Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,123.41
    -75.65 (-1.46%)
     
  • Dow Jones

    37,983.24
    -475.84 (-1.24%)
     
  • Nasdaq

    16,175.09
    -267.10 (-1.62%)
     
  • Russell 2000

    2,003.17
    -39.43 (-1.93%)
     
  • Petróleo

    85.45
    +0.43 (+0.51%)
     
  • Oro

    2,360.20
    -12.50 (-0.53%)
     
  • Plata

    27.97
    -0.28 (-0.99%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0085 (-0.79%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4990
    -4.5760 (-50.42%)
     
  • dólar/libra

    1.2451
    -0.0104 (-0.83%)
     
  • yen/dólar

    153.2400
    +0.0370 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,425.26
    -3,064.69 (-4.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,995.58
    +71.78 (+0.91%)
     
  • Nikkei 225

    39,523.55
    +80.92 (+0.21%)
     

Forbes te cuenta todas las novedades que se vendrán en los parques temáticos de Disney

El futuro de los parques de Disney, junto con otras ramas de viajes de la Compañía Walt Disney. se presenta brillante tras una presentación de Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney, en un panel de DestinationD23 el 9 de septiembre de 2023, en Orlando, Florida.

Durante la presentación, D'Amaro estuvo acompañado por ejecutivos de  Disney Signature Experiences y Walt Disney Imagineering para compartir actualizaciones sobre lo que está por llegar a los parques de Disney de todo el mundo.

Además dió un vistazo a lo que los equipos creativos de Disney, Imagineers, podrían dar vida en el futuro. "Durante la próxima década, vamos a tener más proyectos en marcha que en ningún otro momento de nuestra historia", dijo D'Amaro durante la presentación.

Disney Destination D23

Los fans de Disney que asistieron a DestinationD23 y siguieron la transmisión en directo por Internet fueron algunos de los primeros en conocer estos anuncios e ideas de futuro.

PUBLICIDAD

Pero si se perdió la presentación o la avalancha de actualizaciones en las redes sociales, aquí se las hemos resumido todas, además de una visión de lo que significa para el futuro de Disney.

Próximos estrenos de Disney en parques internacionales


Los parques internacionales de Disney  siguen creciendo en popularidad, y las nuevas tierras y atracciones que se estrenarán próximamente darán vida a las historias de Disney de una forma nueva para quienes las visiten.

Josh D'Amaro Disney
Josh D'Amaro Disney

Disneylandia de Hong Kong

 

Una nueva tierra World of Frozen debutará en Disneylandia Hong Kong el 20 de noviembre de 2023. La nueva tierra temática de Frozen contará con dos atracciones, Frozen Ever After y los trineos deslizantes de Wandering Oaken.

La tierra contará con un pueblo hiperrealista que se funde con el entorno natural y las montañas cercanas a Hong Kong Disneyland.

Disneyland de Hong Kong

Disney Resort de Shanghái

 

Imagineering ha estado trabajando en una atracción de Zootopia en Shanghai Disney Resort.

En Zootopia se podrá comer, ir de compras, conocer y saludar a los personajes cuando se inaugure.

El terreno abrirá a finales de este año y contará con una atracción totalmente nueva, titulada Zootopia: Hot Pursuit, en la que los visitantes podrán unirse a Judy Hopps y Nick Wilde en una persecución policial por los distintos barrios de Zootopia.

Zootopia disney

Parques y experiencias confirmadas en EE.UU.

 

Tanto el Walt Disney World Resort de Orlando como el Disneyland Resort de Anaheim, California, están recibiendo algunas mejoras divertidas.

Star Tours

Los fans de Star Wars estarán encantados de saber que Star Tours en los Estudios Hollywood de Walt Disney World, el Parque Disneyland en California y Disneyland París verá el debut de Ahsoka Tano en la atracción a partir del próximo invierno 2024.

En el pasado, otras mejoras de esta atracción incluyeron la incorporación de Kylo Ren, de la trilogía final de Skywalker, y el segmento sobre Batuu, el planeta de Star Wars en el que se basa Star Wars: Galaxy's Edge en el Parque Disneyland y en Disney's Hollywood Studios.

Ahsoka Tano - Star Wars

Nuevos encuentros con personajes

La próxima película de animación de Disney, Wish, llegará a los cines el 22 de noviembre de 2023. La estrella de la película, Asha, se reunirá con los huéspedes en el Disneyland Resort, EPCOT de Disney World y Disneyland París a finales de este año.

El 10 de septiembre, Figment, el dragón púrpura que aparece en la atracción de EPCOT Journey Into Imagination With Figment comenzó a reunirse con los huéspedes dentro del pabellón Imagination.

Piratas del Caribe nueva atracción disney

Reino Mágico

La Mansión Encantada es una atracción muy popular en el parque Magic Kingdom de Walt Disney World. A finales de noviembre, el fantasma Hatbox Ghost se colocará cerca del Pasillo sin fin de la atracción. El audio-animatrónico también tiene actualmente un lugar dentro de la atracción de la Mansión Embrujada de Disneylandia.

El Country Bear Jamboree de la sección Frontierland del parque tendrá un nuevo acto en 2024 en el que todos los osos cantarán canciones de Disney con un toque de música country. Imagineering se inspiró en las revistas musicales de Nashville.

En Adventureland se estrenará un nuevo salón temático de Piratas del Caribe. No hay un calendario establecido para el debut de este nuevo espacio e Imagineering aún está trabajando en el diseño general del salón.

atracciones disney

EPCOT

EPCOT ha sido una gran zona de obras durante años, pero por fin se están dando los últimos retoques a World Nature y World Celebration.

