Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 13 minutes
  • F S&P 500

    5,117.75
    +35.50 (+0.70%)
     
  • F Dow Jones

    38,321.00
    +33.00 (+0.09%)
     
  • F Nasdaq

    17,736.75
    +169.25 (+0.96%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,992.40
    -0.80 (-0.04%)
     
  • Petróleo

    84.41
    +0.84 (+1.01%)
     
  • Oro

    2,357.50
    +15.00 (+0.64%)
     
  • Plata

    27.60
    +0.25 (+0.92%)
     
  • dólar/euro

    1.0719
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.63
    +0.26 (+1.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2509
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    156.8420
    +1.2620 (+0.81%)
     
  • Bitcoin USD

    64,376.91
    +328.55 (+0.51%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.96
    -10.57 (-0.76%)
     
  • FTSE 100

    8,116.82
    +37.96 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

El "mega shopping" que Eurnekian armó en el aeropuerto de Ezeiza

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, no sólo es la puerta de ingreso y salida de millones de argentinos y extranjeros que llegan y parten en avión desde y hacia la Argentina.

Operado por Aeropuertos Argentina 2000, la sociedad del grupo que lidera el emprario Eduardo Eurnekian a cargo de la concesión de 35 terminales aéreas en el país, se ha convertido también en un nuevo polo gastronómico al estilo de tradicionales centros de comida como Palermo; Las Cañitas y Nuñez, entre otros.

Entre los salones pevios al embarque y las salas ubicadas luego de atravesar migraciones, la terminal aérea posee cerca de 40 propuestas gastronómicas diferentes que, según aseguran en la compañía, se ofrecen "pensando en superar las expectativas de nuestros clientes, proponiendo servicios al pasajero para que su viaje comience desde el momento que la persona ingresa al aeropuerto y tenga una gran experiencia desde el inicio".

En este sentido, el Aeropuerto de Ezeiza presenta variedad de marcas reconocidas tanto en gastronomía como en otros servicios que los voceros de la compañía sostienen se ofrecen "para que todas las personas se sientan bienvenidas y escuchadas con programas de accesibilidad, servicios para niños, soluciones en documentación rápida, etc".

PUBLICIDAD

El objetivo es que el paso por el aeropuerto se transforme en parte del viaje a partir de las dos terminales con las que cuenta Ezeiza y en las cuales operan vuelos internacionales y domésticos.

De hecho, entre enero y octubre de este año ya pasaron 5.980.668 pasajeros y se proyecta que hacia fin de año que la cifra llegue a los ocho millones que utilizaron alguna de las 33 líneas aéreas que operan en la terminal, de las cuales tres son domésticas y el resto internacionales que han recuperado más del 85% de las rutas que se operaban pre pandemia.

entre enero y octubre de este año ya pasaron 5.980.668 pasajeros y se proyecta que hacia fin de año que la cifra llegue a los ocho millones que utilizaron alguna de las 33 líneas aéreas
entre enero y octubre de este año ya pasaron 5.980.668 pasajeros y se proyecta que hacia fin de año que la cifra llegue a los ocho millones que utilizaron alguna de las 33 líneas aéreas

Se proyecta que para fin de año cerca de ocho millones de pasajeros hayan usado Ezeiza como ingreso y salida del país

Del sushi al asado

En el rubro gastronómico, la oferta abarca una combinación de marcas de alimentos y bebidas, locales e internacionales, que fue creciendo luego de que se liberaron las restricciones que se habían impuesto para combatir el coronavirus y se fueron convirtiendo pensando en cubrir las necesidades de pasajeros, acompañantes y comunidad aeroportuaria en general, con marcas reconocidas por los usuarios.

Desde la compañía, propiedad de Corporación América Airports, aclaran también que la propuesta se encuentra alineada con la política de precios de Aeropuertos Argentina 2000 por la que los locales deben presentar valores que puedan encontrarse en otros locales de la marca fuera del aeropuerto. "De esta manera, se garantiza la transparencia y la posibilidad de que los pasajeros puedan elegir la opción que les resulte más conveniente", agregan.

Por caso, en el sector de pre embarque Internacional, la novedad es la reciente llegada de marcas como La Panera Rosa, con su concepto de restaurante non-stop, donde se ofrecen propuestas 'gastro' a cualquier hora del día.

Del mismo modo se sumó Fabric Sushi, para que los pasajeros puedan elegir entre consumir piezas de sushi sentados en la barra o bien llevarlas para consumirlas en otro lugar en el marco de un concepto de cocina nikkei, enfocado en resaltar y fusionar sabores y aromas de Japón y Perú.

