Mercados abrirán en 8 h 27 min

GE tiene flujo de liquidez negativo en primer trimestre; ingresos y ganancias superan pronósticos

El logo de General Electric en los containers de la compañía en Medford, Massachussets, Estados Unidos. 20 de abril 2017.General Electric Co reportó el viernes una caída de 1 por ciento en sus ingresos trimestrales, perjudicada por menores ventas en sus negocios de petróleo y gas e iluminación. REUTERS/Brian Snyder

(Reuters) - General Electric Co reportó el viernes que tuvo un resultado negativo mayor al previsto en el flujo de efectivo del primer trimestre en sus operaciones industriales, pero que sus ganancias e ingresos superaron las expectativas de analistas.

GE informó un saldo en rojo de 1.600 millones de dólares en flujo de efectivo en actividades de operaciones industriales contra el déficit de 600 millones de dólares que calculaba para el período, debido a un capital de trabajo más alto y al momento de facturación a clientes.

No obstante, el conglomerado estadounidense señaló que espera lograr su objetivo de liquidez de 12.000 a 14.000 millones de dólares para el año completo. El flujo de efectivo es considerado un indicador del desempeño operativo de GE.

Los ingresos bajaron un 1 por ciento a 27.660 millones de dólares, perjudicada por menores ventas en sus negocios de petróleo y gas e iluminación. Sin embargo, la cifra es superior al pronóstico por 26.260 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias de GE por operaciones continuas atribuibles a los accionistas aumentaron a 858 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 248 millones del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias por acción por operaciones continuas subieron de 3 a 10 centavos de dólar. La ganancia ajustada de 21 centavos por acción se mantuvo desde el año pasado y superó el pronóstico de 17 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de GE operaban estables en 30,28 dólares antes de la apertura en Wall Street.

(Reporte de Alwyn Scott en Nueva York y Rachit Vats en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme/Janisse Huambachano)