Julián Álvarez es el jugador más caro que ha logrado vender Pep Guardiola
El delantero argentino Julián Álvarez fue fichado por el Atlético de Madrid proveniente del Manchester City, uno de los equipos más importantes del fútbol europeo.
Álvarez tuvo una gran temporada con la Selección Argentina en la Copa América 2024, por ello su cuadro fue el campeón ante Colombia y su participación en los Juegos Olímpicos de París motivaron a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, a realizar una gran inversión para ficharlo.
Esta es la venta récord que ha realizado Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ya que desde Madrid le pagaron 75 millones de euros, pero el fichaje podría llegar hasta los 95 millones con los bonos por objetivos.
Siendo así, Julián Álvarez superó la cifra que pagó el City por Erling Haaland, delantero centro que se posiciona como el segundo más costoso del mundo con un valor de mercado neto de 180 millones de euros.
¿Cuáles han sido las mayores ventas de Pep Guardiola, además de Julián Álvarez?
Después de lograr el acuerdo con Atlético de Madrid por 75 millones de euros, el top 10 está compuesto así:
Julián Álvarez de Manchester City a Atlético de Madrid por 70 millones de euros
Raheem Sterling de Manchester City a Chelsea por 56 millones de euros
Ferran Torres de Manchester City a Barcelona por 55 millones de euros
Gabriel Jesus de Manchester City a Arsenal por 52 millones de euros
Leroy Sané de Manchester City a Bayern Múnich por 49 millones de euros
Cole Palmer de Manchester City a Chelsea por 47 millones de euros
Danilo de Manchester City a Juventus por 37 millones de euros
Olekzandr Zinchenko de Manchester City a Arsenal por 35 millones de euros
Riyad Mahrez de Manchester City a Al-Ahli por 35 millones de euros
Yaya Touré de Barcelona a Manchester City por 30 millones de euros
Destacado: Los clubes que más dinero han recibido por fichajes de jugadores colombianos
El segundo fichaje más costoso que concretó Guardiola fue el de Raheem Sterling, delantero del Chelsea de 29 años que fue comprado al City por 56,2 millones de euros. Actualmente su valor neto es de 35 millones de euros y registra 20 goles en los 82 partidos que ha participado.
Por otro lado, Álvarez llegó a la Premier League en una transferencia de solo 21,4 millones de euros en la temporada 22-23. De acuerdo con Transfermarkt, su arribo desde River Plate no aparece ni siquiera entre las 40 compras más importantes de Manchester City, pero ese antecedente se rompe al ver su liderato en las ventas récord del cuadro inglés.
Los británicos obtuvieron ganancias superiores a los 50 millones con el caso Álvarez, atacante que durante su pasantía dejó un rendimiento personal de 36 anotaciones y 18 asistencias en 103 apariciones.