Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,524.37
    +544.23 (+0.86%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,388.70
    -7.84 (-0.56%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

El mercado inmobiliario se renueva: conocé la proptech que transforma el alquiler de propiedades

Flexy, una proptech innovadora del grupo empresarial Delsud, irrumpió en el mercado argentino con un objetivo ambicioso: revolucionar por completo el sistema de alquileres en el país. 

Con un enfoque en alquileres tanto a corto como a largo plazo, la plataforma ya está disponible en todo el país y tiene planes de expansión hacia España y Chile para 2025

Lautaro Reynoso, CEO de Flexy, explica a iProUP la misión y el compromiso de la empresa: "Queremos proporcionar a los usuarios una forma rápida, flexible y económica de alquilar una propiedad".

Además, cuestiona las "deficiencias del sistema tradicional", repleto de "burocracia y altos costos".

PUBLICIDAD

"El sistema tradicional de alquileres está vigente hace años y no cuenta con ninguna mejora, tiene altos costos, es lento y está repleto de burocracias y trámites que suelen tornarse engorrosos tanto para los inquilinos como para los propietarios", resaltó Reynoso.

Alquileres digitales a largo Plazo y alquileres temporarios en cuotas

Flexy se diferencia por ofrecer alquileres a largo plazo de manera completamente digital, una primicia en el mercado argentino. Reynoso destaca este cambio de paradigma y resalta que la "chance de alquilar una propiedad durante varios años desde una plataforma online era impensable antes de la llegada de su firma". 

Enfatiza que "el desafío principal radica en educar a propietarios e inquilinos sobre este innovador método de alquiler, enfrentando la resistencia inherente al cambio". 

Lautaro Reynoso, CEO de Flexy
Lautaro Reynoso, CEO de Flexy

Lautaro Reynoso, CEO de Flexy

Sin embargo, Flexy implementó medidas de seguridad robustas, como la validación de la identidad del propietario y la certificación electrónica a través de blockchain, para garantizar transacciones seguras y veraces.

Entre los beneficios ofrecidos por Flexy se incluye un mes de alquiler gratuito para los propietarios que alquilan por primera vez a través de la plataforma, así como la posibilidad de financiar los gastos de ingreso para los inquilinos, agilizando el proceso y proporcionando flexibilidad en los pagos.

Además de los alquileres a largo plazo, la compañía ofrece alquileres temporarios con un giro único: un sistema de financiamiento propio que permite a los huéspedes pagar su alojamiento en hasta 6 cuotas, mientras el propietario recibe el dinero de manera inmediata

Esta flexibilidad demostró ser un atractivo clave para los usuarios, al permitirles vencer a la inflación y ajustar los pagos según su economía.

La firma del contrato digital es un proceso sencillo en Flexy, con:

  • contratos de locación generados digitalmente

  • certificados electrónicamente a través de blockchain (que garantizan su seguridad). 

Los cambios favorables de la compañía ante el DNU de Javier Milei

La derogación de la ley de alquileres en el DNU de Javier Milei también tuvo un impacto significativo en la compañía. 

La plataforma llegó para irrumpir el mercado inmobiliario tradicional
La plataforma llegó para irrumpir el mercado inmobiliario tradicional

La plataforma llegó para irrumpir el mercado inmobiliario tradicional

Según Reynoso, la plataforma tuvo que adaptarse rápidamente para permitir a propietarios e inmobiliarias seleccionar la duración del contrato de alquiler, ya que la ley anteriormente establecía contratos de 36 meses. 

Esta adaptación resultó en un aumento en el número de publicaciones en Flexy, indicando un crecimiento en la oferta de inmuebles y una mayor actividad en la plataforma.

Inversiones y planes de expansión 

En cuanto a los planes de expasión, Flexy, con un enfoque en llegar a más puntos del país busca expandirse hacia Chile y España en 2025 debido a su disposición hacia la tecnología y sistemas de alquiler digitales. Estos desembarcos internacionales se consideran fundamentales para fortalecer el modelo de negocio de Flexy en los próximos años.

Si bien los objetivos son muchos, Reynoso destacó los principales de la compañía para este año:

  • Lograr que los propietarios conozcan el proyecto, prueben nuestra nueva tecnología y los procesos evolucionados publicando sus propiedades

  • Que tanto las inmobiliarias como los hoteles y los complejos vacacionales sepan que en Flexy encontrarán un aliado para sus operaciones. Las inmobiliarias tienen la posibilidad de contar gratuitamente con un CRM de gestión de alquileres y publicaciones ilimitadas de sus propiedades en nuestra plataforma, en tanto que los hoteles y complejos logran una mayor exposición de sus alquileres temporales

  • Que los inquilinos y huéspedes sepan de los beneficios que cuentan con nuestra plataforma y puedan decidirse a encontrar su futura vivienda a través de nuestra plataforma

  • Generar convenios con otras plataformas y CRMs inmobiliarios para poder mejorar la experiencia de los usuarios que naveguen por nuestro sitio web y que estos convenios sean beneficiosos para todas las partes involucradas en un proceso de locación o venta

Desde una inversión inicial de u$s300.000, Flexy experimentó un crecimiento financiero notable, con una facturación proyectada de u$s800.000 para 2024 y la expectativa de superar los u$s1.500.000 en 2025. 

Estas cifras reflejan no solo el éxito de la empresa, sino también la demanda creciente de soluciones innovadoras en el mercado de alquileres. 

Flexy es una plataforma 100% digital

Con su enfoque en la tecnología, la flexibilidad y la transparencia, Flexy lidera el camino hacia un futuro más eficiente y conveniente en el sector inmobiliario.