Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 29 minutes
  • S&P 500

    5,104.39
    +55.97 (+1.11%)
     
  • Dow Jones

    38,255.60
    +169.80 (+0.45%)
     
  • Nasdaq

    15,931.96
    +320.20 (+2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,999.88
    +18.77 (+0.95%)
     
  • Petróleo

    84.08
    +0.51 (+0.61%)
     
  • Oro

    2,348.80
    +6.30 (+0.27%)
     
  • Plata

    27.31
    -0.05 (-0.18%)
     
  • dólar/euro

    1.0695
    -0.0038 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2481
    -0.0030 (-0.24%)
     
  • yen/dólar

    157.6760
    +2.0960 (+1.35%)
     
  • Bitcoin USD

    63,696.42
    -447.85 (-0.70%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,321.75
    -74.78 (-5.35%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Con brillante actuación de Messi, Argentina avanza a Cuartos de Final y despide a Australia de Qatar 2022

Argentina's Lionel Messi makes an attempt to score during the World Cup round of 16 soccer match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Doha, Qatar, Saturday, Dec. 3, 2022. (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Argentina's Lionel Messi makes an attempt to score during the World Cup round of 16 soccer match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Doha, Qatar, Saturday, Dec. 3, 2022. (AP Photo/Alessandra Tarantino) (Alessandra Tarantino / Associated Press)

El partido se estaba tornando algo apretado y sin muchos espacios en los que Messi jugaba retrasado para crear e involucrarse en el ataque, pero Australia se mostraba disciplinado en la marca y en su saga defensiva. Además del juego físico, Australia tuvo momentos que controló el esférico y dictó el ritmo de juego.

Todo eso no bastó para los australianos hasta que Messi se metió más a fondo en el área rival y mostró el camino para la primera anotación de su selección. Messi tocó para Alexis Mac Allister y este a Nicolás Otamendi que solo la dejó ahí para que recuperara Messi completar el gol rastrero. Era el 1-0 de Argentina y Australia se empezaba a descomponer.

Para la segunda mitad, Julián Álvarez se aprovecha de un error del portero australiano que trataba de despejar el balón cuando los defensas jugaban retrasados. Sin embargo, la presión fue creada por Rodrigo De Paul y causó la confusión dentro del área. Argentina se puso arriba 2-0, a los 57 minutos, sobre los ‘Socceroos’ y ya sentía que estaba cerca de su misión.

PUBLICIDAD

La confianza de los argentinos le permitió a Australia recuperar el balón y lo aprovecharon al anotar el descuento a los 77 minutos. Craig Goodwin desde fuera del área disparó un balón que parecía se iba a perder por los aires, pero el balón dio en la cara de Enzo Fernández y el esférico encontró el arco de Martínez que nada pudo hacer para detener el disparo. Era el 2-1.

Messi retomó el control del partido y puso a los australianos contra la pared, desarrollando una serie de ataques que hasta parecía una catedra de futbol.

Los últimos minutos fueron intensos con un envalentonado Garang Kuol que estuvo a punto de igualar el partido con una vuelta sobre su eje y Emiliano Martínez se convirtió en héroe al tapar en el último suspiro del juego.

Argentina enfrentará a Holanda en Cuartos de Final el próximo 9 de diciembre (10 p.m. Hora local) en el Lusail Stadium.

De esta forma vivimos el EN VIVO desde el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan…

————————————————

Sigue el EN VIVO...

Argentina 2-1 Australia

Segundo Tiempo

90+7’ ¡Terminó el partido! Argentina avanza a Cuartos de Final en donde espera Holanda. Argentina derrota 2-1 a Australia. ¡Gracias por sintonizarnos!

90+6’ ¡Tremenda tapada de Martínez! Se salva Argentina, Garang Kuol estuvo a punto de igualar el partido con una vuelta sobre su eje y Emiliano Martínez se convirtió en héroe al tapar en el último suspiro del juego.

90+2’ Messi con otro disparo de larga distancia y el balón apenas sale desviado. Otra clara para Argentina.

90’ Messi seguía haciendo de las suyas y se fue por la lateral buscando mantener la presión sobre los australianos y nuevamente le dio otro pase a Martínez, quien esta vez disparo directamente a la portería, pero Ryan salvó abajo.

88’ Messi se lleva a tres de por medio y le deja una fácil a Laurato Martínez que la mandó a volar.

80’ ¡Se salvó Argentina del empate! Behich dribleó dentro del área y estuvo a punto de aniquilar a Martínez, pero la reacción de Lisandro Martínez permitió que el marcador no cambiara.

79’ Cambios Argentina: Sale Mac Allister y entra Palacios. Entra Montiel y sale Molina.

77’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AUSTRALIA! Goodwin desde fuera del área dispara un balón que parecía se iba a perder por los aires, pero el balón da en la cara de Enzo Fernández y el esférico encuentra el arco de Martínez que nada pudo hacer para detener el disparo. Australia se acerca con el 2-1.

73’ Cambios Australia: Sale Degenek y entra Karacic. Sale Duke y entra Maclaren. Sale Leckie y entra Kuol.

71’ Cambios Argentina: Álvarez sale y entra Laurato Martínez. Sale Acuña y entra Tagliafico.

67’ Messi está prendido y nuevamente lanza un disparo desde fuera del área que sale muy arriba de la portería de Ryan.

65’ Messi se lleva a varios australianos en el camino y estuvo muy cerca de una anotación de antología, hasta que alguien le desvió el balón. El estadio estalló con la gran jugada de Messi.

61’ Ojo al dato: En caso de mantenerse el resultado, con un triunfo de Argentina, su siguiente rival sería Holanda en Cuartos de Final. Los holandeses vencieron a Estados Unidos a primera hora.

57’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Álvarez aprovecha un error del portero australiano que trataba de despejar el balón cuando los defensas jugaban retrasados. Sin embargo, la presión fue creada por De Paul y causó la confusión dentro del área. Argentina se pone arriba 2-0 sobre los ‘Socceroos’.

54’ Otamendi regresa un balón sin fuerza a su portero Martínez, que no estaba atento al pase, y por poco lo sorprende un atacante australiano. Por suerte, Martínez se recuperó a tiempo y envió el balón a la lateral.

51’ Messi prueba de fuera del área y el balón rebota en un defensa australiano.

50’ Cambio Argentina: Sale Gómez y entra Lisandro Martínez.

49’ Australia trató de sorprender en los primeros instantes del reinicio, pero la saga argentina estuvo atenta y evitó cualquier error.

45’ Reinicia el partido.

--------------------------------------------

Primer Tiempo

45+3’ Termina el primer tiempo, regresamos en unos instantes. Lo gana Argentina 1-0 con un golazo de Messi sobre Australia.

45’ Baja de ritmo el partido después del gol… ambos parecen esperar el pitazo del medio tiempo.  

39’ Ojo al dato: El gol de Messi es su noveno en los mundiales y el 789 de su carrera. Australia es su rival número 129 al que le anota. Este es el primer gol que anota en Octavos en un Mundial.

35’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! Messi comanda la jugada y crea dentro del área un par de toques y el balón vuelve a terminar en su pierna zurda mágica y anota el primer gol argentino. Messi tocó para Mac Allister y este a Otamendi que solo la dejó ahí para que recuperara Messi completar el gol rastrero. Argentina 1-0 Australia.

32’ Tiro libre a favor de Australia que le pega Mooy, pero nadie toca y se va el centro a la lateral.

28’ Argentina no logra tomar el ritmo del juego y ahora es el que presiona. Un tiro de esquina que cabecea Duke dentro del área fue rechazado a tiempo por Otamendi.

23’ La primera incursión australiana al área argentina fue por medio de un tiro de esquina que no pasó a mayores, pues rápidamente el balón fue rechazado.

22’ Australia trata de enfriar el partido, jugando atrás y paseando el esférico, buscando contragolpear a la Argentina cuando salen a buscarlos.

18’ Messi incursiona y se mete al área en donde trata de recibir un pase alto que es bloqueado por Souttar.

17’ Messi, que juega un poco retrasado, se adelanta con un pase a Papu Gómez y este dispara de muy lejos para que el balón se pierda en la tribuna.

15’ Irvine recibe la primera amarilla del encuentro tras tumbar a Acuña. Los australianos han recurrido al juego físico y juegan al límite.

13’ Álvarez se metió entre tres australianos y estuvo a punto nuevamente de meterse al área, pero fue detenido por Souttar, que ha estado muy atento a cada movimiento del delantero argentino.

9’ Argentina intenta, pero se encuentra con una línea defensiva australiana bien parada. Álvarez pudo escabullirse por la izquierda, pero el pase salió un poco acelerado cuando se perfilaba al arco australiano.

5’ Argentina empieza a trabajar las laterales. En una incursión el balón pareció pegar en la mano de un jugador australiano al borde del área grande y a pesar del reclamo de los argentinos, el árbitro señaló que debían seguir jugando. Primera jugada controversial del partido.

3’ Ojo al dato: Mat Ryan y Matthew Leckie son los únicos australianos en aparecer 10 veces con su selección en Mundiales.

2’ Ojo al dato: Este es el juego número 1.000 de Lionel Messi: Barcelona 778, PSG 53, Selección Argentina 169.

1’ ¡Inicia el encuentro! ¡Vamos Argentina!

--------------------------------------

9:47 p.m.

Se llevan a cabo los actos protocolarios.

9:37 p.m.

La afición argentina domina por completo las gradas, solo se ve una mancha amarilla detrás de una de las porterías y algunos espontáneos en otras áreas, de resto es un mar azul y blanco.

9:31 p.m.

Así van las alineaciones…

9:15 p.m.

Ya salen los equipos a la cancha para hacer sus respectivos calentamientos.

9:08 p.m.

Los aficionados argentinos ya están listos para el encuentro de su selección contra Australia en el Ahmad bin Ali Stadium.

———————————————————

Argentina recuperó su camino y terminó como dueño del Grupo C de Qatar 2022, mostrando un crecimiento en su juego y es favorito ante una Australia que, si bien no tiene el talento hombre por hombre, ha demostrado ser un equipo muy compacto.

El verdadero Mundial empieza ahora para los argentinos en el Ahmad bin Ali Stadium, de Al Rayyan, en esta etapa en la que gana avanza y el que pierde se despide del sueño mundialista y regresa a casa.

Argentina se ha visto beneficiado por la juventud que envuelve a un veterano Lionel Messi, que espera alcanzar nuevamente una final y esta vez salir triunfante, pero lo primero es lo primero… los ‘Socceroos’ no serán una pieza fácil y la actitud de los argentinos desde el inicio debe ser la de acabar rápidamente con el rival.

El récord está a favor de la Argentina, pues históricamente han avanzado de Octavos en 11 de 12 ocasiones, mientras que los australianos llegan aquí por primera vez desde el 2006.

El juego está programado a iniciar en punto de las 10 p.m. (Hora local) y les tendremos los mejores momentos del partido EN VIVO, al igual que datos curiosos que se irán presentando en el crucial encuentro.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.