Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,441.71
    +613.61 (+0.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,386.18
    -10.35 (-0.74%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Lo mejor del CES 2024: productos que realmente han sobresalido

Esperábamos ver inteligencia artificial en todas partes y no quedamos decepcionados

CES 2024 en Las Vegas, Nevada. Foto:  DeeCee Carter/MediaPunch /IPX
CES 2024 en Las Vegas, Nevada. Foto: DeeCee Carter/MediaPunch /IPX (DeeCee Carter/MediaPunch/IPx)

En Yahoo Finanzas queríamos hacer un repaso a todo lo que ha ocurrido en el CES 2024 sin dejarnos nada de lo más interesante en el tintero. Así que para ello, hemos recurrido a nuestros amigos de Engadget, expertos en la materia y que como cada año han estado presentes en Las Vegas para analizar en persona los grandes avances tecnológicos que allí se presentaron al mundo.

Para la CES 2024, esperábamos ver inteligencia artificial en todas partes, y no quedamos decepcionados. Vimos más de unas cuantas laptops con chips alimentados por IA, sin mencionar múltiples referencias al asistente Copilot de Microsoft. Volkswagen incorporó ChatGPT a su sistema de automóvil, mientras que BMW se asoció con Amazon para mejorar su propio asistente de automóvil. Qualcomm anunció un chip Snapdragon con IA. Walmart vino a la CES por primera vez para anunciar que incorporará inteligencia artificial generativa en su experiencia de compras en línea. Incluso SAG-AFTRA cerró un trato para la inteligencia artificial y la actuación de voz en la CES (aunque los propios actores no lo consideren un buen trato).

EN VIDEO: La inteligencia artificial, la gran protagonista de la feria tecnológica CES de 2024

Mientras tanto, The Rabbit R1, un dispositivo co-diseñado por Teenage Engineering, fue la sorpresa destacada en la feria de este año, tan popular que hasta el momento de escribir esto no hemos podido verlo en persona. Y luego estaban las rarezas: una parrilla que utiliza IA para ayudar a cocinar un filete en 90 segundos, y una puerta para gatos que se bloquea automáticamente cuando sabe que tu mascota está a punto de traer un ratón.

PUBLICIDAD

Luego, no una, sino dos televisiones transparentes: una de Samsung y otra de LG. ¿Recuerdan cuando los televisores enrollables eran lo último? Ah, y GE amablemente nos sirvió solomillo de ternera cocido con un ahumador de interior. Estaba delicioso.

Sin embargo, si realmente quieres detalles de lo que más ha gustado a los chicos de Engadget, a continuación encontrarás a algunos de los ganadores de sus premio Best of CES en su edición de 2024. Si quieres ver la lista completa, lo puedes hacer aquí.

 

ASUS ROG Zephyrus G14

Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: la computadora portátil ASUS ROG Zephyrus G14 en una mesa blanca en el evento. (Engadget)
Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: la computadora portátil ASUS ROG Zephyrus G14 en una mesa blanca en el evento. (Engadget)

No solo es el ASUS ROG Zephyrus G14 lo suficientemente potente para ejecutar los últimos videojuegos de gran éxito, sino que también tiene un diseño increíblemente elegante. El ROG Zephyrus G14 cuenta con un chasis de aluminio con líneas limpias, bordes nítidos y un diseño más delgado y ligero que los modelos anteriores. Un simple LED en forma de rayo atraviesa la tapa y puede programarse para brillar en gris o blanco, en lugar del llamativo arcoíris preferido por otras laptops para juegos. El ROG Zephyrus G14 luce sofisticado y también puede ejecutar cualquier título del mercado, gracias a sus procesadores AMD Ryzen de la serie 8000 y la GPU opcional NVIDIA RTX 4070 en la gama alta. Especificaciones de última generación y un diseño minimalista hacen que la última línea de ASUS destaque entre la multitud de otros dispositivos centrados en los juegos en la CES. Así es como lucen las laptops para juegos cuando ya son adultas. — Jessica Conditt, reportera senior de Engadget.

Samsung Music Frame

Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: Samsung Music Frame, una estructura de marco cuadrado de varias pulgadas de espesor sobre un pequeño soporte sobre un fondo gris degradado. (Samsung)
Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: Samsung Music Frame, una estructura de marco cuadrado de varias pulgadas de espesor sobre un pequeño soporte sobre un fondo gris degradado. (Samsung)

La línea de televisores Frame de Samsung, presentada por primera vez en 2017, hace un excelente trabajo al disfrazar un televisor de pantalla grande como una obra de arte. El Samsung Music Frame hace lo mismo, pero para altavoces inalámbricos. En lugar de una pantalla, hay un espacio para mostrar arte o portadas de álbumes que puedes cambiar con bastante facilidad.

Esto no sería digno de mención si el Music Frame no sonara bien, pero en nuestra demostración, así fue. El Music Frame incluye dos woofers, dos tweeters y dos drivers de rango medio y es compatible con Dolby Atmos. También es un altavoz bastante versátil, funcionando por sí mismo, en un par estéreo o conectado a un televisor como parte de un sistema de cine en casa más grande. Incluso se puede montar en la pared. No tenemos precio ni fecha de lanzamiento, pero dado el éxito de Samsung con los televisores Frame, imaginamos que no esperarán mucho para lanzar el Music Frame al mercado. — Nathan Ingraham, editor adjunto de Engadget.

