Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2491
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    64,042.71
    -693.19 (-1.07%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.71
    -12.82 (-0.92%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Los cinco mejores eventos del rodeo más antiguo del sur de Florida

¡Atención a todos los vaqueros y vaqueras!, el rodeo regresa al sur de Florida. Llega el 73º Campeonato Anual de Rodeo de Homestead de la Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo (PRCA, por sus siglas en inglés), el organismo sancionador de rodeos más grande y antiguo del mundo. Este es uno de los eventos deportivos profesionales anuales más antiguos del sur de Florida y es el único rodeo de la PRCA en el condado de Miami-Dade. Si quieres conocer mejor la cultura los cowboys americanos, les presentamos los cinco mejores eventos del rodeo más antiguo del sur de Florida, en Homestead, al aire libre.

“Tough enough to wear pink” para concientizar sobre el cáncer de seno.
“Tough enough to wear pink” para concientizar sobre el cáncer de seno.

“Tough Enough to Wear Pink’ para concientizar sobre el cáncer de seno

Se trata de un evento para crear conciencia sobre el cáncer de seno y recaudar fondos en beneficio de una organización sin ánimo de lucro local. La actividad se llevará a cabo el viernes 28 de enero en el Harris Field Doc DeMilly Rodeo Arena con la actuación inaugural a las 8 p.m. Se ánima a todos los asistentes y participantes a ir vestido de rosa en apoyo a todas las guerreras que luchan en esta batalla. Este año participa en el evento el famoso locutor de rodeos Wayne Brooks, quien ha ganado cinco veces el premio al mejor locutor de rodeos de la PRCA. Para el acto especial de la asociación, el popular Troy Lerwill “The Wild Child” actúa los tres días. También, participa en el evento, Homestead Everglades Posse, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover una mejor equitación y deportividad entre jinetes de todas las edades. Y, a continuación, uno de los favoritos del público: las carreras de barriles de la División Junior de WPRA, un evento de rodeo en el que un caballo y un jinete intentan ejecutar un patrón de hoja de trébol alrededor de barriles preestablecidos en el tiempo más rápido. Más: www.toughenoughtowearpink.com y www.waynebrooks.net

Son conocidos como “Salvavidas de Vaqueros”; dos hombres que ponen sus vidas en peligro cada vez que pisan la arena.
Son conocidos como “Salvavidas de Vaqueros”; dos hombres que ponen sus vidas en peligro cada vez que pisan la arena.

Espectáculo de rodeo

Aunque este año, a causa de la pandemia, no está programado el famoso desfile de rodeo gratuito a través del centro histórico de Homestead con carrozas, la Presentación del Rodeo del segundo día el sábado 29 de enero, en Harris Field Doc DeMilly Rodeo Arena, es una de las citas más esperadas. Si bien el rodeo arranca a las 2 p.m., la gran fiesta empieza cuando abren las puertas al mediodía. La actuación del sábado presenta una dedicación especial a los miembros fallecidos de la Asociación de Rodeo de Homestead (HRA, por sus siglas en inglés) y la comunidad. En este rodeo puedes ver montar a pelo potros salvajes o novillos y toros bravos, arrojar el lazo y rejonear, entre otras actividades clasificadas como deportivas. La HRA se encarga también de controlar que no se produzca maltrato animal en ningún momento del evento.

El rodeo de las Fuerzas Armadas

El domingo 30 de enero es el último día de la actuación de Rodeo 2022 en Harris Field Doc DeMilly Rodeo Arena, que comienza a las 2 p.m. Esta actuación presenta un saludo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de EEUU. En esta ocasión el objetivo de la HRA es ayudar a recaudar fondos y concienciar sobre una organización sin ánimo de lucro local relacionada con el ejército. Se anima a los fanáticos del rodeo a vestirse de rojo, blanco y azul y hacer una pequeña donación a una organización benéfica militar local. En los espectáculos de rodeo se muestran varias de las disciplinas de rodeo como caballo de montura, derribe de novillo, lanzamiento de lazo doble y sencillo, caballo con petral, carrera de barriles y monta de toro.

Durante los cuatro días de rodeos puedes probar diferentes tipos de comida como las ancas de ranas y la carne de alligator, entre otros platos y aperitivos.
Durante los cuatro días de rodeos puedes probar diferentes tipos de comida como las ancas de ranas y la carne de alligator, entre otros platos y aperitivos.

Toro mecánico, Rodeo Bingo y Coronación de la Reina

La competencia del toro mecánico “Buck Off” y Rodeo Bingo en Harris Field Doc DeMilly Rodeo Arena son el 27 de enero, de 5 p.m. a 10 p.m. La inscripción comienza a las 5 p.m. y la competencia, a las 6 p.m. La entrada de espectador es gratuita, aunque se aplican tarifas de inscripción para los competidores. Este año el Rodeo Bingo beneficiará a tres organizaciones benéficas locales y el locutor Wayne Brooks forma también parte de estas festividades. La velada también cuenta con la Coronación de la Reina del Rodeo de Homestead 2022. Coral Rodríguez es una de las vaqueras que presenta al título de reina. Las otras dos son Peyton Housh y Tiffany Maness.

PUBLICIDAD

Para todas las actuaciones, los eventos empiezan con la apertura, montar a pelo, introducción de la visita al rodeo de las reinas, el derribe de novillos, actuación del payaso, lazada de equipo, el equipo de perforación de Homestead Everglades Posse, caballo en silla de montar, nuevo acto del payaso, cuerda de amarre, presentación de la bandera del patrocinador, coronación de la Reina del Rodeo de Homestead, primera sección de la monta de toros, carrera de barriles WPRA, carrera de barriles WPRA junior y segunda sección de la monta de toros. Cada actuación de rodeo tiene un promedio de aproximadamente dos horas y media de duración. Todos los espectáculos se llevan a cabo con lluvia o sol y los tickets son asientos de admisión general.

Los salvavidas de vaqueros

Este rodeo es una competencia profesional real, sin guion inicial. Lo único que está prestablecido es el orden de los eventos y actuaciones. Por ello, son imprescindibles los conocidos como “Salvavidas de Vaqueros”, dos hombres que ponen su vida en peligro cada vez que pisan la arena. Su único objetivo es asegurarse de que cuando sale un vaquero, puedan ponerse a salvo antes de que el toro los alcance. Muchas veces esto significa estar frente al toro y tratar de dirigir su atención y sus objetivos hacia ellos.

Más información sobre todos los eventos: www.homesteadrodeo.com y https://fb.watch/aBoW3DiUhn/ 1034 NE 8th St,Homestead, FL 33030. Teléfono: (305) 247-3515.

Twitter: @IsabelOlmos