La oferta gastronómica va desde los tradicionales rolls de sushi, pasando por las combinaciones más osadas de makis, rolls y niguiris, entre otros.

Otra nueva propuesta es más al estilo argentino a partir de los cortes de carne de La Cabrera al paso, un nuevo concepto de la reconocida parrilla argentina adaptado a la dinámica del aeropuerto, donde el pasajero podrá encontrar cortes de carnes, guarniciones y una selección de vinos. Le sigue Pizza Zën, proyecto del cocinero Roberto Petersen y su hijo Mateo que propone consumir pizzas de elaboración artesanal.

Otra nueva propuesta es más al estilo argentino a partir de los cortes de carne de La Cabrera al paso, un nuevo concepto de la reconocida parrilla argentina adaptado a la dinámica del aeropuerto, donde el pasajero podrá encontrar cortes de carnes, guarniciones y una selección de vinos.
Otra nueva propuesta es más al estilo argentino a partir de los cortes de carne de La Cabrera al paso, un nuevo concepto de la reconocida parrilla argentina adaptado a la dinámica del aeropuerto, donde el pasajero podrá encontrar cortes de carnes, guarniciones y una selección de vinos.

La Cabrera es una nueva opción gastronómica que acaba de llegar a una de las terminales del aeropuerto de Ezeiza

Además, próximamente se realizará la apertura del primer local de Narda Diario de Viaje, con un concepto pensado para todo tipo de viajeros desde los que se cuidan, los que se van a pasear, los frecuentes, los que aprovechan para trabajar, los que comen sin gluten, los vegetarianos, los que no llegaron a comer en casa y los que disfrutan de un buen café de especialidad.

Otra novedad reciente es la apertura de una isla de la cervecería mendocina Chachingo, que nace de la mano de Alejandro Vigil y Marcos Balacco y que integra una cocina de platos regionales y cervezas artesanales premium.

Otra cervecería que completa esta oferta, es el Sport Bar, que ofrece comidas rápidas y cerveza a los amantes de los deportes.

Café y fast food

Antes de llegar a la Puerta 9 se suman dos restaurantes, uno de la franquicia internacional Outback Steakhouse, que desembarcó por primera vez en Argentina abriendo su local en el aeropuerto de Ezeiza en 2019 y Patagonia Wine Experience con un variado menú y una selecta carta de vinos.

La marca, de gran reconocimiento en Brasil, también está presente en Aeroparque y sus propietarios se encuentran ahora buscando locaciones para ampliar las sucursales a otros sitios clave de la Ciudad de Buenos Aires.

También, en esa área se encuentra concentrada la oferta de cafeterías con marcas reconocidas como Havanna; Starbucks y Le Pain Quotidien, cadena de origen belga que ofrece opciones orgánicas, alimentos frescos y nutritivos.

En el caso de Starbucks es el principal tostador y distribuidor de especialidades de café del planeta que fue creado por Howard Schultz en 1971 a partir de los primeros granos de café tostados en la localidad norteamericana de Seattle.

En cuanto a las opciones de comida rápida está presente con McDonald´s, que presenta su primer local 100% digital de Latinoamérica que recibe pedidos exclusivamente a través de la App y de los kioscos digitales de autoservicio. También con Burger King, que opera un local que ofrece sus famosas hamburguesas y otras opciones.

está presente con McDonald´s, que presenta su primer local 100% digital de Latinoamérica que recibe pedidos exclusivamente a través de la App y de los kioscos digitales de autoservicio. También con Burger King, que opera un local que ofrece sus famosas hamburguesas y otras opciones.
está presente con McDonald´s, que presenta su primer local 100% digital de Latinoamérica que recibe pedidos exclusivamente a través de la App y de los kioscos digitales de autoservicio. También con Burger King, que opera un local que ofrece sus famosas hamburguesas y otras opciones.

McDonald´s opera su primer local 100% digital de Latinoamérica que recibe pedidos por la App y los kioscos digitales de autoservicio

Completando la propuesta, se encuentran Brioche Doree, la marca de comida rápida francesa gourmet; Fausto Wine & Bar, propuesta gastronómica premiun, especializada en vinos y fiambres autóctonos de alta gama.

En pre embarque doméstico próximamente se sumará Tostado Café Club a los locales que actualmente ya ofrecen sus servicios en esa zona como Moka & Deli y Don Us Company, además de una tienda de conveniencia de Open 25, maquinas vending y las de jugo exprimido de naranja.