LG Signature OLED T

Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: LG Signature OLED T en un edificio de apartamentos de gran altura con ventanas del piso al techo con una pantalla transparente que muestra lo que parece ser una pintura de Kandinsky. (LG)
Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: LG Signature OLED T en un edificio de apartamentos de gran altura con ventanas del piso al techo con una pantalla transparente que muestra lo que parece ser una pintura de Kandinsky. (LG)

Las TVs OLED son excelentes. Una TV OLED que puedes ver a través de ella, bueno, eso es simplemente sorprendente. El LG Signature OLED T no es el primer display transparente que vemos en la CES, pero sí es el primero que se venderá a los consumidores (a diferencia del concepto similar de MicroLED transparente de Samsung).

Se trata de un televisor de 77 pulgadas con una pantalla de contraste retráctil. Con el filtro arriba, parece uno de los excelentes televisores OLED estándar de LG. Baja el filtro y la imagen casi parece que está flotando en el aire. Al igual que los televisores Frame de Samsung, el Signature OLED T está diseñado para crear ambiente; cuando no estás viendo un programa o película, puede mostrar pequeñas animaciones (por ejemplo, un acuario digital). Para que sea menos intrusivo, el televisor también utiliza la tecnología inalámbrica Zero Connect de LG, que relega la mayoría de las conexiones de entrada/salida (y, por lo tanto, los cables) a una caja separada que se puede colocar en otro lugar.

La TV no cuenta con la tecnología de matriz de microlentes que se encuentra en los mejores televisores OLED absolutos de LG, y la empresa no está segura de si vendrá con los muebles que ves en la imagen de arriba. La compañía dice que se enviará en algún momento de 2024, aunque aún no hay una fecha de lanzamiento firme. Pero cuando llegue, casi con seguridad será prohibitivamente cara para la mayoría de las personas. — Jeff Dunn, redactor senior de comercio de Engadget.

GE Profile Smart Indoor Smoker

Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: GE Profile Smart Indoor Smoker en una isla de cocina abarrotada de gente rodeada de pilas de pechuga y panecillos de hamburguesa. (GE)
Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: GE Profile Smart Indoor Smoker en una isla de cocina abarrotada de gente rodeada de pilas de pechuga y panecillos de hamburguesa. (GE)

Cuando se trata de ahumar carne en casa, tus opciones suelen estar limitadas a parrillas exteriores. Si vives en un lugar donde tu arrendador no permite llamas abiertas, como apartamentos, entonces lo tienes prácticamente imposible. El ahumador GE Profile abandona las llamas en favor de elementos calefactores eléctricos y permite ahumar a fuego lento en interiores.

El GE Profile Smart Indoor Smoker no es un simple truco. Es capaz de infundir un sabor significativo a humo a través de pellets de madera, como experimentamos de primera mano esta semana. No habrá humo flotando alrededor de tu cocina, ya que la unidad captura todo eso con su sistema de filtración. Si necesitas cocinar mientras estás fuera, una característica única lo hace y luego mantiene tu comida a una temperatura segura hasta que estés listo para servir. Con Wi-Fi para cocinar y monitorear de forma remota, perfiles y orientación de cocina, además de la herramienta Clear Smoke para cuando necesitas abrir la puerta, el GE Profile Smart Indoor Smoker tiene mucho que ofrecer a una variedad de niveles de habilidad. — Billy Steele, reportero senior de Engadget.

Gyrogear GyroGlove

Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: Gyrogear GyroGlove usado en el antebrazo y la muñeca derechos por la editora de Engadget, Cherlynn Low, con la mano extendida. (Engadget)
Una imagen con una insignia de Engadget Best of CES 2024 que muestra el producto: Gyrogear GyroGlove usado en el antebrazo y la muñeca derechos por la editora de Engadget, Cherlynn Low, con la mano extendida. (Engadget)

La cantidad de productos relacionados con la accesibilidad y el envejecimiento que fueron lo suficientemente buenos como para ser considerados para premios en la CES 2024 fue alentadoramente alta. Vimos un panel táctil operado con la lengua, un sistema similar a un audífono que puede aislar a los oradores individuales en una multitud ruidosa y una pantalla de audio para jugadores con pérdida de audición. Pero GyroGlove destacó por algunas razones.

El dispositivo utiliza un giroscopio sofisticado para ayudar a estabilizar el movimiento de aquellos con temblores en las manos (como pacientes con Parkinson), pero uno de los factores decisivos para elegirlo como ganador es el hecho de que ya está disponible. La empresa dijo que ya está en conversaciones con los directores médicos de varias compañías de seguros en los EE. UU. y ha registrado el GyroGlove como un dispositivo médico ante la FDA y la Administración de Bienes Terapéuticos de Australia. Además, está certificado por diversas organizaciones internacionales de estándares. — Cherlynn Low, editora adjunta de Engadget.