 11,27 millones de yenes repartidos en miles de billetes de 10.000 yenes, 5.000 yenes e incluso 1.000 yenes, que valen un poco menos de 10 dólares.

Este dinero caído del cielo apareció en medio de la madera rota de un escritorio.

“Tras ver un billete de 10.000 yenes, descubrí un sobre lleno”, dijo el empleado a Fuji News Network. “Entonces vi más dinero envuelto. Lo primero que pensé fue que sería falso”.

Pero no se trataba de dinero falso. De hecho, los diseños de los billetes sugieren que el dinero fue emitido antes de 2007.

Sin embargo, es poco probable que el empleado que hizo el descubrimiento pueda quedarse el dinero: la ciudad Toyota se pondrá en contacto con la policía local y el propietario del dinero tendrá tres meses para recogerlo en una comisaría de policía.

“En 20 años haciendo este trabajo, es la primera vez que me ocurre algo semejante”, dijo el trabajador.

Artículos relacionados:


Jessica Yun