Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,505.00
    -39.59 (-0.71%)
     
  • Dow Jones

    40,287.53
    -377.49 (-0.93%)
     
  • Nasdaq

    17,726.94
    -144.28 (-0.81%)
     
  • Russell 2000

    2,184.35
    -13.94 (-0.63%)
     
  • Petróleo

    80.25
    -2.57 (-3.10%)
     
  • Oro

    2,402.80
    -53.60 (-2.18%)
     
  • Plata

    29.41
    -0.82 (-2.71%)
     
  • dólar/euro

    1.0886
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2390
    +0.0500 (+1.19%)
     
  • dólar/libra

    1.2915
    -0.0032 (-0.25%)
     
  • yen/dólar

    157.4400
    +0.1390 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    66,846.04
    +185.80 (+0.28%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,377.75
    +46.86 (+3.52%)
     
  • FTSE 100

    8,155.72
    -49.17 (-0.60%)
     
  • Nikkei 225

    40,063.79
    -62.56 (-0.16%)
     

"No necesito ser musculosa", actriz de The Last of Us defiende su papel en la serie

"No necesito ser musculosa", actriz de The Last of Us defiende su papel en la serie
"No necesito ser musculosa", actriz de The Last of Us defiende su papel en la serie

The Last of Us semana tras semana da de qué hablar con cada episodio. En los últimos 2, aparecieron 2 personajes relativamente importantes que no aparecen en el juego, lo cual llamó la atención por lo que añadieron a la trama. No obstante, uno de ellos, o más bien la actriz que lo encarna, dio de qué hablar luego de que una modelo criticara la elección de ella para el papel.

Si eres fan de The Last of Us, seguramente ya viste el episodio 5 de la serie, que se estrenó antes gracias al Super Bowl. Si no, no te preocupes, que no entraremos en detalles de la trama más allá de que la noticia gira en torno a Melanie Lynskey, que interpretó al personaje original de la serie de The Last of Us para HBO Kathleen, líder del imponente grupo de la resistencia que logró liberar al estado de Kansas del yugo de la fuerza militar FEDRA.

La actuación de esta actriz fue espectacular, pero a la ganadora de la primera temporada del programa America's Next Top Model, Adrianne Curry, no estuvo contenta con la elección de Lynskey para ese papel.

PUBLICIDAD

¿Por qué? Adrianne Curry comentó a través de su cuenta de Twitter que "su cuerpo [de Lynskey] expresa lujo, no jefa militar postapocalíptica" y para ilustrarlo compartió una imagen de la actriz con una escena lujosa de fondo y un vestido de Christian Siriano que ciertamente resaltan su belleza. La modelo concluyó su tuit preguntando por Linda Hamilton (Terminator), insinuando que su cuerpo le vendría mejor al personaje, si se toman en cuenta las circunstancias en las que se lleva a cabo la serie.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 4 de 2023

Actriz de The Last of Us defendió por qué la eligieron a ella para el papel de Kathleen

Lynskey se percató de lo sucedido y explicó la fortaleza de su personaje, que "no necesita ser musculoso".

"Primero, ésta es una foto para la portada de una sesión para InStyle Magazine, no una captura de The Last of Us de HBO", comentó la actriz. "E interpreto a una persona que planeó y ejecutó meticulosamente el derrocamiento de FEDRA. Y se supone que debo ser INTELIGENTE, ma'am. No necesito ser musculosa. Para eso están los esbirros".

La respuesta de Lynskey fue tan popular y celebrada a tal grado que aparecieron creativos involucrados en el proyecto a apoyar su mensaje, como el actor Troy Baker, al igual que la comunidad entera de The Last of Us. Por supuesto, también apareció su principal esbirro y mano derecha en la serie, Perry (encarnado por el actor Pierce Jeffrey).

"Eso es 100% por lo que estoy aquí", comentó Pierce.

"Certificada. Grado A. Leyenda. Joder, diles", expresó Troy Baker.

"Nosotros somos los esbirros", añadió la revista InStyle.

Adrianne Curry borró su cuenta de Twitter

Después de haber llamado la atención por su opinión (que es respetable), la modelo eliminó su mensaje original, pero intentó explicar mejor a qué se refería. Según señala The Hollywood Reporter, la modelo dejo ver que su intención no era critica a Lynskey, sino que simplemente no le creía su personaje.

"Dije que era de tan de voz muy suave y pequeña y curvilínea para que me la creyera que era una 'jefa militar' de hombres guerreros en un grupo de humanos salvajes en un colapso social postapocalíptico", explicó Curry.

En otro tuit refirió que originalmente su comentario era un cumplido para Lynskey, pero que la actriz había recortado lo que había dicho sobre su perfecta silueta de reloj de arena que los hombres tanto desean, lo cual, "parece algo manipulador", de acuerdo con Curry.

Aunque muchos tomaron estas opiniones de la modelo como críticas dirigidas a la apariencia de Lynskey, práctica conocida como body shaming, la verdad es que no es tanto a su persona o características físicas per se, sino como se adaptan al personaje en el contexto de la serie.

Sin embargo, hoy por hoy es imposible ver los tuits de Curry porque poco tiempo después de borrar algunos procedió a eliminar por completo su cuenta de Twitter.

Por si te lo perdiste: actor de The Last of Us respondió a hater homofóbico y lo hizo enojar todavía más.

Lynskey agradeció el apoyo de los fans de The Last of Us y de HBO

Luego del capítulo de este fin de semana, Lynskey volvió a aprovechar su cuenta de Twitter para dar las gracias por su participación del proyecto y se desvivió en elogios para casi todos los involucrados.

"Quería que [Kathleen] se viera como si tuviera un bloc de notas con ella todo el tiempo. Quería que fuera femenina y de voz suave y todas las cosas que nos han dicho que son 'débiles'. Porque, honestamente, al carajo", continuó la actriz.

Así, hubo muchos que la identificaron con la imagen de una mamá e incluso, de cariño, como mamá kiwi.

"Más que trabajar con los genios creativos que respeto y admiro [los productores ejecutivos Neil y Craig Mazin], lo que más me emocionaba de participar en The Last of Us es que mi selección sugería la posibilidad de un futuro en el que la gente comenzara a escuchar a la persona con las mejores ideas, no la más genial o ruda", expresó Lynskey en un comentario dirigido a los productores para agradecerles la creación de este personaje completamente nuevo y confiárselo.

"Entiendo que has algunas personas que están enojadas porque no soy la típica elección para este rol. Eso es emocionante para mí. Además de la llamada a la acción, cuando sientes que realmente estás en el cuerpo de otra persona, la parte más emocionante de mi trabajo es subvertir las expectativas", añadió Lynskey.

¿Qué te pareció esta discusión? ¿Qué opinas del trabajo que hizo Lynskey con Kathleen? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con The Last of Us si visitas esta página.

Video relacionado: The Last of Us Part II - Parche de Mejoras para PS5

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News