Anuncios
U.S. markets open in 9 hours 25 minutes
  • F S&P 500

    5,123.50
    +41.25 (+0.81%)
     
  • F Dow Jones

    38,330.00
    +42.00 (+0.11%)
     
  • F Nasdaq

    17,766.00
    +198.50 (+1.13%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,988.60
    -4.60 (-0.23%)
     
  • Petróleo

    83.82
    +0.25 (+0.30%)
     
  • Oro

    2,346.30
    +3.80 (+0.16%)
     
  • Plata

    27.49
    +0.14 (+0.50%)
     
  • dólar/euro

    1.0725
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.37
    -0.60 (-3.76%)
     
  • dólar/libra

    1.2498
    -0.0013 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    156.0340
    +0.4540 (+0.29%)
     
  • Bitcoin USD

    64,362.30
    +71.68 (+0.11%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,390.28
    +7.71 (+0.56%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,929.17
    +300.69 (+0.80%)
     

Miami-Dade pudiera oponerse al plan de Miami de construir casitas para los desamparados en una isla

La alcaldesa Daniella Levine Cava criticó los planes de Miami de construir pequeñas viviendas en Virginia Key para desamparados, porque podría ser caro, estar lejos de los servicios sociales, dañar el medio ambiente e ignorar la historia de segregación en el parque de playa cercano.

Levine Cava emitió un memorando en que exponía sus preocupaciones una semana después que la Comisión de Miami aprobó un programa piloto para construir entre 50 y 100 pequeñas viviendas en un tramo de terreno cercano a la orilla noreste de Virginia Key. El memorando subrayaba la oposición de la comisionada del condado que representa la zona, Raquel Regalado, quien dijo que lucharía contra el plan e incluso consideraría llevar a la ciudad a los tribunales para que el condado reclame la propiedad de parte de Virginia Key.

Levine Cava escribió que el personal del condado estimó que podría costar hasta $3 millones llevar las líneas de agua y alcantarillado al lugar cerca de la costa noreste de la isla, y que el proyecto podría obstaculizar el esfuerzo del condado para preservar el sensible medio ambiente de Virginia Key. La alcaldesa agregó que la proximidad al emplazamiento histórico de Virginia Key de la antigua playa afroamericana segregada durante la época de Jim Crow “probablemente crearía importantes fricciones en de la comunidad y no reconocería la importancia histórica del lugar”.

Levine Cava dijo que las viviendas para personas con ingresos extremadamente bajos son una mejor solución y que la zona de transición propuesta no está lo suficientemente cerca de los hospitales y otros servicios sociales.

PUBLICIDAD

“Una zona de viviendas de transición alejada de los servicios básicos probablemente agravará el problema”, escribió Levine Cava.

El comisionado miamense Joe Carollo propuso la idea como una forma de proporcionar humanamente un refugio temporal lejos de los vecindarios de la ciudad, donde los vecinos se han quejado de tiendas de campaña, muebles y desechos humanos en las calles residenciales. Dijo que prevé que se ofrezcan servicios sociales en el lugar.

El personal de la ciudad ha desarrollado un concepto preliminar que fue aprobado el 28 de julio cuando Carollo, la presidenta Christine King y el comisionado Alex Díaz de la Portilla votaron a favor.

En su memorando, Levine Cava dijo que su personal todavía está investigando si el plan de la ciudad infringe las restricciones al uso de la tierra establecidas cuando el condado cedió la tierra en Virginia Key a la ciudad en 1982. La restricción de la escritura podría ser la base de un movimiento para quitarle la propiedad del terreno a la ciudad.

Durante una reunión informativa virtual del condado el jueves por la noche, Regalado dijo que quiere explorar la idea de proporcionar diferentes formas de refugio en otro lugar, pero que está dispuesta a tomar medidas importantes para luchar contra el plan de la ciudad, porque “Virginia Key es 100 % la ubicación equivocada”.

Una mujer desamparada junto al Centro de Gobierno en el downtown de Miami, mientras muchas personas sin hogar se niegan a ser llevadas a un refugio por la ciudad de Miami y The Homeless Trust, que les ofrecen un lugar para quedarse antes del fin de semana frío, el viernes 28 de enero de 2022. Pedro Portal pportal@miamiherald.com
Una mujer desamparada junto al Centro de Gobierno en el downtown de Miami, mientras muchas personas sin hogar se niegan a ser llevadas a un refugio por la ciudad de Miami y The Homeless Trust, que les ofrecen un lugar para quedarse antes del fin de semana frío, el viernes 28 de enero de 2022. Pedro Portal pportal@miamiherald.com

Aumenta la oposición

Mientras tanto, la vecina Key Biscayne está observando la situación de cerca. El alcalde Mike Davey dijo que el pueblo luchará contra cualquier plan que siga adelante con el traslado de desamparados a Virginia Key, pero cree que es poco probable que el concepto supere los obstáculos logísticos.

“¿Cómo van a llevar la infraestructura hasta allí?”, dijo, refiriéndose a la falta de agua, alcantarillado y electricidad en los terrenos no urbanizados.

La organización de defensa de la vivienda Miami Homes For All se opuso al plan en un comunicado publicado esta semana en las redes sociales. El grupo dijo que el lugar está aislado de los servicios sociales y del tránsito y que la mejor solución es la vivienda asequible permanente.

“La creación de más soluciones temporales para la falta de vivienda no es la mejor práctica, es extremadamente costosa y desvía la financiación de la solución basada en la evidencia que ayudaría a estas personas: una vivienda debidamente asequible con servicios de apoyo en el lugar”, dijo una publicación en la cuenta de Instagram del grupo. “Esta solución ha demostrado ser la más eficaz y también la menos costosa para los contribuyentes”.

Maxie Espinosa, especialista en remisiones de la ciudad de Miami, trata de persuadir a una persona sin hogar en el downtown de Miami para que sea llevada a un refugio para que se quede antes del frío del fin de semana, el viernes 28 de enero de 2022.
Maxie Espinosa, especialista en remisiones de la ciudad de Miami, trata de persuadir a una persona sin hogar en el downtown de Miami para que sea llevada a un refugio para que se quede antes del frío del fin de semana, el viernes 28 de enero de 2022.

La agencia que gestiona el antiguo parque de la playa segregada al sur de la zona de transición propuesta, Virginia Key Beach Park Trust, no fue consultada antes de la votación de la Comisión de Miami el 28 de julio. El presidente de Trust, N. Patrick Range II, declaró a Herald que el parque tiene un valor histórico que su organización ha tratado de promover como un lugar cómodo para que las familias pasen tiempo juntas.

“Tenemos bautizos en la iglesia, cumpleaños, bodas y otros eventos especiales”, dijo Range. “Así que la preocupación sería la proximidad, el peligro potencial de tener personas sin hogar moviéndose en el parque a su antojo”.

Range, abogado especializado en el uso de la tierra, dijo que la ciudad podría tener que cambiar la zonificación del terreno para crear la zona de transición, lo que podría hacer que el terreno fuera vulnerable a la presión de los urbanizadores privados para construir allí algo más tarde.

King, la presidenta de la Comisión de Miami, ha respondido a las críticas en una serie de declaraciones. Se ha preguntado por qué no ha habido indignación por las aceras de Overtown bloqueadas por desamparados en tiendas de campaña, o por las protestas por los niños de Liberty City que tienen que caminar entre personas que viven en la calle, desechos humanos y jeringuillas camino a la escuela.

“Mi voto fue un esfuerzo para evitar los intentos de colocar el campamento en el Distrito 5, que es una de las zonas más pobres de nuestra ciudad”, dijo King en un comunicado en Instagram. “El tema de las personas sin hogar recibió algunas sacudidas de cabeza y miradas tristes mientras estuvo en los vecindarios más pobres, en donde viven los afroamericanos. Pero ahora que se propone que el campamento se sitúe en una zona acomodada, hay una indignación explícita. La hipocresía”.

King también rechazó la idea de que el campamento tenga algo que ver con el parque de la playa.

“Este campamento NO está propuesto para ser colocado en la histórica playa afroamericana y de hecho está a más de una milla de distancia de la querida zona”, escribió. “Los que afirman lo contrario se esfuerzan por ocultar la verdadera causa de sus objeciones”.