U.S. Markets close in 1 hr 14 mins

Isabel Díaz Ayuso volvió a arremeter contra el peronismo: “No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid”

Díaz Ayuso abrió el Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana
Díaz Ayuso abrió el Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió una vez más contra la Argentina este lunes en el Foro Madrid Capital para la Internacionalización Iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). La dirigente española remarcó las décadas de estancamiento en el país “por políticas intervencionistas a servicio del poder político” y zanjó: “No es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz”.

La dirigente del Partido Popular (PP) inauguró hoy el Foro Madrid Capital de la Internacionalización Iberoamericana, un espacio de encuentro entre inversores iberoamericanos y empresas españolas.

En este contexto, Díaz Ayuso afirmó que: “Las democracias liberales no deben ensimismarse sino apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras. Estas no dudan en establecer estrategias, generar los mismos problemas en todo el mundo empoderarse para restar fuerzas al bien común”.

“Para esto, es fundamental respetar el imperio de la ley, las reglas del juego y unas instituciones fuertes y garantes con los mejores funcionarios al frente de ellas y al servicio de una sociedad civil que no pueda ser ni tutelada ni transformada a capricho del político de turno”, completó.

Fue entonces cuando dio el ejemplo de la Argentina y volvió a trazar un argumento en la misma sintonía de la semana pasada, cuando atacó al peronismo en otra intervención.

“La historia está llena de ejemplos. Como la Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político. Y ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50%, desánimo, desincentivo”, afirmó.

“Tampoco es casualidad que cada vez más argentinos y otros ciudadanos de la región vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz, a ejercer su derecho a crecer tanto como su esfuerzo y su sacrificio les lleve sin ver cómo todo lo que han conseguido es pisoteado por la máquina de la subvención por sistema. Una estafa que a través de la dependencia tapa la mala gestión y el negocio político y que va más allá de defender al vulnerable, que es un compromiso de todos. Lo que quiere es convertirnos a todos en vulnerables”, añadió.

En el último año, han llegado a España 32.933 argentinos, una cifra récord en los últimos 14 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Díaz Ayuso representa al conservador Partido Popular (PP) y fue reelecta al frente de la Comunidad de Madrid en mayo de este año, cuando se impuso sobre el candidato del oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

A principios de este mes, la dirigente española criticó al gobierno de Pedro Sánchez y lo comparó con el peronismo. “Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, leyó el 6 de octubre en un mensaje ante el auditorio de la Asamblea de la capital del país.

La respuesta del Gobierno

Esta tarde, la portavoz del gobierno de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, les dedicó un tuit a Díaz Ayuso y al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien también criticó la situación de la Argentina durante el debate presidencial frente a Lula da Silva, anoche.

“Cuánto le duele a la derecha mundial un movimiento que es ejemplo de ampliación de derechos y conquistas de los desposeídos y los trabajadores”, escribió Cerruti, en un mensaje con motivo del Día de la Lealtad peronista.