La histórica guitarra de Eric Clapton podría venderse por esta millonada en una subasta
Una pieza emblemática de la historia del rock and roll será el centro de atención en una subasta que se celebrará próximamente en Nashville, en la que se espera que una de las guitarras más históricas de Eric Clapton sea el elemento más destacado.
Se espera que el instrumento del rockero, conocido como The Fool, alcance entre 1 y 2 millones de dólares. Si alcanza esa cifra, se convertirá en una de las guitarras más caras de todos los tiempos.
El evento de Julien's Auctions, titulado Played, Worn & Torn: Rock 'n' Roll Iconic Guitars and Memorabilia, está siendo observado atentamente por entusiastas y coleccionistas del rock and roll de todo el mundo.
La Fool, una guitarra eléctrica Gibson SG de 1964, debe su nombre al inconfundible diseño psicodélico pintado que luce, acabado por el colectivo artístico holandés del mismo nombre. Aclamada por las notas de la subasta como "una de las guitarras más inmediatamente reconocibles, histórica y musicalmente importantes de todos los tiempos", The Fool se celebra como un símbolo perdurable de la era de la psicodelia en la música.
Durante los años 60, Eric Clapton utilizó The Fool en muchas de las grabaciones de Cream, lo que inmediatamente la hace increíblemente importante para quienes conocen la historia de la música rock. Este legendario instrumento ocupa un lugar especial en la historia de la música por ser la guitarra favorita de Clapton durante su gira por Estados Unidos con la emblemática banda Cream. La utilizó cuando el grupo subió al escenario para su debut estadounidense en marzo de 1967.
La guitarra fue regalada al ex Beatle George Harrison tras la disolución de Cream, pero no permaneció mucho tiempo en su poder. Con el tiempo pasó a manos del cantautor Jackie Lomax, luego a Todd Rundgren, y después se subastó y entró en colecciones privadas, donde ha permanecido durante décadas.
También aparecerá en Played, Worn & Torn: Rock 'n' Roll Iconic Guitars and Memorabilia hay objetos como una de las guitarras de Kurt Cobain -que podría alcanzar un precio similar-, así como otras piezas especiales de coleccionista de músicos como Bono, Dolly Parton, Elvis Presley, Janis Joplin, John Lennon, Johnny Cash, Prince y muchos otros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Mayoría de fotos eróticas de Madonna de su libro "SEX" no encuentran comprador en subasta