Eurodiputados quieren regular la facturación del equipaje de mano en los aviones

Un grupo de diputados europeos pidieron este jueves a la Comisión que armonice las reglas que aplican las compañías aéreas sobre el equipaje de mano, para evitar los abusos existentes.

"Los viajeros tienen a menudo la impresión de que son corderos trasquilados", resumió el diputado laborista británico Brian Simpson.

Según los diputados, no hay reglas comunes que definan las dimensiones y el peso máximo del equipaje de mano autorizado y algunas compañías, en particular las 'low-cost', sólo aceptan una pieza en cabina.

Si los pasajeros se presentan en el embarque con un equipaje de mano que el funcionario de turno juzga que es demasiado voluminoso, o dos piezas, incluidas las compras que acaban de hacer en el aeropuerto y su bolso de mano, la compañía puede obligarle a facturar uno de ellos cobrándole hasta 50 euros.

"El hecho de limitar el número de bolsas incita a los pasajaros a hacer las compras en los aviones en vez de los aeropuertos", declaró el conservador Michel Dantin.

En nombre del Ejecutivo europeo, el comisario de Transporte , Karel de Gucht, respondió que "son las compañías las que imponen sus propias reglas en este campo".

"Si el mercado funciona y la información está disponible de forma transparente, esto hará que los pasajeros puedan elegir una compañía en vez de otra", dijo.

Está previsto que en este trimestre se anuncie una revisión de la legislación europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos, "podría ser el momento para abordar este tema del equipaje de mano", agregó.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.