Dentro de las terminales en el hall público se repiten locales de Havanna; Alma Café; Le Pain Quotidien; El patio Buffet; Starbucks; McDonald’s; Hard Rock y Florida Garden en Terminal C.

Propuesta al aire libre

En el exterior de las terminales, cerca de los ingresos, se encuentran varios foodtrucks con opciones de todo tipo como las de Havanna; Outback; Florida Garden; Parrilla La Vaca y Chachingo.

Del mismo modo, existen varias vending machines, distribuidas en las terminales, que ofrecen inteligencia artificial de Intuitivo para consumir café y bebidas frías de Royal Vending y las nuevas de jugo natural exprimido de naranja y frutas de Oranfresh.

Del mismo modo, se pueden consumir los productos de "La vaca" food truck con variedad de comidas al paso dentro de un área confortable con pantallas de vuelos, un espacio de recreación, para que los usuarios se distiendan y puedan acceder a la gastronomía del aeropuerto sin necesidad de ingresar a la terminal.ç

Hay además servicio de delivery de comida en zonas cercanas a las puertas de embarque para los que prefieren este tipo de alternativas. Basta con escanear el QR, elegir la opción de preferencia y se realiza el envío a la mesa.

Entre los servicios no gastronomicos se destaca la oferta de la cadena de farmacias Farmacity
Entre los servicios no gastronomicos se destaca la oferta de la cadena de farmacias Farmacity

Entre los servicios no gastronomicos que ofrece la terminal aèrea se destaca la oferta de la cadena de farmacias Farmacity

Otros servicios que ofrece Ezeiza por fuera de las propuestas gastronómicas son el programa de beneficios para todos los empleados de la comunidad aeroportuaria; un área exclusiva para espera de pasajeros con una hora de estacionamiento gratuito;

En cuanto a las opciones comerciales, la variedad es amplia y está pensada para cubrir todas las necesidades de viaje. Las marcas más importantes son Farmacity; Correo Argentino; Yenny Librería; la barbería y peluquería de KUSTA Truck; puestos de diarios y revistas, kioscos Open 25; productos regionales, joyerías como H.Stern y otras alternativas como Sunglass Hut y Hard Rock tienda.

Además, el Duty Free Shop ofrece una variedad de productos y ofertas diseñadas para el pasajero, de marcas internacionales.

Con relación a los servicios a los pasajeros se destacan los de de asistencia al viajero con Assist Card y Universal Assistance; embalaje de valijas; rentadoras de autos como Hertz; Avis y Localiza.

También, servicios de traslados provistos por empresas como Tienda León; Transfer Express; Vip Car y On Baires.

Del mismo modo, la estación de servicio Puma, que cuenta con lubricentro, lavadero de autos, tienda y carga de combustible; la oficina del Registro Nacional de las Personas, ubicada en el primer piso del hall público de Terminal A; varios cajeros automáticos que funcionan las 24 horas y se encuentran ubicados en hall público en las terminales A y C. También, opera la sucursal del Banco Nación en horario bancario y que además posee casa de cambio.

Hay además servicios de extra cash en los locales de Starbucks; Open 25; Farmacity y McDonald´s; reembolso de impuestos en Global Blue; atención al cliente las 24 horas en tres stand de informes, junto con personal de recorrida en zona pública y preembarque; wifi libre y gratuito en todo el aeropuerto; free print para pasajeros con impresiones de hasta 10 copias enviándolas por mail y retirándolas en Sala VIP; servicios Kids & Family con espacios de recreación en Puertas 5 y 23 y sectores destinados para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, refrescarse y tomar agua (pasarela techada frente a Terminal A).

Eduardo Eurnekian es dueño de la mayor concesionaria de aeropuertos de la Argentina, AA2000, que el año pasado logró redudcir sus pérdidas a $2.300 millones 
Eduardo Eurnekian es dueño de la mayor concesionaria de aeropuertos de la Argentina, AA2000, que el año pasado logró redudcir sus pérdidas a $2.300 millones

Eduardo Eurnekian es dueño de la mayor concesionaria de aeropuertos de la Argentina, AA2000

Próximamente se sumará un sanitario para mascotas en zona preembarque y en el sector de recreación en zona exterior de la Terminal A para las que arribaron luego de un viaje. En el caso de los servicios de parking se destaca la asistencia de auxilio primario (carga de aire para neumáticos y carga de batería); sectores para autos híbridos y eléctricos a través de chargebox; estacionamiento larga estadía con 1.000 cocheras; servicio de bus gratuito de traslado hacia las terminales A y C.