Fans de Gears Of War consideran que muerte de Dom es "la más triste en la historia de los videojuegos"
En este artículo:
Si existe un entretenimiento o medio artístico que puede mezclar al mismo tiempo, una buena historia que nos llega al corazón y la inmersión que entrega su interactividad, son los videojuegos. Esto ya que no solo estás viendo esta historia, sino que eres parte de ella y vives la experiencia del personaje principal siendo un cómplice de sus acciones. Uno de estos juegos es Gears of War, el cual presenta la muerte de uno de sus personajes, hecho que los fans consideran es "la muerte más triste en la historia de los videojuegos".
Algo que de seguro es totalmente debatible, ya que en este pensamiento claramente pueden influir aspectos personales como el gusto por cierto género. Pero de todas formas e independientemente de eso, en la última década hemos visto un aumento en la popularidad de los juegos impulsados por su narrativa, los cuales se han vuelto muy populares, como por ejemplo el reciente Marvel’s Spider-Man 2 o el ya clásico The Last of Us Part I. Y es que estar inmerso en una de estas historias de ciertos videojuegos es increíble, por lo que cuando existen en ellas un giro triste, nos puede realmente afectar profundamente.
Puedes leer: Dungeon’s Anima, el RPG descrito como el “Diablo Chileno”, comienza su alpha test en PC
Los fans recuerdan la muerte de Dom de Gears of War
Un usuario de Reddit, GearsOfJacoby, escribió: "No importa qué, la muerte de Dom siempre será la más triste en la historia de los videojuegos", con muchas personas estando de acuerdo. Spartan17492 añadió: "En cuanto escucho el piano de 'Mad World', me pongo triste, combina eso con Marcus haciendo un intento desesperado de detenerlo. Me afecta cada vez". Mientras que wheel_of_cheese92 comentó: "Realmente creo que la experiencia cinematográfica en los videojuegos alcanzó su punto máximo cuando murió Dom. Todo lo que vino después ha sido un intento triste de suscitar emociones y todo parece ser demasiado épico y parecer una película. La muerte de Dom no tenía nada de la exageración extrema en la que parecen prosperar todos estos otros juegos".
Un pensamiento que además comparte el fan de nick jcquantihero, quien cuenta que la escena le llegó tan fuerte al corazón que: "literalmente nombré a mi hijo (con el que mi novia estaba embarazada en ese momento) Dominic en su honor. Ahora tiene seis años y medio". ¡Qué hermoso gesto! IamTheMaker dijo: "Solo es superada por uno de los finales de Life is Strange para mí". Otro digno reconocimiento.
Un sentimiento que une a estos fans de aquel título y además, me hace recordar experiencias personales con videojuegos que amo, como Assassin’s Creed Odissey, donde cierto pequeño personaje muere, haciendo despertar la pena y la ira del protagonista y de paso, la de uno mismo quien está jugando el título. Experiencia que de seguro también has vivido en alguno de tus juegos favoritos y que recuerdas con cariño o pena, recalcando lo impresionante que pueden ser ciertas historias de nuestros queridos videojuegos.