Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    69,234.35
    +221.32 (+0.32%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,483.29
    +15.19 (+1.03%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

Inminente estreno de "El Comandante", la docuserie de Ricardo Fort: ¿dónde se podrá ver?

La serie documental "El comandante Fort", que seguirá la historia de origen de Ricardo Fort, como así también su ascenso a la fama y el repentino fallecimiento del multimillonario heredero de una de las marcas chocolateras más importantes del país e icónico mediático, estrenará de manera simultánea sus cuatro episodios el próximo 25 de enero.

Empresario, actor, cantante, personalidad de la televisión: la propuesta de 20/20 Films pondrá el foco sobre todos aquellos aspectos que convirtieron a Ricardo Fort en una de las figuras de la farándula más controvertidas e irresistibles para el consumo popular irónico y no tanto en sus cortos cuatro años de notoriedad, y que todavía trasciende tras su muerte en 2013 a raíz de un fallo cardíaco súbito.

¿Dónde ver "El Comandante", la serie de Ricardo Fort?

Los hijos y la pareja de Ricardo Fort darán su testimonio sobre la vida del personaje mediático y toda la producción estará disponible en la plataforma Star+.

PUBLICIDAD

"El comandante" buscará explorar la trastienda de su vida pública para dar a conocer sus vivencias personales, sus conflictos internos y el contexto que acompañó su salto a la fama, uno marcado por las particularidades de la escena gay de las décadas del 90 y 2000, el difícil modelo de "star-system" de la TV local, la adicción a la fama y el dinero y la manipulación extrema del cuerpo en pos de alcanzar su imagen ideal.

Rodada en distintas locaciones de Buenos Aires y Miami, la serie reconstruirá toda esa trama mediante imágenes inéditas y de archivo junto a entrevistas y testimonios exclusivos de familiares y amigos cercanos del protagonista, como sus hijos, Marta y Felipe; su hermano Eduardo y su pareja más conocida, Gustavo Martínez; nombres con los que la producción busca alejar el relato del sensacionalismo para ahondar sobre sus vínculos reales.

En la década del 2000, Fort alcanzó su gran y deseada notoriedad mediática a través de su excéntrico estilo de vida y una actitud irreverente que lo transformaron en una celebridad y un pionero en su estilo dentro de la industria del entretenimiento y en prácticamente uno de los primeros influencers de la región.

A partir de esa premisa, la serie también planteará la inquietud sobre cómo su figura sigue teniendo tanta relevancia en el imaginario social argentino a nueve años de su muerte, y qué fue lo que lo convirtió en un mito para miles de fans que lo celebran hasta el día de hoy.

Creada por Patricio Álvarez Casado, la tira cuenta con guiones realizados por Tamara Tenenbaum, Juan José Becerra, Nicolás Miguelez, Tomás Balmaceda como asesor de género y Eddie Fitte en el rol de investigador periodístico.

5 datos curiosos de la vida de Ricardo Fort

1. Sus ganas de ser artista

Antes que en la estrella mediática en la que terminó convirtiéndose, Fort quería ser un artista profesional. Fue convocado por Marcelo Tinelli en 2009 para El musical de tus sueños, donde mostró algunas de esas virtudes. Sin embargo, perdió ante Silvina Escudero en una definición marcada por su tenso enfrentamiento con Matías Alé, por aquella época novio de la bailarina.

Una de las fotos inéditas de Ricky Fort
Una de las fotos inéditas de Ricky Fort

Una de las fotos inéditas de Ricky Fort

Mucho antes de que eso sucediera, fue Don Carlos Augusto Fort quien trató de cumplir el sueño de su hijo. Él se contactó con Ramón Ortega, quien aceptó tomarle una prueba al pequeño Ricardo en Miami.

Luego de escucharlo entonar un par de temas el veredicto de Palito fue contundente: "Cantás bien... pero no transmitís". El aspirante masticó bronca, aceptó las críticas y se perjuró mejorar. Estudió para eso durante años y años. Lo intentó por todos los medios. Se dio el gusto de hacerlo en televisión, sí, pero más allá de ShowMatch, lo consiguió solventando sus propios musicales, siendo el dueño del micrófono. "Siempre luché para ser famoso, pero la vida me quitó el poder de demostrar lo que sé", lamentó, poco antes de su final. Porque Ricardo buscó esa consagración hasta su último suspiro.

2. La ostentación como forma de vida

Ricardo Fort nació como heredero de la chocolatera Felfort y siempre vivió una vida con dinero a su alrededor. Así fue que vivió haciendo ostentación de su riqueza.

Sus relojes, sus joyas, sus tapados de piel, sus autos, eran siempre motivo de ostentación para Ricky, pero no siempre fue así.

El pequeño Ricardo, cuando iba al colegio, iba en colectivo a tomar sus clases. Una vez contó esa anécdota en una entrevista con la periodista Pía Shaw. Dijo que "lo tomaba a las 6.30 de la mañana después de haberme levantado a las 6, y me quedaba dormido con la cabeza apoyada contra la ventanilla".

Ricardo Fort hacía mucha ostentación de sus objetos
Ricardo Fort hacía mucha ostentación de sus objetos

Ricardo Fort hacía mucha ostentación de su riqueza

3. Su faceta de empresario (y la de su padre)

Según contó alguna vez el propio Ricardo Fort, Felipe Fort, su abuelo, creó la empresa y la dejó casi quebrada. Él relató que fue Carlos Fort, su padre, quien la hizo crecer de manera exponencial.

"Mi papá era un tipo muy inteligente, pero conmigo era muy frío. Quería que yo laburara en la fábrica", recordó en una entrevista, en referencia a que fue empujado a continuar con el negocio familiar.

Con el tiempo "el comandante" pasó a ocupar el puesto de jefe de desarrollo de productos de Felfort. "Yo cambié la imagen de la empresa -se ufanaba Ricardo-. Conozco todos los secretos de la fábrica, pero no es lo mío. Lo mío es cantar".

4. El "Che" Fort

Fue en El musical de tus sueños donde Ricky Fort se puso en la piel de Ernesto "Che" Guevara. Allí hizo su propia versión de "No llores por mí, Argentina", recreando la escena del célebre y polémico filme de Alan Parker. Aquella noche Fort se llevó varios aplausos con caracterización, aunque el verdadero premio le llegaría mucho tiempo después, cuando pasó a ser El Comandante.

Los productos Felfort son muy conocidos en Argentina
Los productos Felfort son muy conocidos en Argentina

Los productos Felfort son muy conocidos en Argentina.

5. El "Ricky" padre

El mismo hombre que nació en cuna de oro armó con sus propias manos las camas donde durmieron por primera vez sus hijos.

Lo hizo en la ciudad de Los Ángeles, allí donde en febrero de 2004 nacieron los pequeños Martita y Felipe, a través del método de subrogación de vientre.

Ricardo Fort hizo todo ese trabajo mientras sus hijos se recuperaban en la incubadora, mientras los pequeños se fortalecían para salir a la vida y se preparaban para irse con él a su casa.

Bella y Fachero eran los apodos que Fort les había puesto a sus pequeños, que nacieron el 2004 y actualmente tienen casi 17 años.