U.S. Markets closed

EUR/USD Pronóstico Fundamental Diario: El Par No Logra Mantenerse por Encima de 1.16 Debido a las Preocupaciones por el Presupuesto de Italia

Colin First

El par EUR/USD puede sentir la fuerza de la gravedad en las horas del mercado europeo, ya que el diferencial de rendimiento entre Italia y Alemania puede aumentar de manera negativa para el EUR debido a la política fiscal expansiva de Italia. El gobierno de Italia aprobó un proyecto de ley de presupuesto el lunes, en virtud del cual se prevé que el déficit presupuestario se ampliará al 2,4% del producto interior bruto, desafiando así las normas de la UE que requieren un déficit cada vez menor. Además, las autoridades de la UE temen que el déficit real pueda ser mucho más alto que el 2,4%. Como resultado, el diferencial entre los rendimientos de los bonos gubernamentales a 10 años de Italia y de Alemania, que ya ha subido a máximos de 5 años por encima de los 300 puntos básicos, podría aumentar aún más, moviendo el euro a la baja. En este escrito, el par EUR/USD se negociaba a 1.575, bajando un 0.04% para el día.

Los Datos Macro Europeos Actuarán como Factor Clave en el Impulso del EUR para Hoy

El euro experimentó una firme recuperación en la acción del lunes después de un comienzo bajista para la semana y el debilitamiento de las posiciones de los compradores del dólar ha ayudado al par a revertir la acción bajista reciente para llevarnos de nuevo a terreno alcista. Los datos de la balanza comercial europea se publican hoy más tarde, pero es poco probable que este dato tenga un impacto significativo, ya que los titulares de Italia continúan dominando el mercado. Sin embargo, la presión bajista en torno al euro podría fortalecerse si las encuestas del ZEW alemán, programadas para las 09:00 GMT, salen por debajo del pronóstico. En el otro lado del Atlántico, tenemos el informe JOLTS de puestos vacantes, la producción industrial y la producción manufacturera.

{alt}

Técnicamente hablando, el fracaso persistente del EUR/USD para superar el obstáculo psicológico de 1.16 en los últimos 3 días indica que el rally correctivo desde el mínimo reciente de 1.1432 probablemente se ha agotado. En el gráfico de 4 horas, el par no pudo mantener las ganancias por encima de una SMA bajista de 100 períodos, pero se negocia por encima de una SMA alcista de 20 períodos. Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas se mantuvieron en terreno positivo, pero carecen de fuerza direccional. El soporte y la resistencia esperados para el par están en 1.1560, 1.1530, 1.1500 y 1.1620, 1.1660, 1.1700 respectivamente.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: