U.S. markets closed

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 3 de Junio 2020

James Hyerczyk

El euro está cotizando al alza durante la jornada del miércoles, manteniendo en pie la racha de subidas durante siete días consecutivos. Gracias a ello al principio de la sesión la moneda única ha podido alcanzar su nivel más elevado desde el 16 de marzo. Parte de la subida se debe a la debilidad del dólar estadounidense que se está devaluando por tener menor atractivo como divisa segura a causa de la gran cantidad de estímulos que se están introduciendo y por la esperanza de que la economía se pueda recuperar, lo que está llevando a los inversores hacia activos con mayor riesgo.

A las 11:40 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1191, subiendo 0.0023 o +0.21%.

Los indicadores que miden la volatilidad implícita sobre el euro se han disparado durante la noche hasta el 12%, su nivel más elevado durante el último mes, y eso nos sugiere que los traders se están preparando para ver movimientos más amplios de lo habitual en la moneda única.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que según han mostrado los datos los precios al productor de la Eurozona cayeron más de lo esperado en el mes de abril, que fue un mes en el que la economía se frenó fuertemente por las medidas de confinamiento implementadas contra la pandemia de coronavirus. Sin embargo el desempleo subió sólo de forma leve y eso ha contradecido a los pronósticos más pesimistas.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha dicho que los precios a la salida de las fábricas de los 19 países que comparten el euro cayeron un 2.0% durante el mes de abril, si se compara el dato con el mes anterior, mientras que a nivel interanual la caída era del 4.5%. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída mensual del 1.8% y una caída a nivel anual del 4.0%.

Según una encuesta publicada este miércoles las empresas de la Eurozona también sufrieron otra contracción devastadora de la actividad durante el mes de mayo y a pesar de que haya algún signo de recuperación lo cierto es que podrían pasar meses hasta que vuelva el crecimiento.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. La tendencia alcista se reafirmaba al principio de la jornada después de que los compradores superaran el máximo de la sesión de ayer. La tendencia cambiaría a bajista con un movimiento a través del giro de mínimo más cercano situado en el nivel 1.0871. Sin embargo el EUR/USD ha estado subiendo durante siete sesiones consecutivas desde su último mínimo principal y eso significa que deberíamos vigilar la formación de un giro de máximo a precio de cierre.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 está controlando la dirección de la moneda única a largo plazo y además actúa a modo de soporte.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1191, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 1.1167.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1167 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente podríamos ver una rotura hacia el máximo menor más próximo situado en 1.1237.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1167 indicaría la presencia de vendedores. Esto situaría al EUR/USD en posición de formar un giro de máximo a precio de cierre que sería potencialmente bajista. Si se confirma podría conducir a una corrección durante dos o tres días como mínimo hasta los niveles que van desde 1.1066 hasta 1.1050.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: