Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,438.00
    +10.50 (+0.19%)
     
  • F Dow Jones

    38,735.00
    -17.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    19,620.50
    +124.00 (+0.64%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,059.20
    -0.80 (-0.04%)
     
  • Petróleo

    78.25
    -0.25 (-0.32%)
     
  • Oro

    2,332.90
    -21.90 (-0.93%)
     
  • Plata

    29.26
    -1.01 (-3.33%)
     
  • dólar/euro

    1.0815
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2950
    -0.1090 (-2.48%)
     
  • Volatilidad

    12.04
    -0.81 (-6.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2797
    -0.0003 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    156.7430
    +0.1410 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    68,143.77
    +1,057.02 (+1.58%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,450.85
    +55.81 (+4.00%)
     
  • FTSE 100

    8,215.48
    +67.67 (+0.83%)
     
  • Nikkei 225

    38,991.99
    +115.28 (+0.30%)
     

Marias Gamesa® Fomenta la Conexión Entre las Mamás Latinas con el Regreso de la Campaña y la Comunidad Virtual "Cafecito con Marias Gamesa"

La Campaña Quiere Ayudar a las Mamás Participar en Conversaciones Reales Sobre la Maternidad y a Cultivar una Comunidad, ya que una Nueva Encuesta de Marias Gamesa Revela que el 70% de las Mamás Latinas se Sienten Demasiado Abrumadas o No Tienen Tiempo Suficiente Para Pedir Ayuda

PURCHASE, N.Y., 7 de mayo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En vísperas del Día de las Madres, la icónica marca mexicana de galletas Marias Gamesa® trae de vuelta Cafecito con Marias Gamesa, una plataforma que ofrece una comunidad virtual de apoyo para las latinas que navegan la maternidad en los EE. UU. Este año, Marias Gamesa se ha asociado con el podcast de maternidad Super Mamás para explorar los temas de las relaciones y la prioridad de uno mismo después de que la reciente encuesta de la marca reveló que las mamás latinas no cuentan con el apoyo de su comunidad de apoyo, incluyendo sus propias madres o figuras maternas.

Marias Gamesa ayuda a las madres latinas a conectarse con una comunidad virtual de apoyo.
Marias Gamesa ayuda a las madres latinas a conectarse con una comunidad virtual de apoyo.

Según la nueva encuesta de Marias Gamesa a 503 mamás latinas de la Generación Z y de la generación milenio, la mayoría de ellas afirman tener un sistema de apoyo y/o buscan conexiones más regulares para navegar por la maternidad, sin embargo, no están recurriendo a su comunidad de apoyo lo suficiente.

PUBLICIDAD
  • El 90% de las mamás latinas se sienten cómodas acudiendo a su madre o figura materna en busca de apoyo, aunque un sorprendente 70% afirma sentirse demasiado abrumada y sin tiempo para llamarlas.

  • El 62% de las mamás latinas afirman sentirse aliviadas después de conectar con sus propias madres tras momentos difíciles de crianza.

  • Mientras que el 64% de las mamás latinas dijeron que tienen sistemas de apoyo, el 20% no los están utilizando y se enfrentan a momentos difíciles de crianza solas.

Esta necesidad de conexión entre las mamás latinas y su propia mamá o figura materna se explora más a fondo en la última campaña digital de la marca "Márcale a Mamá" que sirve para recordar que, por muy difícil que sea la vida, una llamada a mamá puede ser tan poderosa como un abrazo.

Enfrentarse a juicios sobre su estilo de crianza y sentirse culpables por dar prioridad a intereses personales fuera de la familia puede estar estorbando su búsqueda de apoyo. A pesar de los obstáculos a los que se enfrentan las madres latinas, el 80% sigue encontrando formas creativas de priorizarse a sí mismas.

  • 83% de las mamás latinas informaron sentirse juzgadas por sus decisiones de crianza, siendo la elección de comidas la fuente común de escrutinio.

  • Las mamás latinas reconocen la importancia de perseguir intereses personales para equilibrar la maternidad, a pesar de que el 45% ocasionalmente se siente culpable por ello.

  • Cuando es posible, el 80% de las mamás latinas usan los siguientes atajos para encontrar tiempo para ellas o "tiempo para mí": pidiendo a sus hijos que participen o se unan a sus intereses personales o utilizando las horas de siesta de sus hijos.

