Hartnett de BofA afirma que la liquidación del mercado aún no supera niveles clave
(Bloomberg) -- La turbulencia en los mercados financieros mundiales aún no ha alcanzado proporciones que indiquen preocupaciones sobre un aterrizaje económico duro, según Michael Hartnett de Bank of America Corp.
Lo más leído de Bloomberg
Tras fallo por monopolio, Departamento de Justicia de EE.UU. estudaría desmantelar Google
Trabajadores en mayor mina de cobre del mundo anuncian huelga
Home Depot reduce sus previsiones por baja demanda de viviendas
Aun cuando el índice S&P 500 ha caído alrededor de un 6% desde su máximo histórico de mediados de julio, se ha mantenido por encima de su promedio móvil de 200 días en torno a los 5.050 puntos, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 30 años no ha caído por debajo del 4%.
Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
“Los niveles técnicos que harían cambiar la narrativa de Wall Street de un aterrizaje suave a uno duro siguen vigentes”, escribió Hartnett en una nota. “La respuesta de los inversionistas está ‘agotada’”, pero las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal significan que la preferencia por las acciones sobre los bonos no ha terminado con la caída del mercado, agregó.
Los mercados mundiales se han visto sacudidos en el último mes por la preocupación de los inversionistas de que la Reserva Federal haya tardado demasiado en recortar las tasas de interés a tiempo para evitar una recesión. Aun así, el índice S&P 500 se recuperó después de que el jueves un informe mostrara un enfriamiento del mercado laboral más lento de lo que se temía. El índice solo ha bajado un 0,5% en la semana.
Hartnett, que ha adoptado un tono más neutral sobre las acciones este año después de mantenerse bajista durante un repunte en 2023, dijo que los próximos niveles técnicos a vigilar serían los promedios móviles de 200 días para el Philadelphia Stock Exchange Semiconductor Index, así como un fondo cotizado que sigue a las grandes tecnológicas.
Actualmente se sitúan justo por encima de esos niveles, pero una nueva caída significaría que el siguiente soporte para el S&P 500 se situaría en los máximos de 2021, lo que implicaría una caída de otro 10% para el índice de referencia, según el estratega.
Hartnett también reiteró su opinión de que los inversionistas deberían vender antes del primer recorte de tasas de la Reserva Federal. Espera que los ganadores de las transacciones de inteligencia artificial se refugien el segundo semestre hasta que las ganancias repunten.
En cambio, destacó las oportunidades en activos que estaban “estrangulados por rendimientos del 5% y que pueden respirar más fácilmente con rendimientos del 3%-4%”, incluidos los bonos del gobierno, los REIT, las acciones de pequeña capitalización y algunos mercados emergentes en dificultades como Brasil.
Traducido por Paulina Steffens.
Nota Original: BofA’s Hartnett Says Market Selloff Yet to Breach Key Levels
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en Español en YouTube
Síganos en X en @BBGenEspanol
Conozca nuestro canal de WhatsApp
Y también TikTok @bloombergenespanol
--Con la colaboración de Michael Msika.
©2024 Bloomberg L.P.