U.S. Markets open in 1 hr 1 min

EUR/USD Análisis Técnico de Media Sesión 11 Febrero 2019

James Hyerczyk

El euro está bajo presión por séptimo día de ocho a medida que los inversores siguen reaccionando a la perspectiva degradada de la economía de la zona euro por parte de la Comisión Europea. A principios de la semana pasada, la CE redujo sus pronósticos de crecimiento para todas las principales economías de la Zona Euro desde Alemania a Italia y advirtió que el Brexit y la desaceleración en China amenazan con empeorar las perspectivas, según Bloomberg.

A las 12:00 GMT, el par EUR/USD cotiza a 1,1303, bajando 0,0019 dólares o un -0,16%.

“Gran parte del impulso de la pérdida de crecimiento de la zona del euro puede atribuirse a un desvanecimiento del apoyo del entorno externo, incluido un menor crecimiento del comercio mundial y una alta incertidumbre con respecto a las políticas comerciales”, dijo la Comisión Europea.

EUR/USD Gráfico Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Un movimiento a través de 1,1289 indicará una reanudación de la tendencia bajista.

La sesión de hoy comenzó con el Euro bajando siete sesiones desde su último máximo principal. Esto lo coloca dentro de la ventana de tiempo para un giro de mínimo. Este patrón gráfico no señalará un cambio en la tendencia, pero podría llevar a un rally de 2 a 3 días contra tendencia, lo que podría aliviar algo de la presión a la baja.

El rango a corto plazo es 1,1289 – 1,1514. Su zona de retroceso en 1,1375 – 1,1402 es una nueva resistencia.

Pronóstico Técnico Diario

Con el par de Forex dentro de la ventana de tiempo para un giro de mínimo, el nivel clave que se vigilará hoy será el cierre del viernes en 1,1323.

Escenario Bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1323 indicará la presencia de vendedores. Si este movimiento continúa generando suficiente impulso a la baja, espere que los traders rompan el mínimo principal de 1,1289. Eliminar este nivel podría desencadenar una nueva ruptura al mínimo principal del 14 de diciembre en 1,1270. Este es un disparador potencial para una aceleración al mínimo principal del 11 de noviembre en 1,1216.

Escenario Alcista

Superar y mantener un rally por encima de 1,1323 señalará el retorno de los compradores. Si este movimiento genera suficiente impulso alcista, espere que el rally posiblemente se extienda al grupo de resistencia formado por el ángulo de Gann bajista en 1,1374 y el nivel del 50% en 1,1375. Dado que la tendencia principal es bajista, es probable que los vendedores vuelvan a entrar en una prueba de esta zona.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: