España se hundirá en la recesión en 2013 con un -1,4%, pronostica la CE

España se hundirá en la recesión en 2013 (-1,4%), pronosticó este miércoles la Comisión Europea (CE), casi el triple de lo esperado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El PIB de la economía española caerá un 1,4% en 2013, frente al 0,5% que previó el Gobierno. En 2012, el crecimiento español cerrará también en números rojos (también -1,4%).

Asimismo, España no podrá cumplir con sus metas de déficit en 2013 y peor aún, en 2014 alcanzará un agujero fiscal del 6,4%, más del doble de los objetivos pactados con Bruselas, estimó este miércoles la Comisión Europea (CE).

El déficit público alcanzará el 8% del PIB este año, el 6% en 2013 y un 6,4% en 2014, contra el 2,8% que el Gobierno de Rajoy acordó para ese último año con Bruselas, señaló la CE en sus Pronósticos de Otoño.

Por último, el desempleo en España, cuarta economía de la unión monetaria, alcanzará un 26,6%, convirtiéndose en uno de los peores lastres de la prolongada crisis de deuda, informó la Comisión Europea.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.