U.S. markets open in 2 hours 26 minutes

Inversionistas de lujo deben esperar ‘año sabático’ por virus

Albertina Torsoli

(Bloomberg) -- Las acciones de firmas de artículos de lujo desde LVMH y Kering SA hasta Swatch Group AG y Tod’s SpA al parecer enfrentarán un difícil año este 2020, según una encuesta que muestra que ejecutivos de la industria anticipan graves consecuencias del coronavirus de China.

Es probable que el impacto del brote reduzca las ventas de la industria hasta en 40.000 millones de euros (US$43.500 millones) en 2020, según la encuesta de 28 altos ejecutivos realizada por Boston Consulting Group y Sanford C. Bernstein. Los inversionistas deberían prepararse para “un año sabático” en el sector, escribió en una nota el analista de Bernstein Luca Solca.

Otros analistas ya han advertido sobre el posible impacto en una industria que cotizaba en niveles récord, o en torno a ellos, hasta mediados de enero, cuando los mercados comenzaron a mostrar preocupación por el brote. China es un mercado clave para la mayoría de las firmas de lujo, aunque las señales de que el virus se ha extendido más ampliamente están haciendo crecer la inquietud.

Según el analista de Bryan Garnier & Co. Loic Morvan, los inversionistas no han entrado en pánico y están adoptando una visión a largo plazo. No obstante, podría observarse una corrección cuando se publiquen las cifras del primer trimestre, ya que el impacto del virus podría llegar a recortar 40% de las ventas en China continental para la mayoría de las compañías de lujo en el período, escribió Morvan en una nota del 24 de febrero.

Dado el ritmo con el que se ha propagado, es probable que el virus también afecte el desempeño del segundo trimestre, dijo en una entrevista telefónica Flavio Cereda, analista de Jefferies International Ltd.

“Les digo a los inversionistas que compren mientras haya más debilidad solo a mediano plazo”, dijo Cereda. “No hay prisa.”

Nota Original:Luxury Sales Could Drop by $44 Billion From Virus Outbreak

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Albertina Torsoli en Geneva, atorsoli@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Beth Mellor, bmellor@bloomberg.net, Paul Jarvis, Barbara Briceno

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.