Estas estadísticas y más información serán exploradas en el podcast Super Mamás con las presentadoras Paulina y Bricia López que se emitirán en el mes de mayo. Los fans están invitados a unirse a la conversación en las redes sociales usando #CafecitoConMariasGamesa para compartir sus propias historias de maternidad y unirse a la comunidad virtual de apoyo para las mamás, por las mamás.

"Como madre latina, conozco de primera mano la importancia de formar parte de una comunidad como Cafecito con Marias Gamesa, que nos permite ser honestas sobre nuestras experiencias de maternidad. La realidad es que no siempre lo tenemos todo controlado, y puede ser difícil pedir ayuda", dijo Paulina López, cofundadora y copresentadora de Super Mamás. "Es genial ver que una marca con la que crecí celebrar y animar a las mamás latinas de esta manera, y estamos emocionadas de formar parte de la comunidad de apoyo de Marias Gamesa".

También se une a la comunidad Cafecito con Marías Gamesa el Marías Gamesa Squad, un grupo de cuatro madres latinas inspiradoras y creadoras de contenido que comparten sus experiencias reales de maternidad a través de sus redes sociales y actuando como invitadas especiales en el podcast Super Mamás este mes. El Marias Gamesa Squad invitará a madres latinas a compartir sus propias perspectivas sobre temas como reavivar las relaciones personales, lidiar con la "culpa materna" y volver a priorizar las pasiones personales.

"Como marca que se enorgullece de ser tan auténtica como el amor de mamá, Marias Gamesa celebra todos los esfuerzos, la energía y el amor que las mamás y las figuras maternas siguen volcando en sus familias y en todo lo que hacen. Queremos ayudarlas a reconectar con sus pasiones personales y las relaciones importantes de sus vidas" dijo Gustavo Cecilio, director senior de marketing de la Unidad de Negocios Hispanos de PepsiCo Foods North America. "Con el regreso de Cafecito con Marias Gamesa y el lanzamiento de nuestra nueva campaña "Márcale a Mamá", esperamos que las mamás se sientan vistas, escuchadas y apreciadas en el Día de la Madre y más allá".

Además de unirse a las conversaciones de #CafecitoConMariasGamesa en las redes sociales, Marías Gamesa quiere que los fans sigan conectados con las madres de sus vidas con un recordatorio de #MárcaleAMamá. Los espectadores pueden ver la campaña en Meta, YouTube y TikTok hasta el Día de la Madre.

Para obtener más información sobre Marias Gamesa, por favor visite www.gamesacookies.com, y siga a @MariasGamesa en todas las redes sociales.

Acerca de Gamesa®
Gamesa es el mayor fabricante de galletas de México. La empresa que creó la marca Gamesa fue fundada en 1921 como La Industrial S.A. y adquirida por PepsiCo en 1990. Gamesa comercializa galletas en los Estados Unidos, América Central y del Sur, así como en el Caribe y es la marca hispana líder de galletas y galletas saladas en el canal de comestibles de los Estados Unidos. Por más de 100 años, Gamesa, ha ofrecido a las familias un amplio surtido de marcas como Marias, Emperador, Arcoíris, Mamut, Chokis, Barra de Coco, Saladitas y Crackets, entre otras. Más información sobre Gamesa en www.gamesacookies.com y seguiendo a @mariasgamesausa en Facebook, Instagram y TikTok.

Sobre PepsiCo
Los consumidores disfrutan de los productos de PepsiCo más de un billón de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de $91 billones en ingresos netos en 2023, impulsada por una cartera complementaria de bebidas y alimentos preparados que incluye Lay's, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar, entre los que se encuentran muchas marcas icónicas que generan más de $1 billón cada una en ventas anuales estimadas al menudeo.

La visión que guía a PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos preparados, ganando con pep+ (PepsiCo Positive). pep+ es nuestra transformación estratégica integral, que sitúa la sostenibilidad y el capital humano en el centro de la forma en que crearemos valor y crecimiento, operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com, y síganos en X (Twitter)InstagramFacebook y LinkedIn @PepsiCo.

Marias Gamesa (PRNewsfoto/Gamesa,PepsiCo, Inc.)
Marias Gamesa (PRNewsfoto/Gamesa,PepsiCo, Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2406525/Cafecito_con_Marias_Gamesa.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2079891/4691760/Marias_Gamesa_Logo.jpg

 

FUENTE PepsiCo, Inc.; Gamesa