El centro del parque, World Celebration, se estrenará en diciembre de 2023. Esta nueva zona del parque incluirá el acceso a Creations Shop y Connections Eatery, Dreamers Point y abrirá de nuevo la pasarela principal hacia World Showcase.

La muy esperada apertura de Journey of Water, inspirado en Moana se inaugurará oficialmente el 16 de octubre de 2023. La experiencia a través del paseo enseña a la gente sobre el ciclo del agua a través de la lente de la película de animación de Disney.

Moana disney park

También habrá un espacio dedicado para que la gente conozca a la protagonista. El encuentro con los personajes también comienza el 16 de octubre.

Asimismo, llegará a EPCOT un nuevo espectáculo nocturno. El espectáculo se llama "Luminous The Symphony of Us", y comienza el 5 de diciembre de 2023. Contará con fuegos artificiales, fuentes, láseres, música y efectos de iluminación.

Test Track, la atracción basada en cómo se construyen y prueban los autos para su uso en carretera, está siendo remodelada. Los equipos de Imagineering y el patrocinador de la atracción, Chevrolet, están revisando la historia de Disney y a atracciones anteriores como World of Motion, para inspirarse en la nueva versión de Test Track.

Tree of Life Animal Kingdom Disney

Animal Kingdom 

El único proyecto confirmado para el parque Animal Kingdom es un nuevo espectáculo dentro del teatro Tree of Life basado en Zootopia. El teatro está ocupado actualmente por It's Tough to be a Bug, basado en la película de Pixar, Bichos.

Anuncios de Disney Cruise Line

La línea de cruceros está viviendo una temporada de crecimiento. El Disney Wish surgió en 2022, y su barco gemelo, el Disney Treasure hará su viaje inaugural el 21 de diciembre de 2024.

El próximo barco en la alineación de Disney Cruise Line será el Disney Adventure, que es el séptimo barco de la flota Disney.

Disney cruceros

El Adventure era un crucero parcialmente terminado que Disney compró y al que actualmente está haciendo modificaciones en un astillero de Alemania. Los itinerarios del Disney Adventure recorrerán Singapur y el sudeste asiático.

Disney también anunció que su nuevo destino isleño privado se conocerá como Disney Lookout Cay en Lighthouse Point. El tramo de playa se encuentra en las Bahamas.

Lo que podría llegar a los parques Disney


La segunda mitad de la presentación se centró en lo que los Imagineers están pensando hacer en los Parques Disney. Esto se conoce como Blue Sky, en el que los equipos creativos trabajan para ver todas las posibilidades de un espacio y luego acotar lo que realmente se va a llevar a cabo.

disney proyectos

Estas posibilidades son sólo eso, una de las que podrían ser cientos de opciones para las nuevas atracciones y terrenos que llegarán a los Parques Disney.

Aunque se haga arte conceptual, lo que se comparta en una presentación a los fans de Disney puede no aparecer realmente en un parque en absoluto.

Magic Kingdom

En la D23 Expo de Anaheim de 2022, los Imagineers hablaron de un concepto de Magic Kingdom llamado "Más allá de Thunder Mountain", con un arte conceptual que incluía espacios dedicados temáticamente a Coco, Encanto y los villanos de Disney.

Coco, película disney

En DestinationD23, Bruce Vaughn, director creativo de Walt Disney Imagineering compartió que el proyecto Beyond Thunder Mountain tendría una escala similar a Star Wars: Galaxy's Edge o Pandora - El mundo de Avatar con atracciones, espectáculos y restaurantes.

Animal Kingdom

Los Imagineers de Disney han estado jugando con varios conceptos para una revisión completa de DinoLand U.S.A. en Disney's Animal Kingdom.

Disney anunció que Imagineering está planeando rediseñar el terreno en una zona inspirada en Centroamérica y el norte de Sudamérica. Dentro de la tierra reimaginada, Disney está considerando experiencias en torno a Encanto e Indiana Jones.

DinoLand Disney
DinoLand Disney

 

Qué significa todo esto para Disney


Disney está invirtiendo una importante cantidad de dinero en sus parques y complejos turísticos de todo el mundo, además de en su línea de cruceros.

Según la CNBC, The Walt Disney Company va a invertir 17.000 millones de dólares en Walt Disney World.

Este dinero se destinará a la finalización de la transformación de EPCOT, la renovación de Splash Mountain a Tiana's Bayou Adventure, y algunos de los planes de "cielo azul" que se anunciaron en la D23 Expo y se ampliaron en DestinationD23.

Tiana's Bayou Adventure arte conceptual
Tiana's Bayou Adventure arte conceptual

Aunque los fans de Disney suelen entusiasmarse con cualquier nuevo proyecto o mejora en los parques, estos proyectos llevan su tiempo.

Según TechCrunch, el popular Star Wars: Galaxy's Edge necesitó cinco años de planificación y dos de construcción antes de que los visitantes pudieran siquiera entrar en las nuevas tierras del parque Disneyland y de Disney's Hollywood Studios.

A pesar de que los fans de Disney son pacientes, no hay ninguna atracción principal con años de estreno o temporadas fijas en el horizonte para que los fans esperen con impaciencia después de 2023.

Star Wars Disney

Este año trajo la incorporación de Tron Lightcycle / Run a Magic Kingdom y el próximo estreno de Viaje del agua, inspirado en Moana a EPCOT.

Mientras que 2024 traerá actualizaciones a las experiencias existentes, la dura verdad es que Disney puede ser lento para construir algo nuevo en sus parques.

Pero todos estos anuncios deberían mantener a los fans de Disney comprometidos con la marca durante los próximos años, mientras los equipos creativos construyen y estrenan nuevas experiencias a lo largo de la próxima década.

Nota publicada en Forbes US.