U.S. Markets open in 6 hrs 25 mins

Inventan el casco de bici más seguro del mundo, ¡con airbag incorporado!

El 70% de los ciclistas reconocen que usarían más la bici si hubiera menos riesgos de accidente. Con un dato tan abrumador, es normal que haya muchas compañías con la mente puesta en dar solución a esta problemática y aprovechar la oportunidad de negocio existente.

Una de estas empresas es la sueca Hövding, que tras cuatro años de investigación y desarrollo han lanzado al mercado el que aseguran que es “el casco más seguro del mundo”.

[Te puede interesar: Un pintalabios con forma de pene: así se ha hecho viral la campaña de una marca de cosméticos]

Su innovador producto está pensado para los ciclistas urbanos y según sus cálculos es ocho veces más seguro que los casos tradicionales. ¿Por qué? Principalmente porque lleva incorporado un airbag de última generación.

Cuando el dispositivo detecta que se está produciendo un accidente, tarda 0,1 segundos en inflarse y generar una capa protectora entre la cabeza del ciclista y el lugar de impacto.

El casco cuenta además con un sistema que puede enviar un aviso de la incidencia y monitorizar las zonas donde más problemas ha habido, para que esta información pueda ser de utilidad para los ciclistas y se eviten accidentes.

El Hövding 3 está teniendo una muy buena acogida entre aquellos que lo han probado, a pesar de que su precio de 299€ hace que no sea un producto para cualquier bolsillo. Pero ante un posible accidente sin duda sería un dinero muy bien invertido…

Fuente: Hövding