Europa multa con 79 millones de euros a Telefónica y Portugal Telecom

La Unión Europea multó con 79 millones de euros a Telefónica y Telecom Portugal por su acuerdo de no hacerse competencia mutuamente, una alianza contraria a la libre competencia, indicó la Comisión Europea.

En 2010, cuando Telefónica compró el operador de telefonía móvil brasileño Vivo, que hasta entonces tenía a medias con Portugal Telecom, las dos empresas firmaron una cláusula para no hacerse competencia en los mercados ibéricos.

El acuerdo terminó en febrero de 2011, después de que la Comisión Europea lanzara un procedimiento por acuerdo ilícito y abuso de posición dominante.

"La comisión está decidida a garantizar la creación de un verdadero mercado único en el sector de las telecomunicaciones. No vamos a tolerar ninguna práctica contra la competencia por parte de los operadores históricos que quieren proteger sus mercados nacionales", dijo el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado. La UE multó a Telefónica con 66,9 millones de euros y a Telecom Portugal con 12,3 millones de euros.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.