U.S. markets closed

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 2 de Junio 2020

James Hyerczyk

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense durante la jornada del martes debido a que los inversores mantienen su esperanza en la recuperación de la economía mundial tras el levantamiento de las cuarentenas que se habían impuesto contra el coronavirus en muchos países. Los traders parecen estar ignorando la preocupación entre algunos inversores sobre las malas relaciones que mantienen EEUU y China. Justo antes de la apertura en EEUU la moneda única está tocando su nivel más elevado desde el 17 de marzo.

A las 10:19 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1176, subiendo 0.0042 o +0.38%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que el lunes hubo un repunte importante de la demanda de activos de riesgo pero está yendo a menos porque los inversores se están centrando en la reunión que tendrá el Banco Central Europeo el jueves, eso está haciendo que aumente la demanda de deuda emitida por el gobierno alemán y por tanto que caigan los rendimientos que ofrecen los bonos en toda la Eurozona.

Se espera que el BCE aumente su programa de compras de bonos de 750 mil millones de euros dentro del Programa de Compras de Emergencia por la Pandemia, o PEPP (por sus siglas en inglés), en la reunión que mantendrá el jueves probablemente en unos 500 mil millones de euros.

Sin embargo MNI ha publicado una noticia citando a varios funcionarios del BCE que han querido mantenerse en el anonimato diciendo que muchos miembros del consejo directivo del BCE podrían oponerse a aumentar el programa de compras de activos, proponiendo en su lugar que se espere durante varios meses.

EUR/USD

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y se reafirmaba después de que los compradores superaran el máximo de la sesión de ayer. Un movimiento a través del giro de mínimo más cercano situado en 1.0871 cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1066 y 1.1167 está controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo. En estos momentos los compradores están poniendo a prueba el nivel superior de Fibonacci dentro del rango, amenazando con romper hacia arriba.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

La dinámica inicial de precios indica que probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del martes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 1.1167.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1167 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible haya un repunte hasta el máximo menor más próximo situado en 1.1237.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1167 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría conducir a otro test del nivel principal del 50% en 1.1066.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: