El Ibex 35 regresa a la barrera de los 10.000 bajo el peso negativo de Acciona y Cellnex

En este artículo:

El Ibex 35 regresa a la barrera de los 10.000 bajo el peso negativo de Acciona y Cellnex
El Ibex 35 regresa a la barrera de los 10.000 bajo el peso negativo de Acciona y Cellnex

En esta tercera sesión bursátil de la semana y a punto de acabar el mes de febrero, el Ibex 35 permanece en tablas mientras vuelve a sufrir de nuevo caídas moderadas que dejan al indicador selectivo español al borde de los 10.000 puntos. 

Los resultados marcan la tónica con la inmejorable lectura por parte de los inversores de los de Indra que refleja su mejor precio en década y media y la recuperación de Laboratorios Rovi tras las caídas de ayer tras resultados,  y el nuevo varapalo de Acciona a la espera del dato más seguido por la Fed, mientras el mercado ve alejarse la bajada de tipos y su impacto en las renovables es más que importante. A falta de un día bursátil para cerrar febrero, los energéticos son los valores que peor desempeño presentan en el mes. 

Aunque la gran sorpresa de la jornada, casi al final de la sesión, la daba Solaria, que ha pasado, tras presentar resultados de perder por encima del 3,7% a ganar al cierre un 0,87%.

Resultados que marcan 107,5 millones de euros de beneficio neto récord, un 19% más mientras acelera su expansión internacional con el 50% de su cartera de proyectos fuera de España

Así el IBEX 35 cierra la tercera sesión bursátil de la semana con recortes del 0,45% hasta los 10.068,60 puntos. los mayores avances se los apunta Indra del 6,55%, Laboratorios Rovi del 5,04% y Aena del 1,21%. En cuanto a las caídas destacan Acciona con pérdidas del 3,79%, Cellnex del 3,52% y MERLIN Properties del 3,01%.

Muchos son los resultados que se han presentado en esta jornada, pero prima por encima de todos la buena lectura, en un día bajista para la bolsa, que han tenido los de Indra a cierre del pasado ejercicio y que le han llevado al liderar con gran fuerza, el Ibex 35 y a lo largo y ancho de toda la sesión.

El valor se coloca en máximos de prácticamente 15 años con la publicación de sus resultados a cierre del pasado ejercicio. En concreto, la compañía tecnológica y de defensa Indra ganó 206 millones de euros en 2023, un incremento del 20% respecto al año anterior. Además aprueba un dividendo de 0,25 euros por acción que será abonado en julio. Los ingresos de ambas divisiones han crecido a doble dígito.

Mientras Aena un beneficio neto récord de 1.630,8 millones de euros en 2023, lo que se traduce en un aumento del 80,9% frente al ejercicio anterior, tras registrar extraordinarios financieros, entre ellos las remuneraciones de depósitos en Brasil (36,3 millones de euros) y las diferencias por tipo de cambio (11,2 millones de euros). Además eleva su dividendo un 61%.