U.S. Markets closed

La exorbitante suma que se gastó un solo comprador en caballos de pura raza

La subasta de caballos de pura sangre más grande del mundo se celebra en Lexington (Kentucky, EEUU) todos los años. Y las cifras que se pagan allí por algunos ejemplares son realmente mareantes. Foto: AP…

¿Quién está dispuesto a gastar casi 20 millones de dólares en caballos de pura raza? Seguro puedes adivinarlo en líneas generales: algún jeque árabe.

Eso fue exactamente lo que hizo el gobernante de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, quien después de una pausa de una década reapareció en la subasta de caballos de pura sangre más grande del mundo en Lexington, Kentucky.

La crisis que afecta Dubai le ha obligado a recortar gastos, pero aún así el jeque de 69 años no parece haber escatimado dinero.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, con la chaqueta amarilla, en las subastas en Kentucky. Foto: Bloomberg.

Según reporta Bloomberg, después del primer día de la subasta en la Asociación Keeneland, había gastado 6,9 millones de dólares.

Un video tomado por Bloomberg muestra al jeque en pantalón marrón, camiseta blanca e impermeable amarillo -el color nacional- mientras observa los animales. Al final del cuarto día cuatro, había pagado 18,9 millones de dólares en 22 purasangres de un año.

Uno de ellos es hijo de American Pharoah, ganador de la Triple Corona en 2015, que le costó unos 2,2 millones de dólares. Otros cinco también tenían etiquetas superiores al millón de dólares.

La pasión del jeque Mohammed por los caballos data de toda su vida. Es el fundador de Godolphin Racing, una importante firma de cría y carreras de caballos de pura sangre, con presencia en cuatro continentes. Él mismo es un atleta hípico y en 2012 montó al caballo Majdi Dupont 160 kilómetros, para ganar el Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, FEI.